Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#372646 Eso es, estoy agotada de taaanta teta. Ya no puedo, quiero, deseo... más. Mi hija quiere teta a todas horas para todo. Pensé que se iría destetando, pero nada más lejos. Tiene dos años, por dios. Leo y oigo de niños que se destetan solos y la mia está ahí, enganchada pero bien. Desde siempre ha tomado mucha teta, nada de desayuno y comida y cena, no no, a todas horas y estoy cansada. ¿Cómo puedo destetar? Eso de no ofrecer y sustituir en mi caso no funciona. De hecho, casi no come nada. Teta sólo. Veo a bebés de menos de un año que comen más que mi hija y de hecho, pesan más. Estoy desesperadita con el tema.
Avatar de Usuario
por nuriah
#372653 Vaya, lo siento mucho. Debe ser agotador y bastante contradictorio (a nivel emocional) imagino... :roll:
Los niños se destetan solos, Sunshine, te lo prometo, pero no siempre a la edad que a las madres nos gustaría. :mrgreen:
Por lo que veo la teoría te la tienes más que aprendida: http://www.albalactanciamaterna.org/lac ... el-destete

Creo que necesitas ayuda, animo y comprensión para que el proceso no te sea tan duro... tienes la posibilidad de acudir a algún grupo de apoyo cerca de tu casa???

A veces ya sabes que es un proceso lento, y los 2 años es una edad a veces complicada, los niños que están muy enganchados a esta edad, suelen "aflojar" al cabo de unos meses si se les permite mamar lo que necesitan. No sé, guapi, es algo complicado si estás tan saturada. Sólo me queda decirte que estamos aqui para los momentos duros y para acompañarte, preciosa!!!!!!!!! :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por soniafer
#372663 Como te entiendo yo tambien pasa por rachas asi alguna vez solo decirte q cuando a mi me ocurre lo q pienso es lo estoy haciendo bien y algun dia llegara.
Claro q es agotador tambien sobre todo cuando estan demandando tanto.
Solo darte una chuchon :117: :117: :117: :117: y algo de paciencia ya veras como todo llega y lo q necesites aqui estamos.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372665 Ay guapa, cómo te comprendo. Yo escribí un post hace unos meses y aquí sigo, he conseguido que por el día no tome teta. Pero seguimos por la noche con la teta a tutiplem. Si está consciente la puedo convencer y la suelta, pero sino no hay manera, se engancha y de ahí no la sacas.
Yo sigo noche tras noche intentándolo, cuando estoy desesperada y a punto de sucumbir y taparme las tetas, llamo a mi amá y me dice "hija, todos terminan destetándose, si te pide por la noche es porque lo necesita. Ya sabes que les proporciona seguridad, con el pecho saben que estás ahí, cuidándoles, mimándoles. Tú sigue y piensa que cuando crezca lo echarás en falta". Y entonces, me vuelvo a reencontrar con mi hija y me lo vuelvo a tomar con más calma.
¿has probado en tenerla entretenida? Aunque termines agotada, al principio debes adelantarte a esas necesidades y cuando te pida dile que cuando cuentes hasta 10 que te suelte porque la teta está cansada y tiene que descansar. Así lo estoy haciendo por la noche, y por el día me funcionó.
Eso sí, la tengo todo el rato encima mía, jugando y entretenida para que no se acuerde.

por petuia
#372709 Sunshine: aquí otra igual!! mi niño está toooooodo el día enganchado. Yo no ofrezco hace meses pero no hay caso. El pide cada vez mas y ya dice claramente es mas grita TETAAAAAAAAAAA.

Encima me estoy mudando así que no es momento para iniciar "seriamente" un destete.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Sunshine
#372712 Gracias por vuestros mensajes. Si es que yo sé que si ella pide es porque lo necesita. Pero si aprendiera a que en realidad no "necesita" la teta... :???: :roll: Se me juntan muchas cosas en el plano emocional y cada vez me siento más agotada.
Gracias por el enlace, Nuriah. Ya me lo había leido una vez hace meses y estoy de acuerdo y siempre he querido respetar a mi hija en su proceso. Pero últimamente hay momentos en los que le quitaría la teta en el mismo instante.
Como decís son rachas y que debes recoradar el fin. Pero el hecho de que Lucía haya sido siempre tan demandante, sobre todo hacia mi, es como si estuviera esperando que por fin me soltara un poco, sólo un poco, para poder ser una persona aparte de ella.
Que suerte tienes Trece de tener una amá a la que llamar (significa mamá, ¿no?) Mi madre el otro día dijo a mi hija mientras tomaba pecho "Pero al final del año ya no tomarás, eh!, que vas a ir al cole y aún tomarás teta" Mi madre viene poco y supongo que esperaba que ya no tomara. Claro. La mayoría de los bebés dejan de tomar poco a poco y es más facil. Incluso las madres lloran "la perdida" cuando dejan de mamar. Yo lloro por lo contrario.
Tengo mucha presión por parte de la familia y las amistades. Escondo el hecho de darle la teta aún. Me han puesto caras de asco y dicho de todo y yo no soy tan fuerte.
Cuando tenemos que ir a algún sitio en horas clave, como hacia el mediodía o la tarde que sé que ella me pedirá, intento no ir o nos vamos al baño si me pide :-| :oops: Le he explicado que tome teta solo en casa porque no me gusta que la gente me mire. Pero aunque lo entienda hay veces que no puede aguantar.
Pues eso, que se junta la presión con lo emocional y voilà. Agobiada, agotada, avergonzada, desesperada a ratos, triste. Ojalá fuera una madre más fuerte. Pero es tan difícil enfrentar la ignorancia y contar con nula ayuda. Os tengo a vosotras, por lo menos lo puedo escribir.
Avatar de Usuario
por nuriah
#372717 Pero Sunshine, no debes estar avergonzada. Para nada. Estas alimentando a tu hija!!! Quien se esconde para darle un biberón o un yogur a su hijo?????? Por qué tú te tienes que esconder? Además, qué pensará la pequeña? Que estáis haciendo algo prohibido? Algo malo y por eso os escondeis?
NO, no, no, preciosa, estas haciendo lo mejor que puedes hacer por ella, y además, en tu caso, sacrificándote mucho y respetándola aún más que nadie, así que es un acto de amor más grande que la copa de un pino.
El mundo por montera, y sal a donde tengas que salir con tu hija. Si no estás cómoda en la calle, pues dile que le darás en casa, y si no sirve nada de nada (ni distracción, ni leches) pues le das. Poco rato, si no quieres estar mucho, pero le das allí donde estés (si tu quieres, claro!) pero que no sean los demás los que tomen la decisión por tí! No te avergüences de un acto tan bonito, reguapa!
Es una etapa dura, lo sé, pero tienes argumentos más que suficientes para seguir intentando un destete respetuoso. No vas a estar toda la vida dandole la teta, pero lo que te queda, pues házlo con orgullo y amor, preciosa!! :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#372718 Sunshine..... no te voy a decir nada nuevo.... yo tambien pasé por una racha similar..... y lo pasé fatal. Además como a vosotras, no nos funionaba la regla para el destete. Yo intenté iniciar un destete nocturno y me di cuenta de que era imposible así que decidí dejarlo estar.

¿Y si empiezas trabajando solo que no te pida en la calle? tal y como estás haciendo..... un comienzo por ahí igual te va mostrando por donde tirar. A mi, los dos años se me antojaron muy dificiles, no lo puedo negar....... Te mando un abrazo muy grande.

NO te avergüences, tú no, más bien deberían ser los demás los que lo hicieran por meterse tanto, por presionar.... y ya ves, nadie lo hace. Pues tú menos que nadie, tu bien orgullosa de todo lo que le estás dando a tu hija que es mucho, muchísimo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#372756 Sunshine,

Te envío muchos ánimos. Piensa que es esta sociedad la que tendría que avergonzarse, no tú... Si existen los grupos de apoyo a la lactancia es precisamente porque en la sociedad no hay apoyo, esto me lo dijo mi gran salvadora de mi lactancia, la pediatra de mi grupo de apoyo.
Pero es por pura ignorancia que la gente te mira mal o te presiona. Es tan fácil como explicarles tranquilamente que los principales organismos competentes en alimentación infantil (OMS, UNICEF, AAP, AEP, etc, etc.) aconsejan la lactancia COMO MÍNIMO hasta los dos años y, a partir de ahí, hasta que madre e hijo quieran. Y punto. Y a quien no le guste, que mire para otro lugar...!!!!
Yo también tengo a mi peque súper enganchada a la teta, día y noche. Reconozco que algunos días me agobia. Ella ha cumplido un año hace poco y me estoy mentalizando que será una lactancia laaaaarga. A mi, ella también me pide teta gritando "teta, teta, teta...!!!!" Y me coge de la camiseta y me la levanta al medio de la calle... Según como, me da cosa, porque sé que la gente no lo entiende, pero yo sé que no estoy haciendo nada malo. Al contrario, es lo mejor para ellos. Piensa que cada gota de tu leche es una inyección de defensas, alimento, amor y mil cosas más, cosas que los bebés y niños que no toman pecho, no tendrán.

Piensa que es una etapa, que pasará y que tú podrás mirar atrás orgullosa y convencida que has hecho LO MEJOR, sin duda.
Muchos besos y ánimos, que tú vales mucho!

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#372814 Os agradezco mucho vuestras palabras. ya veremos cómo seguimos y por cuanto tiempo.
Besos
por lur80
#372892 Querida Sunshine.....creo recordar que una vez que escribi un mensaje (supongo que respecto al sueño a a alguna otra preocupación) me decías que te parecía estar leyedote a tí misma....bueno, pues ahora me pasa a mi lo mismo......
iba a empezar un post con este mismo tema, y me he encontrado con el tuyo....mi niña cumple los 2 años en octubre y sigue con la teta mas agarrada que nunca...a veces me da por pensar que estoy retrasando lo inevitable, porque algun dia tendre que quitarsela obligatoriamente, contra su voluntad, porque no veo el moemnto en que lo deje...conozco a algunas chicas que le dan el pecho a sus nenes solo por la mañana y por la noche, para dormir, pero nada durante el día....eso sería lo que a mi me gustaría, a parte de las veces en las que de verdad lo necesita...cuando se cae, cuando llora por algo que le ha pasado....para consolarse...ahi si....pero mira, por ejemplo esta mañana que no hemos salido de casa la tenía enganchada cada 5 minutos (y creo que sabes que no exagero, porque me parece que te pasa lo mismo, no?)...a parte de esto, mi mayor problema es que no come nada y cuando digo nada es que hay muchos dias que no prueba otra cosa que la teta....conmigo tampoco funciona eso de ofrecerle otra cosa antes...no, lo he intentado todo....incluso el otro dia me mantuve fuerte dejandola llorar mientras me pedia deseperada teta y teta y teta, y yo la tenia abrazada y dandole besos diciendole, mira, primero te comes un bocadito de esta carne y luego mama te da tetita....pero nada, estuvimos cerca de una hora (llego un punto en que no podia dar marcha atras, sino no habria servido de nada el sufrimiento, y realmente queria ver si asi funcionaba...me di cuenta de que no....no hubo manera....al final le ofrecí comerse unas natillas y se tomo unas cucharaditas, pero la carne nada.....eso de que no come porque toma teta creo que en mi caso no se puede decir así, yo diría que mi hija se mantiene gracias a la teta, y que si no se la diera sería cuando no comería nada de nada.....ya te he dicho, hace los 2 años en octubre y pesa 9 kilos, ya ves....
a parte de eso, la gente, que no sabe quedarse calladita....yo intento pasar de todo el mundo, pero claro, 2 años oyendo lo mismo, pues cansa, la verdad....
en fin, ahora en septiembre tengo casi decidido (todavia hay dias que dudo) llevarla a la guardeía un par de horas por la mañana, a ver si asi se lo pasa bien con otros nenes y se vuelve un poco mas independiente (esta demasiado pegada a mi, todo el dia juntas....y no se si eso será bueno para ella, aunque a mi en el fondo me encante (que contradicciones!!!).....
tambien me he empezado a plantear darle un hermanito, a veces lo tengo claro pero otras me da miedo como puede reaccionar ella, si habra dejado el pecho...que pasara si ve al bebe tomando tetita.....
en fin, bueno, quería abrir un port para desahogarme y al final me desahogo contigo, pero supongo que me entenderás mejor que nadie...no?
te mando ánimos para que sigas adelante....si no hacemos estos esfuerzos por ellas....quien los va a hacer, no? en el fondo, a pesar de los dias malos, y del agotamiento (se sigue despertando cada 2 horas por la noche) se que estoy haciendo lo mejor para ella....
un beso fuerte
Avatar de Usuario
por Trece
#372918 lur cielo, los 2 años es una etapa bastante difícil. Ya empiezan a saber muy bien lo que quieren y no comprenden que lo que antes se lo dabas con amor ahora se lo des con rechazo. Eso hace que se agarre todavía más y que te pida más.
Yo he pasado por esa etapa, también me planteé el destete parcial y siempre me echaba atrás porque la veía disfrutar tanto que al final me arrepentía.
Nunca veía el momento oportuno. Hasta que llegó una etapa más tranquila en la que la notaba más independiente de mí, más segura y decidí probar con el destete. Le dije que tenía daño en las tetas y que tenían que descansar, y como era por el día, intentaba anticiparme a su demanda.
La tenía todo el día en brazos, cuando se caía antes de que me pidiera la teta la tomaba en brazos y le decía "sí cariño mamá está contigo, ven que te cure, soplamos las dos juntas y cantamos el cura sana cura sana" y así conseguía distraerla de querer teta.
A la hora de comer lo solucioné ofreciéndole cada poco comida y agua. Cuando la notaba nerviosa le ofrecía algo de comer (fruta, queso, pan, cereales, leche...) y así evitaba que me pidiera.
Si me pedía y no conseguía distraerla, se lo daba diciéndole " uy, mira parece que ha descansado un poco, pero cuando mami cuente hasta 10 tendrás que soltarte para que vuelva a descansar" y cuando veía que estaba con el chupeteo (ya sabes cuando está en la teta sin comer) la dejaba un poquito y le volvía a advertir "contaré hasta 10 y te soltarás" y así lo hacía, contaba hasta 10 y la soltaba si ella no lo hacía. Para evitar que protestara me la llevaba a jugar o le leía un cuento.
Aproveché que la mayor todavía estaba en el colegio para poder hacerlo. Porque he tenido que estar con ella al 120%, he tenido que aumentar aún más el tiempo de estar con ella, para que no eche en falta su teti por el día.
Respecto a comer más o menos, por experiencia con las dos, te puedo decir que si es de comer poco seguirá comiendo poco. De hecho aún te preocuparás más porque con la teta al menos sabes que está bien nutrida.
La peque sigue el camino de su hermana y me va a salir otra modelo de pasarela. Ahora que no toma durante el día come aún menos que antes. Puede ser que el calor le influya o que le han salido las últimas muelas, o que el destete le haya afectado. No lo se pero la realidad es que come menos.
mi mayor problema es que no come nada y cuando digo nada es que hay muchos dias que no prueba otra cosa que la teta....conmigo tampoco funciona eso de ofrecerle otra cosa antes...no, lo he intentado todo....incluso el otro dia me mantuve fuerte dejandola llorar mientras me pedia deseperada teta y teta y teta, y yo la tenia abrazada y dandole besos diciendole, mira, primero te comes un bocadito de esta carne y luego mama te da tetita....pero nada, estuvimos cerca de una hora (llego un punto en que no podia dar marcha atras, sino no habria servido de nada el sufrimiento, y realmente queria ver si asi funcionaba...me di cuenta de que no....no hubo manera....al final le ofrecí comerse unas natillas y se tomo unas cucharaditas, pero la carne nada...
Lo único que consigues así, es que termine odiando la comida y vea la hora de comer como un momento de conflicto con la persona que más quiere , tú. Al final le diste natillas, que no son nada nutritivas, que aportan calorías vacias y más le hubiese aportado una toma de teta. Tampoco pasa nada por rectificar y dárselo. Así le estás enseñando que las personas se pueden equivocar pero que podemos rectificar si es necesario. Con ningún niño funciona el obligarles a comer. ¿cómo estás tú a la hora de comer? ¿estás tensa? ¿le estás insistiendo para que coma repitiéndoselo una y otra vez durante toda la comida? o por el contrario, le pones el plato en la mesa y la dejas que coma lo que quiera y como quiera?
El destete es un proceso lento y suele ir mejor cuando nosotros estamos mejor dispuestas.
Yo sigo dándole por la noche, he intentado quitárselas pero ahora mismo, no lo consigo. Así que he decidido intentarlo en otro momento que la vea más dispuesta.
Ya estoy más tranquila porque por el día no me pide nada de nada. Por la noche se duerme sin la teta y cuando se despierta se engancha a ella. A veces consigo soltarla enseguida contando, pero otras se pega toda la noche ahí. Pero vamos estas tomas son las que disfruto más.
Si hacéis un destete hacerlo porque vosotras ya no queréis no por la presión de los demás. Hay que tener muy claro que para los peques la teta es mucho más que alimento, le cubre las necesidades afectivas y eso no les hace ser dependientes de mamá. Al revés les proporciona seguridad y les ayuda a ser cada día más independientes al sentirse seguros.
Yo he notado que al destetar por el día me demanda mucho más, la mamitis se ha acrecentado. Y es lógico, antes con venir a la teta estaba yo totalmente dispuesta para ella, ahora al no tenerla se siente más insegura y me llama más veces para asegurarse que estoy a su lado y que no la he abandonado.
Lur, te noto muy agobiada con el tema de la comida, ¿qué te ha dicho el pediatra respecto a su salud? ¿va engordando a su ritmo? ¿ha perdido peso? ¿cómo la ves tú?

por lur80
#372921 hola trece,
necesitaba escuchar palabras como las tuyas para coger fuerzas una vez mas y continuarpor el camino que seguimos, que realmente creo que es lo mejor para la peque....lo q pasa es q a veces el agotamiento hace q flaqueen las fuerzas....asi q gracias por el empujon!!!
respecto a lo de la comida, no es verdad q esté muy agobiada....mi marido sí, está muy preocupado y todo el día con el "es que no come nada, ¿q ha comido hoy? mira q saquito de huesos! y cuando le digo :pues no ha comido mal, se h tomado 5 cucharaditas de sopa y tres bocaditos de hamburguesa (para mi es un logro q coma un bocado y no lo escupa) el dice: pues si eso no es nada, con eso no puede aguantar todo el día, mirala si no para de correr.....a parte de sus comentarios lo mismo mi madre, mi suegra y mis amigas q tienen suerte d q sus hijos engullan mas d lo q puedo comer yo....q suerte!
yo siempre le quito importancia, él me dijo un día : vamos a probar a no darle teta cuando t pida a ver si a la hora de comer come....le dije q no, claro, q yo no podía hacerle eso a la niña, q gracias a q comia tetita, sino ya entonces si q no iba a comer nada.......
la niña está bien, tiene una energía que ya la quisiera yo, es delgadita aunque no se le ni un hueso, tiene las piernas gorditas y la barriguita para afuera....no es muy alta y pesa 9 kilos.....la pediatra me tranquiliza, es rollo Carlos Gonzalez....me he cambiado 4 veces de pediatra hasta encontrala a ella, porque cada vez que ibamos al médico parecía que iba a que me echasen la bronca por no alimentar a mi hija...incluso una vez uno me dijo que tenia que destetarla inmediatamente, de un día para otro, que la teta no le alimentaba nada y que necesitaba comer...a aparte de que a mi me iba a matar con tanta demanda..que ya no era un bebe....esto fue cuando la nena tenia como unos 18 meses, ya ves.....por suerte estaba bastante convencida de lo que hacía, así q le dije que sí y me fuí y ya no he vuelto más....la pediatra de ahora me da ánimos....me dice que sí, que ha bajado mucho de percentil, que ha pegado una bajada importante pero que esta dentro de la última línea....que le vaya ofreciendo comida y a ver que tal.....la verdad es que la niña nunca ha estado enferma, nunca ha tenido fiebre (bueno, una vez 37,5) así qu debe de estar sana, q es lo que cuenta.....
vamos, lo que te digo, que no es que está muy agobiada...pero me gustaría que comiese mas, que durmiese mas y que tuviese mejor genio...pero así es mi hija!! y yo la quiero tal como es.....con su mal genio y todo....je, je ( en eso ha salido a mi, no me puedo quejar)...
en cuanto a lo de la guardería puedes darme algún consejo? crees que está bien que la lleve esas 2 horitas o no? he pensado que si me quedo embarazada ahora para agosto, me puede hacer falta ese tiempo para descansar y así tambien cuando nazca el bebé ya habrá cogido el hábito de ir y no será "e mandan fuera porque ha nacido el hermano"...no?
bueno, pues lo que te dije al pricicpio, gracias por el empujoncito!!!
un abrazo
Avatar de Usuario
por Sunshine
#372929 Lur, madre mia, ahora no tengo tiempo de escribir, pero parece que estás hablando de nosotras, que fuerte. Lucía ayer durmió por primera vez más de dos horas (tiene 2 años y 3 semanas), tampoco come mucho, quiero creer que cada vez más, es flaquita igual que la tuya, también quiero llevarla a la guardería en septiembre, pues voy a empezar a trabajar, .. en fin. Vidas paralelas..
Luego escribo. Mucho Ánimo!!!! :117:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#373142 Bueno en realidad ya no sé que escribir. Estoy de bajón no sólo en este tema y no me sale nada. Que sea lo que tenga que ser...