Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#372114 Qué bonito lo que has escrito, y que bien describes los sentimientos que tenemos (creo que todas las madres) al amamantar. Me has hecho saltar la lagrimilla (y estoy en el trabajo, ¡aquí no puedo!)... Creo que yo me sentiría igual si mi hijo se destetara ahora (y eso que ya tiene 29 meses, pero no me apetece que llegue el momento). Pero una cosa está clara: como te han dicho es el destete que todas desearíamos para nuestros hijos. Tienes que estar muy orgullosa. Tu hijo está feliz y tú estás viendo que hay otras formas de conexión con él.
Muchos besos, guapa. :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#372120 Loli, PRECIOSO :fl

Y ahora a descubrir la vida después de la teta :grin:
Ya sabes que el "hilo" ahora es invisible pero existe.

Un gran abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#372126 Qué bonito Lolilolo, me he emocionado al leer tu mensaje.

[quote=]bueno, conclusión creo que voy bien, no?[/quote]

Yo diría que más que bien!!!!
Muchos besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372225 :117: :117: :117: :117:
yo me he emocionado al leerlas. gracias a todas. gracias por entenderme y acompañarme. no saben lo importante que es para mí leerlas en este momento. no puedo escribir más ahora, no me salen las palabras. gracias.
muchos cariños y millones de abrazos :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#372704 Loli, preciosa,

He estado más de dos semanas súper desconectada... Hemos estado de mudanza y hasta ahora no teníamos internet en el nuevo domicilio...
Quiero darte mi apoyo en esta nueva etapa que has empezado.
Qué suerte tiene tu peque de tener una mamá como tú... de verdad...
Qué lactancia tan bonita has tenido, aunque se te haya hecho corta... Espero que poco a poco vayas superando este duelo. Lo más importante es que tu peque está bien y que todo ha sido espontáneo, natural...

Te leo y pienso que algún día todo lo que estás sintiendo, me tocará sentirlo a mí... Me pongo en tu lugar y creo que yo también lo pasaré muy mal con el destete...
Así, que muchos ánimos y muchos abrazos... :117: :117: :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#372713 Felicidades por esa lactancia y destete tan respetuosos y felices. Aunque a tí te de pena, a mi me da un poco de envidia. :oops: Tus palabras están tan llenas de amor y satisfacción. Es realmente bonito.
Un abrazo :117:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372977 Gracias Laura y Sunshine, y gracias a todas nuevamente. :117: :117: Gracias por todo lo que me dicen, me acompañan mucho.
Estoy bien. Aunque esta última semana ha sido un poco extraña. mi bichín está pasando por lo que creemos es un brote de angustia de separación. una anguuussssstia. que coincidió con los efectos secundarios de las últimas vacunas que le dieron, casi 39 grados de fiebre y zarpullido. cuando está con el papá mientras trabajo, jugando, divertido, está bien. pero cuando aparezco yo en escena sólo quiere mis brazos (aúpa). me gusta que quiera estar arriba mío, en la mochilita, en brazos, peeeeero estuve con una tristeza :sad: porque pienso que quizás la teta le hubiese ayudado tanto en este trance. quizás les parezca tonto que piense eso, pero es que hasta nos ha pedido el chupete durante el día, cosa que jamás había hecho. O sea que ha estado por momentos muy extraño con su angustia mi cachorrito :sad: . la de los 8 meses no la recuerdo tan así, creo, claro que estaba la teta en ese entonces... Ayer y hoy estuvo mejor. Él no tiene un así-llamado "objeto transicional" (aunque juega mucho con sus muñecos, les da agua, besos y los pasea en brazos) pero quizás ahora ese chupete se convierta en algo así como su… fetiche? es posible? :???: me da un poco de no sé… bueno, paro con el rollo, es que me desahogo un poco, y a ver si busco en el foro algo sobre el brote de angustia de los 18 meses.
Muchos besos a todas :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#373022 Hola Loli,

Bueno, todavía estás pasando el duelo del destete y supongo que es normal que pienses en momentos como esos que quizá con la teta todo hubiese sido más fácil, pero creo que sólo es una manera de torturarte, y tienes que ser fuerte y darle la vuelta al asunto. Tú has dado el pecho hasta que tu peque ha querido y, si ahora tiene un brote de angustia de separación, no hay que pensar en como hubiese sido en caso de tener la teta...
Ay, qué difícil es aconsejar en estos momentos... Yo no lo he pasado todavía, pero sé que tú has hecho todo lo que ha estado en tu mano para dar el pecho al máximo. ´´el sigue teniendo a su mamá disponible el 100% y superará TODOS los baches porque tú estás ahí, tome pecho o no.

Te repito que debes estar orgullosa por todo lo que le has dado y sigues dándole. Ya sabes que la maternidad es mucho más que la lactancia, aunque este aspecto sea muy importante. Tú sigues siendo su mamá y tu peque ha lactado lo que ha querido.

Muchos besos y ánimos,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#373159 Loli, guapa, arriba ese ánimo, lo has hecho, lo haces y lo harás genial... eres su madre, la que más lo quiere y sabe que estás allí. Que qué hubiera pasado y cómo, no lo puedes saber, así que no te agobies. Cuando desteté no pude dar marcha atrás por la medicación a pesar de que a los tres días se puso malita con varicela... no tenía ni fuerzas de contarlo aquí porque me sentía tan culpable... pensaba igual, con la teta hubiera sido más fácil, mi niña no tenía ese consuelo con los granitos, la fiebre... pero pasó, dormiamos juntas, agüita, leche, mimos y más mimos (para ella y para mi, que se necesitan...) y después de unos días, me reclamaba aún más... ahora empieza con alguna rabieta pero hemos encontrado otras formas de consuelo, y vosotros encontraréis el modo, ya lo verás.
Un abrazo enorme!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#373183 laura, abril,
sí sí sí, tienen razón, es cierto.
sartenazos para mí que sí parece que disfruto torturándome, me pongo negativa (o negatonta como dice una amiga). no saben lo mucho que me ayuda todo lo que me dicen, siempre. gracias. ya estoy mejor de leerlas.
y mi peque está muuucho mejor. con muchos besos y abrazos y brazos lo fuimos llevando muy bien y ahora ya parece que la angustia fue cediendo.
gracias de nuevo guapas :fl :fl :fl
muchos cariños,
loli.

Imagen

Imagen