Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#370299 Hola, mi hijo mayor esta malito con fiebre y antibiotico para evitar una neumonia. Al pequeñoi le doy el pecho ¿Puedo desinfectarme las manos con alcohol de 70?¿no se absorve por la piel ,verdad? GRACIAS
Avatar de Usuario
por Belsay
#370354 Que sepas que yo no soy médico, pero creo que con que te laves las manos y tengas unas medidas de higiene normales no creo que le pase nada al pequeño, no hace falta el alcohol, además en función de a qué concentración lo uses es más o menos efectivo (a 70% es más que al 90%, por ejemplo) y te va a resecar mucho la piel. Si tanto te preocupa compra algún jabón desinfectante de los que han puesto de moda con la gripe A (aunque yo no soy muy partidaria de esas cosas, el agua y jabón son muy buenos aliados).
En cualquier caso si tienes dudas pregúnta al pediatra, pero no creo que debas alarmarte mucho, si le das pecho ya va protegido en parte y teniendo unas medidas de higiene normales ya está. Que pase pronto.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amorzito
#370706 Con lavarte bien las manos tienes, insistiendo en las uñas y entre los dedos, el alcohol te las va a resecar y todos esos jabones desinfectantes tan de moda no son necesarios en tu caso, y podrian quedarte restos en las manos y pasar al pequeñito si te toca los pechos o su boca con las manos depués de usarlo, y eso podría hacerle daño.