- Lun, 24 May 2010, 20:45
#368533
Efectivamente tienes razón en las dos cosas que apuntas:
para tu hijo y para ti es mucho mejor un destete gradual.
el destete gradual hace que como el bebé cada vez mama menos, tú produzcas paulatinamente menos cada vez y por lo tanto no tengas ingurgitaciones en el pecho.
No sé la edad de tu bebé pero nos ayudaría a entender la manera de aceptar tu voluntad de destetarlo, si puedes, nos lo podrías indicar?
Y si realmente quieres destetar y realmente lo quieres hacer progresivo, no puedes estar 15 horas sin él, porque se te pondrán las tetas como piedras. Lo ideal es:
-NO OFRECER teta
-ADELANTARTE a los momentso en los que te vaya a pedir (si lo puedes saber) con alternativas "irresistibles". Por ejemplo, si sabes que cuando os sentais en el sofá él va a querer mamar, intenta evitarlo e iros al parque (que es, por ejemplo, donde no suele mamar)
-cuando pide: DISTRAER
-si insiste: DAR. Seguir negando una vez ya están encabezonados con querer mamar sólo hace que aumentar el deseo de lo prohibido.
Con todo esto lo que haces es que cada vez, cada día, mame un poco menos, pero eso es un destete gradual, progresivo y no traumático y puede tardar semanas, aunque sin duda es la mejor manera para los 2.
Un beso grande y mucha suerte!!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)