La verdad es que ahora tengo un problema de los gordos. Os cuento, tengo una nena de 6 meses (y otras dos mellizas de 3 años ya) y con la pequeña he estado con LM exclusiva hasta hace un par de semanas.
Empecé con la papilla y las frutas por dos motivos, porque llevaba dos meses ya bajando de percentil y porque en una semana va a empezar a ir unas horas a la guardería y quería que tuviera ya algún alimento introducido para que se lo pudieran dar allí y no esperar a esa semana para "presentarle" la cuchara y que se le juntara todo a la pobre.
El tema es que con el extractor eléctrico iba genial y sacaba 130 ml para congelar y 150 ml para la papilla de la noche sin más problema pero llevo unos cuantos días que "no saco ni para un cortado", los 150 ml de la noche y gracias a que estoy todo el santo día dale que te pego.
Tampoco noto ya subidas ni el pecho duro entre tomas (excepto por la mañana). Aunque me estimulo mucho con el extractor y con la nena después de cada comida y en el desayuno no hay manera.
No sé a qué se puede deber este bajón en la producción. No sé si será una mezcla de todo, de los nervios que estoy haciendo, de que tengo bastante lío con el trabajo, las niñas mayores y la pequeña, etc. pero antes de destetar (que no quiero bajo ningún concepto por más que me están presionando) quería conocer vuestra opinión y a ser posible que me dierais algún consejo si se os ocurre sobre cómo puedo hacer para a) producir más leche y b) gestionar la guarde sin tener que destetar. Mi plan era darle teta por la mañana antes de ir a la guarde (su desayuno) y que allí me comiera un puré de verduras y las frutas (comida y merienda) para darle yo la teta ya inmediatamente al recogerla y cenar papilla de LM y teta a demanda por la noche ya (sigue saliendo una vez como mínimo).
Estoy abierta a todas vuestras sugerencias y gracias de antemano por el gran trabajo que hacéis (servisteis para no "estivilizar" a mis mayores y eso que en 3 años no he dormido una noche completa, podéis estar bien orgullosas de ello).
Besos,
L.