Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telenita
#366083 No escribo casi nunca, la verdad, aunque os leo todos los días para resolver pequeñas dudas y extraer consejos.
La verdad es que ahora tengo un problema de los gordos. Os cuento, tengo una nena de 6 meses (y otras dos mellizas de 3 años ya) y con la pequeña he estado con LM exclusiva hasta hace un par de semanas.
Empecé con la papilla y las frutas por dos motivos, porque llevaba dos meses ya bajando de percentil y porque en una semana va a empezar a ir unas horas a la guardería y quería que tuviera ya algún alimento introducido para que se lo pudieran dar allí y no esperar a esa semana para "presentarle" la cuchara y que se le juntara todo a la pobre.
El tema es que con el extractor eléctrico iba genial y sacaba 130 ml para congelar y 150 ml para la papilla de la noche sin más problema pero llevo unos cuantos días que "no saco ni para un cortado", los 150 ml de la noche y gracias a que estoy todo el santo día dale que te pego.
Tampoco noto ya subidas ni el pecho duro entre tomas (excepto por la mañana). Aunque me estimulo mucho con el extractor y con la nena después de cada comida y en el desayuno no hay manera.
No sé a qué se puede deber este bajón en la producción. No sé si será una mezcla de todo, de los nervios que estoy haciendo, de que tengo bastante lío con el trabajo, las niñas mayores y la pequeña, etc. pero antes de destetar (que no quiero bajo ningún concepto por más que me están presionando) quería conocer vuestra opinión y a ser posible que me dierais algún consejo si se os ocurre sobre cómo puedo hacer para a) producir más leche y b) gestionar la guarde sin tener que destetar. Mi plan era darle teta por la mañana antes de ir a la guarde (su desayuno) y que allí me comiera un puré de verduras y las frutas (comida y merienda) para darle yo la teta ya inmediatamente al recogerla y cenar papilla de LM y teta a demanda por la noche ya (sigue saliendo una vez como mínimo).
Estoy abierta a todas vuestras sugerencias y gracias de antemano por el gran trabajo que hacéis (servisteis para no "estivilizar" a mis mayores y eso que en 3 años no he dormido una noche completa, podéis estar bien orgullosas de ello).
Besos,
L.
Avatar de Usuario
por Tote
#366086 En principio no, no te estás quedando sin leche, no te preocupes. Como sabes la producción de leche se va adaptando paulatinamente a la demanda de los bebés, así que lo que pasa es eso produces la leche que necesitas y es completamente normal que ya no notes tanto la subida de la leche, tu cuerpo se ha adaptado.

En cuanto al sacaleches te diré que tú por lo menos has sido capaz de sacar algo en algún momento yo no fui capaz nunca, y no por eso dejé de tener leche, de hecho me incorporé atyrabajar casi a los 6 meses y le mantuve la lactancia hasta practicamente el año.

En cuanto a mantener la lactancia habiendo empezado la guarde, lo que planteas me parece bien, en cualquier caso no te preocupes tu peque se encargará de pedirte por duplicado :grin:

Y en cuanto a estar orgullosas... la orgullosa debes ser tú, tú fuiste quien buscaste información y la que te preocupaste de buscar otras opciones que no fueran :twisted: .

Enhorabuena.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen