Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelitaylucas
#364404 Hola amigas!
Soy mamá primeriza de un bebé de 5 meses y actualmente le doy el pecho cada 4 horas
según indicaciones de la pediatra, mi pregunta es si es normal lo siguiente:
Cada vez que pongo a mi hijo al pecho pasan unos segundos y siento que baja la leche y el demora
en tomarla 5 minutos como máximo y escucho la deglución, pero en los siguientes minutos sé que no sale nada
porque dejo de oir la deglución hasta que pasando 10 ó 15 minutos más siento nuevamente que baja nuevamente la leche...es normal ?? :???:
es asi? he experimentado calcular lo que toma usando el sacaleche cada vez que siento que baja la leche
y saco entre 20ml y 40ml cuando los pechos estan flácidos ...más saco 160 ml aproximadamente cuando
los pechos estan bien llenos...es normal? estoy preocupada y triste porque a pesar que mi hijo es un niño muy sano y que nunca ha enfermado hasta ahora
siempre ha tenido 200 gramos menos que el promedio en la tabla de crecimiento,,, a pesar que la pediatra dice que es su genética.
Será que necesito darle formula ?...
Avatar de Usuario
por Kitudice
#364420 Sabes cuál es una de las grandes ventajas de dar el pecho? q no tienes q preocuparte por las cantidades. Olvida el sacaleches, q no refleja ña realidad de lo q tu peque es capaz de toma, y deja de preocuparte por si están llena, vacías, si le oyes tragr o no... si tu peque está sano y tu pediatra está de acuerdo, no hay más dudas. Además, el peque lloraría a horrores todo el tiempo si tubiera hambre, y no es el caso.
Mi niña mayor siempre ha estado por lo más bajito en los percentiles, de hecho muchas veces por debajo del 10, y sin embargo come como una bestia, da igual lo q le des, q ella se lo come, está sana y perfecta, simplemente tiene esa constitución, está claro q no lo supe hasta q no vi q comía de todo y seguía sin engordar, pero pasó. Su hermana en cambio, con la misma teta está en un 80 o 90 de percentil, así q no te agobies, cada uno somos distinto. Seguro q tú tienes algún conocido o conocida q por más q coma no engorda, pues con los peques es igual.
Intenta no agobiarte y disfruta de las grandes ventajas de tu lactancia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nurialba
#364435 Hola,
Opino exatamente lo mismo que Kitudice, olvidate de las medidas, los sonidos y sobre todo del sacaleches porque tu hijo saca mucho mejor la leche que un sacaleches. Si tu hijo está feliz y no llora no te agobies con esas cosas ¿o es tu entorno el que te agobia?

Las tablas son simplemente orientativas, no importa que pese 200gr menos que la media, lo importante es que coja peso cada mes. Además si el pediatra te ha dicho que el niño esta bien no tienes que preocuparte de nada, tranquila que si el pediatra ve que tu hijo tiene realmente un problema de peso ya te lo hará saber.

Es más, mi hija es más delgada de la media y más alta que la media, el pediatra siempre me dice que hoy en día existen más problemas con los niños que se pasan de peso que con los ""delgaditos"".

Animate y cuando le des el pecho a tu hijo relajate :23: , los dos seréis más felices.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#364446 Ya las compis te han dciho que gte realjes, y que no te preocupes. Disfruta de tu bebé, olvídate de los percentiles y disfruta de cada vez que le des el pecho, porque le estás dando lo mejor.
Lo que hablas de si oyes la deglución y luego ya no, que notas la bajada o subida de leche y luego ya no... eso que comentas son los reflejos de eyección. Es decir, que notas que la leche sale a chorro duranmte unos segundos o minutos y ya está. Bueno, pues no está, cuando no lo notas y cuando no oyes deglutir a tu bebé pero el sigue succionando es cuiando debes dejarlo porque él sigue tomando leche, de hecho la leche del final de la toma que es cuando más dormidos están y cuando parece que menos comen, es cuando está tomando leche más grasa, que les engorda más y que les hace aguantar más entre toma y toma. Por eso es tan importante que el bebé suelte el pezóin espontánamemnte cuando él quiera, ya que si lo quitamos nosotras probablemente le estemos privando de la leche más grasa. Tu bebé sabe qué pecho quiere, cuanto rato debe estar en cada uno o si solo debe comer de uno, cuanto tardar en pedirte el pecho... todo esto lo sabe él porque así es como regula la leche de tu peche y su producción, así que no le des más vueltas y déjate guiar por el experto en nutrición infantil, que es tu bebé!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#364471 Hola, ya te lo han dicho todo así que relajate y disfruta de tu hijo y de la lactancia.

Solo quería añdir una cosa muy importante: la lactancia debe ser a demanda, olvidate del reloj y da de mamar a tu hijo cada vez que lo pida y durante el tiempo que queda. Agota la tetada hasta el final, cuando vuelva a pedir teta le vuelves a dar de la última que mamó, así te aseguras de que toma toda la grasa. Esto no te lo digo porque crea que tu hijo tenga problemas de peso, sino porque es como aconsejan la lactancia la OMS, la AEP...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#364505 lo que no entiendo son las indicaciones de tu pediatra ¿por qué te ha dicho que le des cada 4 horas?. Sobretodo porque si tiene problemas de peso así lo único que hace es que tome menos leche y engorde menos. Como te han dicho las compis, hay que ofrecer el pecho a demanda, todo lo que quiera y cuanto quiera y cuando quiera. Puede ser a la hora, a las 4 o a las 3, dependerá del bebé, sólo el sabe lo que necesita y por eso es a demanda.

Avatar de Usuario
por soniafer
#364537 Te digo lo mismo olvidate del relojo solo sientate con tu beeb y disfruta de ese momento no estes pendientes si cada 4 horas diez nimutos cuando el queira te lo pedira y cuando no quiera te rechazara esta tranquila

Sonia

Imagen