Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#364055 el otro día hablábamos del caso de una patera en la que viajaba una mujer con un bebé al que amamantaba. No recuerdo muy bien el caso pero me parece que había un hombre de los que viajaba con ellos que estaba deshidratándose y la mujer le dio el pecho. Como algunos de mis amigos saben que doy el pecho al peque y que procuro mantenerme informada me preguntaron ¿cuánta leche es capaz de dar una mujer al día, o cuánto tiempo seguido podría dar o en qué condiciones debe estar (beber agua a menudo, por ejemplo, para no deshidratarse ella.- estábamos hablando todo el tiempo en referencia al caso de la patera)?. Bueno, pues que me pillaron y se me quedaron las dudas dando vueltas por la cabeza.
os parecerá una tontería pero si lo sabeis, pues me decis, jejeje. besos

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#364078 Creo que leí en el libro de Carlos González, "Mi niño no come", que una mujer fabrica de unos 500 a 750 ml de leche, según lo que estimule el bebé. A más estimulación, más leche. Por lo tanto, si maman más personas, más leche producirá.
En "Guía de la lactancia materna" del mismo autor, explica que no hace falta ningún aporte extra en la alimentación, ni de agua ni de nada. Pero, claro, en condiciones extremas, ya no lo sé...

Un abrazo,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#364105 En nuestro medio, la falta de alimento o bebida de la madre NO es causa de hipogalactia. Sólo la desnutrición GRAVE llega a afectar a la cantidad o calidad de la leche. Incluso una dieta hipocalórica de 1765 Kcal/día, se ha demostrado que no afecta a la producción y composición de la leche ni al aumento de peso del lactante.

Se ha observado estancamiento ponderal en un bebé norteamericano cuya madre consumía una dieta deliberadamente restringida de sólo 20 kcal/día. Eso es poquísimo, la madre debía estar ya en los huesos.

Extraido del libro Un regalo para toda la vida de Carlos González.

Personalmente ahora te cuento, Peren, que debido a una prueba médica que no hace mucho me hice, pasé varios días sin tomar alimentos (y un día y medio sin ingerir ni agua). En concreto estuve 7 días sin tomar nada sólido, NADA, sólo aquarius. Mi hija ni se inmutó. Le pregunté en varias ocasiones si había leche y me dijo que sí, así que...como mínimo 7 días, podemos estar sin comer nada ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen