Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#363974 Hola a todas:
Despues de más de dos años y medio y a la espera de un nuevo hijo, aqui estoy preguntándome si destetar a mi peque. Por un lado, no quisiera hacerlo, me da una pena tremenda quitarle su tetita y, además, me hacia ilusión la lactancia en tandem pero no sé si llegaremos. Por otro lado, el principal motivo para plantearme el destete es la enorme molestia que siento en los pezones cada vez que se engancha, y por las noches es peor, antes me quedaba durmiendo y ni me daba cuenta de cuando se desenganchaba pero ahora es imposible, no me puedo dormir por el dolor y me pongo super irascible, además del cansancio diario, sumo el embarazo y voy cansadilla, la verdad. Pero lo peor es que me acabo enfandando, le pido que suelte la tetita intentando que no se note o intento convencerlo de que siga durmiendo pero, la mayoria de las veces, le doy teta porque si no sé que llora. Y me siento fatal, me siento una floja y una egoista por no aguantar y, al mismo tiempo, me planteo el destete porque ya no me parece lógico seguir si no estamos (estoy) a gusto. Además, se suman los temores por posibles problemas que pudieran surgir al final del embarazo. Sé que no tiene por qué ser asi, yo asisto a un grupo de lactancia y de las mamás que han dado teta embarazadas, ninguna lo ha tenido pero yo tengo ese miedo. Yo esperaba que se destetara en las próximas semanas (estoy de 9-10), antes del 5º mes pero no sé si aguantaré, ahora mismo lo llevo muy mal porque, si fuera solo durante el dia, no me importa, es molesto pero una vez que se ha enganchado se aguanta pero las noches me matan. Para ser justa, el pobre ahora está constipado con lo que se despierta más veces, espero que, cuando mejore, la cosa cambie algo. El caso es que tengo un lio tremendo, no me he decidido a destetarlo pero, al negarle o intentar evitar que mame ya lo estoy haciendo!!!
En fin, me gustaria que me contaseis casos parecidos, cómo lo llevasteis y cómo se dió el embarazo. Me seria de gran ayuda y consuelo, la verdad.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#364001 Pues te entiendo perfectamente.
Yo estoy embarazada de 8 meses, me quedan 3 semanitas. Mi hijo mayor tiene tres años cumplidos en Enero, y se desteto hace apenas tres meses más o menos. Cuándo quedé embarazada también tenía mis preocupaciones, sobre todo por los despertares nocturnos que me estaban matando, el cansancio, la sensiblidad en los pezones...
Si acudes a un grupo de lactancia supongo que sabrás cuál es la regla de oro para un destete respetuoso: no ofrecer no negar. Yo así lo intentaba, pero cuándo despertaba por las noches, que estaba en un duermevela, en el que no son conscientes del todo, era inútil negarse, ni intentar razonar... Sergio sin embargo fué asimilando el pobre que a mí me molestaba, cada vez que se enganchaba le decía: abre la boquita más cariño, que si no a mami le duele...
y poco a poco fué dejándolo, la verdad es que también a mí me hubiera gustado el tandem, pero quién sabe si volverá cuándo vea a su hermanita.
Debo decir, y supongo que no es por el destete si no porque ya le iba tocando, que los despertares han reducido drásticamente, ahora duerme fenomenal, si alguién me lo dice hace 5 meses, que mi hijo se iba a destetar solito y que iba a estar durmiendo del tirón me da un ataque de risa. Yo siempre decía, mi hijo seguirá mamando aunque salga petróleo... :lol:
Alguna vez que me pilla por banda desnuda, me estruja las tetas y me pregunta: cuándo vuelve a salir lechita? porque además a mi se me redujo la producción muchísimo, bien es cierto que Sergio mamaba ya veces contadas: por las noches (de tres a 5 veces, según despertares), por la noche antes de dormirse y en la siesta, vamos que eran variables... entonces entre la poca leche que ya tenía, y las molestias de los pezones la verdad se me hacía muy cuesta arriba.
Entiendo tus sentimientos ambivalentes, porque yo también los he tenido. Ahora que hemos pasado por un destete total (mi intención primera era solo nocturno, porque no me veía atendiendo de noche a un bebé y a Sergio, teta va teta viene :???: ) no siento pena, mi hijo sigue teniéndome igual, con muchas dosis de amor, muchos abrazos y mimos, y si me pide teta, se la doy y si no pues no.
para terminar una anécdota: un día estaba haciendo de bebé, y yo le estaba acunando cómo si lo fuera, y me dió no sé, penita o añoranza de darle el pecho, y le dije: quieres tetita?, y me respondió: pero mamá, si te duele... casi me lo como, le dije: sí pero muy poquito. Y mamó o lo intentó, y dijo: vah! no quiero...
Hay muchos niños que se destetan solos, o bien porque a la mama le baja la producción y pierden interés, o porque cambia el sabor con el calostro y no le acabe de gustar.
Te puedo asegurar, que las cosas siguen su curso, y que ellos son muy empáticos y generosos con nuestros sentimientos, si a ti te molesta, aunque no le niegues abiertamente, él lo capta y posiblemente lo vaya dejando...
Si tienes un embarazo normal, no hay ningún problema en que le des pecho, la oxitocina que se produce es comparable a la que se produce cuándo se tiene relaciones sexuales además son periodos cortos de tiempo, y si tu gine no te ha prohibido esto último, tampoco tienes problemas por lactar... además el útero sólo se pone en funcionamiento al final del embarazo, e incluso las relaciones sexuales se pueden prolongar hasta el final, así que de eso no te preocupes...
Muchos ánimos, y que te vaya muy bien en el embarazo...

ImagenImagen
ImagenImagen
por MamideCarlos
#364051 Muchas gracias por tu respuesta. Veo que me has comprendido a la perfección. Precisamente, estando estos dias en la playa, he notado un cambio en mi hijo. No sé si habrá sido el ambiente o sus mocos, que casi no le dejan respirar al pobre, pero se ha desinteresado por la teta durante el dia pero por completo. Para dormir, por supuesto, eso que no falte pero tambien he notado que cuando le decia, venga Carlos, deja que la tetita descanse,inmediatamente se ha soltado. Luego volvia a pedir, pero menos veces y menos tiempo. Tambien debe haber influido que, al estar de vacaciones y más descansada, tambien estaba menos tensa con el tema. No sé qué pasará, si se destetará o no, pero ahora me encuentro más tranquila. Lo que hace el descanso, de verdad. El ritmo que llevamos las mamás es criminal, me indigna, pero eso es otro tema.
Un abrazo

Imagen