Me estreno en este foro, hasta ahora sólo había participado en "Compartiendo las noches"...
Bien, mi hija tiene 8 meses y desde siempre ha mamado a demanda.
Tuve muchos problemas al inicio de la lactancia porque en el hospital dónde di a luz no están muy al día en cuánto a lactancia... Lo que pasó es que mi hija perdió un 8% de peso en el hospital y como tenía un poco de fiebre, decidieron ingresarla a la UCI durante 24 horas en observación. Allí le empezaron a dar un montón de biberones y ahí empezaron los problemas porque empezó a no querer pecho. Además, tuve grietas, dolor y obstrucciones durante los primeros 6 meses....
Pues bien, gracias a un grupo de apoyo a la lactancia, y a una relactación muy bien llevada por parte de la pediatra de este grupo de apoyo, pude acabar dando el pecho en exclusiva (pero me costó 4 meses...!!!).
Desde el 2º mes (que empezó la relactación) hasta el 6º mes mi hija estaba TODO el día y TODA la noche enganchada a la teta. Desde el 7º mes hasta ahora ha ido espaciando las tomas (una o dos hora, no más).
Pero ahora está empezando a aprender a andar y parece que está demasiado ocupada durante el día para mamar. Todo la distrae y hace unos días que mama poco de día. Yo me noto los pechos muy llenos y le ofrezco muchas veces el pecho, pero hace una chupadita y ella a lo suyo, a practicar de un lado para otro...!!!
Entonces, por las noches (que desde el 2º mes se despierta cada hora o más seguido) parece que quiere recuperar el tiempo perdido y se pasa la noche mamando. Siempre que ha tenido despertares yo le he dado pecho para que siguiera durmiendo, no es algo nuevo de ahora.
Pero, claro, yo preferiría que tomara más pecho de día y menos de noche...
¿Algun consejo?
Muchas gracias!
Laura