Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauradenoche
#362826 Hola, chicas!

Me estreno en este foro, hasta ahora sólo había participado en "Compartiendo las noches"...

Bien, mi hija tiene 8 meses y desde siempre ha mamado a demanda.
Tuve muchos problemas al inicio de la lactancia porque en el hospital dónde di a luz no están muy al día en cuánto a lactancia... Lo que pasó es que mi hija perdió un 8% de peso en el hospital y como tenía un poco de fiebre, decidieron ingresarla a la UCI durante 24 horas en observación. Allí le empezaron a dar un montón de biberones y ahí empezaron los problemas porque empezó a no querer pecho. Además, tuve grietas, dolor y obstrucciones durante los primeros 6 meses....
Pues bien, gracias a un grupo de apoyo a la lactancia, y a una relactación muy bien llevada por parte de la pediatra de este grupo de apoyo, pude acabar dando el pecho en exclusiva (pero me costó 4 meses...!!!).
Desde el 2º mes (que empezó la relactación) hasta el 6º mes mi hija estaba TODO el día y TODA la noche enganchada a la teta. Desde el 7º mes hasta ahora ha ido espaciando las tomas (una o dos hora, no más).
Pero ahora está empezando a aprender a andar y parece que está demasiado ocupada durante el día para mamar. Todo la distrae y hace unos días que mama poco de día. Yo me noto los pechos muy llenos y le ofrezco muchas veces el pecho, pero hace una chupadita y ella a lo suyo, a practicar de un lado para otro...!!!
Entonces, por las noches (que desde el 2º mes se despierta cada hora o más seguido) parece que quiere recuperar el tiempo perdido y se pasa la noche mamando. Siempre que ha tenido despertares yo le he dado pecho para que siguiera durmiendo, no es algo nuevo de ahora.
Pero, claro, yo preferiría que tomara más pecho de día y menos de noche...

¿Algun consejo?
Muchas gracias!

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#362854 Mi hijo pequeño hizo lo mismo, al empezar la alimentacion complementaria empezo a mamar menos de dia y siguio igual durante la noche, o sea, cada dos horas.

Lo siento, no hay mucho que puedas hacer, a parte de intentar ofrecerle durante el dia muchas veces como haces,pero si no quiere, y te sigue pidiendo por la noche solo queda armarse de paciencia.

El pecho se te acostumbrara a su ritmo, aun asi si te duelen y te molestan mucho sacate un poco con sacaleche sa manualmente, lo justo para que te deje de molestar, y asi evitaras complicaciones.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#362856 hola Lauradenoche,
me suena lo que cuentas. totalmente normal.
nosotros también pasamos por eso, lo que a mí me funcionaba era ofrecerle el pecho en un ambiente tranquilo, sin ruidos, sin cosas que lo pudiesen "desconcentrar".
incluso aún tengo que hacerlo, la verdad, si mientras está tomando la teta el padre pregunta algo o hace algun ruido fuerte, pum ya se desconcentra. si estamos fuera ni hablar.
mi peque a veces se enoja porque está tomando y al mismo tiempo quiere salir caminando y claro se da cuenta que la teta no lo sigue :roll:
besos y paciencia.

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#362861 Muchas gracias, Macasher!
Muchas gracias, Lolilolo!

Sí, la verdad es que cualquier cosa la distrae y deja de mamar...
Y fuera de casa todavía es peor...
Bien, al menos me queda el consuelo de saber que no soy la única y que es completamente normal...

Pues, nada, a tener paciencia, cosas de la maternidad...! :tet:

Un abrazo,

Laura

Imagen
por petuia
#362899 Cuando mi peque tenía entre 7 y 9 meses tb tuvo una época que durante el día mamaba muy poco. En esa época tuve varios problemas con los pechos porque se acumulaba la leche y me dolía. Incluso tuve algunos taponamientos. A la noche tomaba mucho como siempre. Coincició con el momento en que comenzó con la alimenatación complementaria y con el desarrollo de nuevas habilidades. Pero después volvió a tomar pecho durante todo el día y la noche; y así estamos hasta el día de hoy con casi 17 meses.
Besos
Petuia
por Lauradenoche
#362916 Petuia,

¿¿¿¿Con 17 meses todavía toma teta durante toda la noche????? :shock:

Vaya, espero haberlo entendido mal porque tengo la esperanza de poder dormir algunas hora seguidas antes de que mi bebé haga 17 meses, buufff...!!!!
Ahora se despierta cada hora o algunas horas, varias veces...

Un beso,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#362918 Uyyy, no quiero desanimar, pero mi hijo pequeño también mamo por la noche hasta los 20 meses, hasta los 18 seguía despertándose cada 2 horas para tomar pecho, y ahí nos decidimos a empezar el destete nocturno con la aplicación del Plan Padre. No tiene por que ser tu caso, mi hijo mayor se desteto el solo a los 8 meses, a cada niño es un mundo, pero podría darse el caso que mamara por la noche mucho tiempo.

Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#362927 Mi hijo también mama por la noche.... te lo cuento solo para que veas que ni Petuia ni Macasher son las únicas. Entra dentro de la normalidad que lo hagan pero eso no quiere decir que no se puedan probar cosas en su momento para descansar mejor o que tu pequeño vaya mamando menos más adelante. Cada niño es un mundo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por irajoel
#362949 Mi hija tiene 4 años y 4 meses y todavía mama de noche en sus despertares (generalmente uno, raramente dos). Mama porque siempre me ha resultado cómodo para dormirla en sus despertares, que eran bastantes hasta hace algunos meses. Le enchufo la teta y cae en 5 minutos, aunque ahora estoy intentando que se duerma después de tomar teta y no con la teta en la boca. Esto a la hora de dormir. De madrugada ni me planteo quitarle la teta. Si se despierta una vez y se vuelve a dormir a los cinco minutos, bienvenida sea.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#362976 Hola! Lamento decirte que no me entendiste mal. Sigue mamando durante la noche. Hay épocas mejores (2 despertares cada 3 o 4 horas) y épocas peores como ahora mismo. Son las 11 y media de la noche y no se que le anda pasando pero desde que lo acoste a las 10, se anduvo despertando cada 20 minutos y dale que dale con la teta. Es que sino llora como un desgarrado y la verdad no me gusta verlo así. Prefiero cualquier sacrificio antes que verlo llorar.
Y tiene algunas noches muy excepcionales que duerme 6 horas seguidas. Como por ejemplo la semana pasada me quedé a dormir en lo de mi madre. Me acosté en unos colchones en el suelo con él. Lo dormi a las 22.30 hs. A la 1 y media se despertó y tomó teta y luego hizo un tirón hasta las 8 y media pero ahí se despertó y ya no se volvío a dormir. En cambio cuando se despierta varias veces duerme un total de 12 horas. Y bueno, así son las cosas. Y encima ahora yo me levanto a las 7 menos cuarto todos los días para ir a dar clase. Trato de recomponerme con las siestas pero igual resulta agotador. He intentado el plan padre pero por ahora no me dio resultado. Quizá volvamos a probarlo mas adelante. El niño no quiere saber nada que lo duerma su padre. Así que continuamos con la paciencia.
Besos
Petuia.

PD: quiero aclararte que cuando mi bebé era bien pequeñito hasta me horrorizaba de leer que algunos con 6, 7, 8 y mas meses mamaban toda la noche. Ya ves, un hijo te cambia la vida y en mi caso también cambió mi forma de pensar y sentir.
por mercè
#363037 Hola Laura,

Nosotros estamos igual. Desde que empezamos con la AC, bueno un poco más tarde, la teta por el día se fue reduciendo. Es igual que lo que cuentas tú, que está tan ocupada haciendo otras cosas y explorando que no quiere perder el tiempo mamando...
Las tomas diurnas se han reducido a 3: antes de la siesta de la mañana, antes de la siesta de la tarde, y antes de acostarla. Como ves, mama para dormirse. Y luego por la noche, pues barra libre...
Será normal, porque todas estamos igual.
Si alguna vez me interesa que mame porque me tengo que ir o algo, lo que hago es colgármela en la mochila y ahí sí que mama, porque se encuentra con las tetas delante no puede hacer mucho más... :mrgreen: Pero bueno, que si realmente no tiene hambre, ni así.
Y de hecho para las siestas, como la duermo en la mochila, también mama ahí, así matamos dos pájaros de un tiro...
Y sobre lo de mamar tanto de noche, ahí no puedo darte ningún consejo... ya sabes que estamos más o menos en las mismas. Puedes probar la retirada del pezón de pantley. No te puedo ayudar con esto prque yo no lo he probado, pero en algún mensaje he leído que alguna mamá lo ha hecho y le ha funcionado. Pero hay que armarse de paciencia.

Un beso,
Mercè

Imagen

Imagen