Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#361747 a ver si alguien me da alguna pauta, consejo. Tuve como hace 20 días una mastitis, con antibiótico y demás se arregló pronto, me dijeron que causada probablemente por tener las defensas bajas, cansancio y que la niña cada vez pide menos (hoy por ejemplo sólo tetó a la cena y por la noche a eso de la 1 y luego a las 5.30, pero poco, se quita enseguida y se pone su chupe y a seguir durmiendo). Ahora me empieza a doler el mismo pecho igual, pero no lo noto endurecido. Me parece que tengo alguna herida pequeña y que se me debe de infectar cuando teta la pitufina, ¿podría ser?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361774 y alguna obstrucción de conducto? porque la pitufina esté mamando menos..... Si tienes alguna herida puede ser que al succionar no te la esté dejando cerrar bien.....

¿Has pensado en mirarlo con la matrona o algun grupo de apoyo?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#361781 gracias montseta, puede ser lo del conducto, porque es como un dolor "muscular", y he pedido hora con el médico, no hbía pensado en la matrona... :roll: , casi mejor ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361784 depende. EL médico también te puede ayudar, yo he consultado siempre con mi médico de cabecera, pero la enfermera o la matrona también me parecen una opción.....

mira de momento te paso este enlace, son guías sobre LM por si encuentras algo que te de una pista:

http://mimosytta.wordpress.com/35/

También puedes ir consultando por mail si quieres con la liga de la leche (virtual),
http://groups.google.es/group/la-liga-d ... tual?pli=1

tienen un mail para consultas:

"Equipo de monitoras de LLLVirtual"
laligadelalechevirtual@gmail.com

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ros13
#361840 hola, yo tambien tuve una mastitis hace unos dias, por suerte estoy mejor pero te digo que no te lo dejes porque a mi ya me operaron de un abceso de la mama hace unos años por unamastitis que tuve de mi primera hija.
Ve a la matrona y que te lo miren bien porque si es una obstruccion es complicadilla.
Ya me cuentas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#361891 gracias!!, al final ayer tuve que ir a urgencias porque me puse con muchísima fiebre. Es mastitis, seguramente la anterior mal curada, me han dado antibióticos de nuevo y reposo en casa hasta el lunes que me tienen que revisar de nuevo. Espero que mejore pronto, porque es muy doloroso y que no me tengan que hacer un drenaje... en fin, no entiendo muy bien qué ha podido pasar después de 11 meses con lactancia y ni un problemilla..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#362415 bueno, hoy acabo con la medicación pero el problema sigue allí, estoy produciendo muchísima leche y mi niña se está destetando; ayer merendó teta, la dejó enseguida y sólo de una, la otra no quiso, y me llevó hasta la cocina... se comió casi todo un plátano... he hablado con mi médico (he de decir que pro-lactancia sin dudarlo) pero me explicó que si la peque teta poco, con lo que yo produzco no dejaré de seguir haciendo alguna obstrucción que acabe de nuevo en una mastitis... y que ve el riesgo de que acabe con un drenaje. Me recomendó que me pensara el destete, ahora mismo es que hay que insistir un poco para que tete, salvo de madrugada que no hay otra manera de que concilie el sueño, pero ya digo que enseguida se quita y ella misma se pone el chupete y se da la vuelta. Además, dentro de unos días me voy fuera por trabajo y aunque llegaré por la noche, la peque seguro que ya está dormida, así que una toma menos. No sé muy bien qué pensar, ¿algún "consejillo"?. Sé que la decisión es mía, pero ahora mismo estoy algo confusa.

Imagen
Imagen
por ros13
#362446 ufff, dificil pregunta.Yo por mi experiencia como ya te comente de la operacion por la obstruccion, te recomendaria destetarla. Se pasa mal en ell drenaje y en la operacion, y si al final tienen que drenarte estaras en las mismas. tendras que dejar de dar el pecho por un tiempo a menos donde te drenen... mas que nada por el dolor.
De todos modos como ti dices es tu decision.
Animo y ya nos cuentas.

Imagen
Imagen