Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Covila
#361700 Hola a todas, necesito ayuda porque no sé cómo destetar a mi hijo. Ya tiene 3 años y a mi me está empezando a costar continuar con la lactancia. El problema es que depende de la teta para dormir y es un hábito que tiene desde que nació. He intentado cortar de golpe pero ha sido peor, se ha puesto tan mal que he sido incapaz de dejarlo. No sé cómo hacerlo para que no sufra, o... ¿quizás no es el momento? Gracias.
por Covila
#361706 Acabo de leer los artículos que publicais en otros posts. Me han resultado de gran ayuda.
Intentaré aplicarlo a ver si poco a poco lo vamos dejando. Es increible el cambio que he sufrido, antes me encantaba darle teta y ahora, de repente, se ha convertido en una obligación, tres años después. Me siento hasta culpable de querer dejarlo pero no puedo más porque le doy el pecho sin ganas y eso el niño lo notará ¿no?
Avatar de Usuario
por Malefica
#361708 Hola,
bienvenida.

Creo que es muy importante que esteis los dos contentos, cómodos. Te lo digo tan convencida porque yo he pasado por rachas en las que me he puesto muy nerviosa sobre todo con "la barra libre" a las noches. Te entiendo. Mi hijo tiene tremendamente claro lo que quiere y muchas muchas veces la regla "no ofrecer, distraer, no negar" queda en "no negar". Intenté algo más radical hace poco..... pero no he sido capaz.

No te sientas culpable. Tres años de LM es muchísimo, muchísimo en una sociedad donde llegar a los seis meses es ya todo un logro. Sientete orgullosa de la etapa que has vivido con tu bebé.

Te paso este enlace, tiene distinas guías, entre ellas una sobre destete:

http://mimosytta.wordpress.com/35/

No dejes de contarnos......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#361841 Hola linda,

Ratifico todo lo que te ha dicho Montse, que bien que has leído algunos artículos que te son de ayuda; solo quiero agregar algo:
1. No te sientas mal, amamantar es una relación madre-hijo, única, personalísima, ustedes deciden como, cuánto, cuándo.
2. Efectivamente has logrado una lactancia prolongada exitosa, FELICIDADES!!!!!
3. Creo que amamantar es algo maravilloso, que debe disfrutarse y si has llegado al momento en que ya no lo quieres, que te incomoda, es bastante válido y respetable que quieras destetar.
4. Puedes hablar con tu pequeño, nos sorprenden, son muy inteligentes, la regla distraer, no ofrecer, no negar, es la recomendable para respetar las necesidades de tu peque, pero lo mas importante es la paciencia y el respeto, poco a poco se logra.
5. Animo linda, amamantar es mas que un método de alimentación, se pueden sustituir las tetadas por juegos, mimos.

Por último guapa, FELICIDADES por esa lactancia, ANIMO Y SUERTE con el destete

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#361844 hola covila, puse un post hace unos días informando de como llevamos el destete. Alomejor te puede ayudar.

A mí el plan padre me está yendo genial, con decirte que llevo más de una semana durmiendo a pierna suelta, ay dios mio, despues de casi dos años y medio sin dormir del tirón estoy que no me lo creo. Por las noches es su papi quien acude a por él, al principio me lo llevaba a la cama porque decía que quería con mami.

Yo le explico mucho las cosas. Antes de dormir todas las noches le digo que cuando se despierte irá papi a por él y que mamá no irá. y me dice que vale. Así que al primer despertar, que por cierto se está espaciando bastante, va papi, se acuesta con él en su cama y ni siquiera pregunta por mí. Se duerme enseguida.

Durante el día lo que hago es no ofrecerle, hija yo es que estaba todo el día ¿Quieres tetita?, ahora no le ofrezco y le intento distraer si pide, o le digo que las tetitas están cansadas o le busco una actividad para hacer, pero si aún así insiste yo le doy tetita, le intento decir que tome solo un chupi, a veces toma el chupi y la guarda, y otras un poquito más, pero al menos no está la tarde entera enganchado como antes.

La verdad es que mi experiencia está siendo bastante buena, para mí es importante que él no sufra, si acaso en la noche reclama mi presencia, pues papi me lo trae a la cama.

Ánimo, y te entiendo muy bien, porque es que llega un momento que cansa un poco. ´Por esto me lo estoy planteando yo también.

Besos y tómatelo con tranquilidad

Imagen