Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelitaylucas
#361160 ESTOY PREOCUPADA YA QUE HACE UNOS DIAS DESDE QUE ME TOCO VIVIR EL TEEREMOTO EN CHILE
LA LECHE QUE GUARDE EN LA NEVERA OLIA COMO A HUEVO A PESAR QUE LA NEVERA ESTUVO SIEMPRE
CON ENERGIA ELECTRICA..AL FINAL LA BOTÉ...QUE PUEDE HABER PASADO????..HOY LE SENTI EL MISMO OLOR
AYUDA...POR FAVOR..ANTES NO OLIA ASI...LO ALMACENO EN FRASCOS DE VIDRIO, LAVADOS Y ESTERILIZADOS.
:12:
por Rebeca11176
#361201 Hola. Primero d todo decirte q siento mucho lo del terremoto y espero q tanto tú como la gente q te importa estéis bien. Sobre lo del olor me gustaría preguntarte una cosa. Ciando hablas d nervera ¿Te refieres al congelador?. Si es así Carlos González explica en su libro sobre lactancia q hay algunas leches maternas q al descongelarse huelen mal. Esto no significa q estén malas. Hay a algunos niños q no les importa y a otros q no les gusta. Sobre lo d q antes no oliera y ahora sí podría deberse a un cambio en tu dieta q haya provocado un cambio en la composición d ésta. Esto es una opinión personal. Espero haberte ayudado. Ánimos y espero q todo t vaya muy bien.
Avatar de Usuario
por Tote
#361383 La verdad es que no puedo ayudarte con tu duda porque desconozco bastante sobre el almacenamiento de la leche materna. Solo entraba para darte ánimos por el trance que estais pasando en Chile con los terremotos y que espero que todos en tu familia estén bien.

un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361401 La leche de algunas mujeres se altera cuando lleva algunos días congelada, y si tiene un olor extraño, como a grasa rancia. Se debe a que la lipasa (una enzima digestiva que viene en la misma leche para ayudar al bebé a hacer la digestión) actúa sobre las grasas de la leche y empieza a digerirlas. Eso no es malo, pero puede que al bebé no le guste. El problema se puede evitar escaldando la leche justo después de sacársela (caliéntala al fuego hasta que empiece a hacer pequeñas burbujitas por los lados del recipiente pero sin hervir, y vuélvela a enfriar inmediatamente. Se supone que eso la habrá puesto a unos 80ºC).

Respuesta extraída del libro de Carlos González: Un regalo para toda la vida.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#361431 Hola Angelita, cuando yo me sacaba leche para mi niña y la guardaba en la nevera, me daba cuenta que al cabo de un día o dos tenía un olor desagradable. No sabía porque era. Recien sacada no olía a nada, me imaginaba que era el estar al aire. No sé. Recordé que cuando era niña, después de haber tomado leche homogenizada siempre, fuimos a una granja donde me dieron leche de vaca sin tratar y el olor -que me disgustó mucho- era similar.