Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#360753 Hola a todas.
Tego un bebé de 3 meses alimentado con LM a demanda.
En 1 mes me incorporo al trabajo. En principio faltaré de casa de 8 a 14:00 h, y me he comprado la mochila de lactancia, el sacaleches ya lo tenía.
Tengo dudas de como empezar....quiero empezar estos días a sacarme leche para que se la dé la chica que le va a cuidar desde YA, por si acaso. Alomejor no coge el bibe (el chupete no lo quiere) y tenemos que probar con vasito, o jeringuilla....
Cuando esté en el trabajo me sacaré allí la leche porque tendré la subida y no tego al nene, pero ahora como hago?
por ejemplo, ahora mismo son las 22:35, el nene ya ha mamado y está dormido pero mis pechos están blandos...no creo que me salga mucho. Lo que no quiero es sacarme leche y que él no tenga si quiere mamar.
Ya sé que el pecho produce continuamente...

Podéis decirme las expertas cómo puedo empezar este primer mes?
Hay muchos tipos de tetinas, cual les gusta más?Tengo que comprar y no sé cual, si redonda, con forma de pezón, etc...

Gracias.
por celia2007
#360780 Tranquila, si te incorporas dentro de 1 mes, ¿por qué quieres empezar ya? ´Comienza a sacarte leche si quieres para congelarla, pero no tienes por qué empezar a dársela en biberón. Te vas a agobiar antes de tiempo sin necesidad. El día que no estés cogerá el biberón o podrá tomarla en vaso, con cucharilla, jeringuilla... De nada sirve "acostumbrarlo" antes de tiempo. Si coge el biberón, pues igual lo cogerá cuando no estés. Y si no lo coge, pues ya te enterarás y buscaréis otros métodos. Aprovechad este mes que os queda de lactancia a demanda. No lo desaprovechéis.
Lo del sacaleches sí que requiere un poco de práctica, así que no está mal que vayas haciéndote a él. Al principio sale muy poquita, al menos a mí me pasó.
Animo y suerte.

Imagen
Imagen
por rosalina
#360791 Hola Melirm....

Tienes 1 mes para ir almacenando leche, como bien te dice Celia, extraer es cuestión de práctica y no te preocupes por "sacar de mas", la producción responderá al estímulo (sacaleches o tu bebé).

Si vas a probar darle biberón (aunque no lo creo indispensable antes de irte a trabajar), trata de no ser tú quien lo ofrezca, tu bebé preferirá el envase original :mrgreen:

Tranquila linda, verás que todo se te va acomodando bien, te dejo el enlace de un artículo relacionado, encontrarás información que te puede servir:

viewtopic.php?f=8&t=42710

Imagen
Imagen
Imagen
por Melirm
#360802 Hola Celia y Rosalina,
muchas gracias por vuestras respuestas. Me iré sacando leche para congelar y acostumbrarme al sacaleches y seguiré disfrutando de la LM a demanda uqe la verdad no me supone ningún sacrificio.,,..me encanta.
Una pregunta, lo de las tetinas? cual compraré cuando me toque?
Y otra cosa importante.....este mes de LM a demanda ¿en qué momento del día me saco la leche? Decís que el pecho produce en función del estímulo pero si me saco y el beé quiere mamar a los 5 minutos...no va a taner tanta.
Entonces, en qué momento me sacaré?

Gracias chicas.
Voy a leerme el enlace.
por sangar
#360812 Hola Merilm:
No te agobies con la vuelta al trabajo, te lo dice una que ha vuelto hace 15 dias!!!!
Como comentan las compañeras este mes aprovechalo para darle teti, y vete familiarizando con el sacaleches.

La mejor hora para sacar la leche.... depende de cada una; te explico lo que hago yo. Antes de empezar a trabajar me sacaba la leche por la mañana a primera hora, me ponia con mi niña en una teti y el sacaleches en la otra (sale mucha mas si la peque succiona del otro pecho). Yo lo hacia del tiron, llenaba una bolsita de 150 ml y la guardaba. Ahora que estoy trabajando lo hago diferente. Me sigo sacando leche, pero ahora lo hago al mediodia, cuando llego de trabajar, como no puedo sacarme la leche en el trabaja, cuando llegoa casa tengo las tetis llenitas, así que pongo a la peque en una y el sacaleches en otra. Tengo amigas que van haciendo pequeñas extracciones durante todo el dia, por la mañana un poquito a mediodia otro poquito y a la noche. Cualquier manera es buena.

Yo no le di a probar biberon ni nada antes de irme, y se encontro el primer dia que no estaba con el biberon, no lo coge bien, se pasa toda la mañana sin tomar nada, pero poco a poco va sabiendo que es eso y ayer conseguimos darle 40 ml ;-) . Y sobre tetinas..... eso es un mundo a parte, mi consejo es que pruebes, compra una que te parezca bien, y a ver que pasa.... Nosotros llevamos ya 4 diferentes, y parece que esta última le va mas, pero creo que las de caucho le van mas.

Espero haberte ayudado, piensa que cada niño es un mundo, mi hija mayor cogió el biberon el primer dia que me fui, y la pequeña no quiere ni verlo (prefiere el envase original, jajajajajajja), cada uno se adapta a la situación de una manera. No pienses en como va a ir cuando tu no estes, tu peque se adaptara.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360848
Melirm escribió:Una pregunta, lo de las tetinas? cual compraré cuando me toque?


Ainhoa no quiso nunca tetinas de biberón, así que mi socio le daba a cucharaditas o directamente del vaso. En cierto modo es mejor porque así no la confundes ya que la succión de la tetina es diferente a la de la teta.

Melirm escribió:Y otra cosa importante.....este mes de LM a demanda ¿en qué momento del día me saco la leche? Decís que el pecho produce en función del estímulo pero si me saco y el beé quiere mamar a los 5 minutos...no va a taner tanta.
Entonces, en qué momento me sacaré?


Recuerda que la parte final de la tetada contiene más cantidad de grasa que la del principio, es decir, si te sacas leche y luego tu bebé succiona, está tomando más cantidad de calorías que de agua. SI lo hicieras al revés, sería justo al contrario.

¿Qué hacer? Yo haría una reserva (pequñita) unos días antes de irme a trabajar y después me sacaría en el trabajo lo justo para el día siguiente, así no tendrás problemas.

Recuerda por otro lado, que muchos bebés prefieren hacer huelga de hambre hasta que su mamá no regresa del trabajo, así, ella no tomará nada hasta que tú llegues. No te preocupes, es algo normal que hacen muchos niños. Será lo suficientemente inteligente para mamar más durante el resto del día y equilibrar así su ingesta.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Melirm
#360901 Hola a todas,
gracias por vuestros consejos...
La verdad que ayer cuando planteé el tema, es que estaba un poco atacada.
Había ido al pediatra a la revisión de los 3 meses, pesó 7.250 y midió 65 cm. La enfermera siempre me pregunta si le doy biberones porque está muy grande y ya en la de los 2 meses me mandaron separarle las tomas porque estaba engordando mucho.....yo evidentemente, dije que si que si, y no las separé.
Y ayer, en la de los 3 meses, hablando de la incorporación al trabajo la enfermera me dió 3 sobres de leche en polvo y un papelito de cómo preparar un biberón. Yo le dije que no me hacía falta pero me dijo: "mira que la incorporación al trabajo juega malas pasadas eh....los nervios, el estrés....pueden hacer que dejes de tener leche..."
Y claro, os podéis imaginar, yo ya toda atacada, nerviosa, etc...con algo que ni se me había pasado por la cabeza.
En fin, hoy me llegó mi super mochila con neverita para llevar todo al trabajo y mantener la leche OK hasta la vuelta y estoy animada asi que...ala.
Bueno, ya os contaré, me queda 1 mes así que me iré sacando para tener estos días yuego en el trabajo para el día siguiente.
Me han dicho que lo mejor es congelarlo en tomas de 60 ml, no muy grandes para no descongelar toda y que luego no la quiera.

Gracias chicas.
Avatar de Usuario
por amorzito
#361417 Hola, yo tambien empiezo trabajar en breve, empezé hace 15 días a sacarme la leche para congelarla y que mi madre pudiese tener para los biberones que le tocan, mi pequeñito está acostumbrado al biberon, aunque le doy el pecho a demanda , durante un tiempo tuvo medicación y se la poníamos en un biberon de las 8 que hemos mantenido así que a esa hora yo me saco la leche.Y comenzaré a sacarmela en el trabajo cuando note la subida y aquí vendrá el agobio, volver a ponerte las almohaditas para que no se note si sale leche , cargar con la neverita, el sacaleches , etc, pero vale la pena, ya que los pequeñitos obtienen lo mejor y mientras me saco la leche cierro los ojos y es como si estuviese con el, así que practicaménte desconecto del trabajo durante unos minutos. Un abrazo