Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#360501 Poniendo el nombre del post se me están saltando las lágrimas...

Mi peque tiene 28 meses y está enganchadísimo a su tetita, sobre todo cuando estamos en casa. Está todo el día, ¡¿mami, quiero tetita¡¡¡, y es que no me deja hacer nada, que si tetita en el sofá, que si me agacho y me la coge sin darme cuenta, cuando despierta de la siesta está un ratazo mamando, en fín, que aunque nunca creí que fuese a poner este post, desde ayer me estoy planteando comenzar a destetarlo, aunque tengo sentimientos contradictorios y me da mucha pena pensar, que no voy a tener esa mirada clavada a la mía mientras come su tetita.

También las noches se me hacen muy pesadas, duerme toda la noche enganchado y apenas si duermo. Si le quito la teta de la boca y me doy la vuelta, tarda 5 minutos en llamarme, en fin que creo que será mejor destetarlo.

Ayer por la tarde estuve leyendo un post en esta página e intenté seguir un poco lo que en él se decía.

Cuando llegué del trabajo y me pidió tetita, le dije, "Ahora vamos a tomar menos tetita, porque cuando los niños son tan grandes como tú, ya no comen tetita, igual que xxxx que no come tetita ¿verdad?, y me dice con cara de felicidad "Pues yo SÍ"" No sé es lo primero que se me ocurrió. En fín que tomó unos chupis pequeños y no tomó más.

Yo no le ofrecí en toda la tarde (hasta ayer sí que lo hacía), le dío gana una vez y le dije que solo un chupi, y así lo hizo.

Cuando le dió sueño se me enganchó de nuevo y le dije que esa noche cuando se despertara, que no iría mamá, que iría papá a por él. SE durmió a las 21:15

PRIMER DESPERTAR 23:00 HORAS: Fué papá, lo cogío y se dormía, pero en cuanto lo dejaba en la cama, se volvía a despertar lloriqueando y preguntando por mí. A los 15 minutos fuí, me acosté con él en su cama, LE DÍ TETITA y tardó un poco en dormirse pero se durmió y lo dejé finalmente en su cama.

SEGUNDO Y ÚLTIMO DESPERTAR: 07:30 HORAS. Cuando me ha sonado el despertador no me podía creer que mi peque no estuviera en la cama con nosotros. ¡¡¡¡HA DORMIDO TODA LA NOCHE DE TIRÓN¡¡¡¡ SU PRIMERA NOCHE DE TIRÓN.

Me he sentido rara y contenta a la vez porque hemos dormido todos muy bien.

En fín, mi niño es grande y comprensivo. Sé que es solo una noche, pero nunca creí que fuese a poner este post. jejejeje.

Ahora mi marido me dice que si esta noche se despierta y va él a por el niño, y llora, que mejor que yo no vaya, porque si voy al final ve que llorando conseguirá la tetita. Yo creo que debo ir si llora mucho. ¿QUE OPINAIS VOSOTRAS?

Bueno un beso muy grande y ya iré contando acontecimientos.

:tet: :tet: :tet: :tet:

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#360510
MAMIBEBE escribió:Poniendo el nombre del post se me están saltando las lágrimas...

Me he sentido rara y contenta a la vez porque hemos dormido todos muy bien.


te entiendo tan bien....

MAMIBEBE escribió:Ahora mi marido me dice que si esta noche se despierta y va él a por el niño, y llora, que mejor que yo no vaya, porque si voy al final ve que llorando conseguirá la tetita. Yo creo que debo ir si llora mucho. ¿QUE OPINAIS VOSOTRAS?

Bueno un beso muy grande y ya iré contando acontecimientos.


espero que nos sigas contando...
yo creo que si insiste mucho es mejor darle un poquito, porque si no, igual es peor... más que nada para que sea un proceso gradual (para él, para tu coco y para tu titi)
y si le dices que solo un poquito, verás como te hace caso y se queda tan contento...
:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#360533 Esta noche se ha despertado a las 3:45, fue mi marido y chinchoseó un poquito pero sin llorar y quedó dormido. Después ha tenido otro despertar y mi marido se ha acostado con él en su cama.

Finalmente se despertó a las 8 de la mañana y el papi lo ha traido a la cama conmigo. y mi peque me ha emocionado, me dice:

MAMI, HE DORMIDO TODA LA NOCHE EN MI CAMA COMO LOS MAYORES. :dormir_sin_llorar: Estoy muy orgullosa de él. Después ha tomado tetita y se ha quedado durmiendo una media horita.

Con el destete iré muy muy despacio, haré el no ofrecer-no negar pero despacito.

Os seguiré contando.....

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#360587 Bueno chicas, no hay noche del tirón. Esta noche han sido 5 despertares, pero muy bien.

Ha ido papi y le ha dicho, papi, ¿te acuestas conmigo? Se ha acostado un ratito con él hasta que se quedaba dormido y después volvía a la cama.

A eso de las 7 y media, le ha dicho papi, quiero con mami, y ya han venido los dos a la cama. Ha estado comiendo tetita y durmiendo conmigo hasta las 9:30.

Creo que si no rechaza al papi por la noche, vamos bien ¿no?

En fin, os iré contando....

Un beso :tet: :tet:

Imagen
por rosalina
#360792 Lo estas haciendo muy bien Mamibebé, :clap:

Despacion, paciencia, con mucho amor :woow :clap:

Sigues contando y yo te sigo leyendo. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360842 Y yo es que lo flipo con los niños que se conforman tan bien :shock: Así, vamos, que va su padre y no lo echa "a patadas" como una que yo me sé :roll: sino que se queda conforme y sólo le da un chupito a su teta teniéndola al ladito. Jo, te leo y me parece que es imposible, de verdad, menuda empatía que tiene el enano, es increible.

Tan sólo un pequeño matiz: no le des a entender que la teta es cosa de niños pequeños, no lo compares con nadie...si vuelve a querer teta y tú aceptas dársela (es una opción que tendrás que barajar porque ya sabes cómo son los destetes) se sentirá que está yendo para atrás, y no es eso. Se sentirá que es un bebé y puede avergonzarse de ello. Explícale bien lo contenta que estás de que haya dejado descansar a tus tetitas, que te sientes mucho mejor, pero yo no le diría que las dejase porque ya es mayor.

Mi más sincera enhorabuena por ese destete y por ese pequeño tan comprensivo que tienes.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#361086 Hola de nuevo

LA verdad es que me quedo sorprendida de lo fácil que es hablar con mi peque. A ver, tiene momentos de cabezonería, pero son muy pocos, por lo general lo entiende todo perfectamente, la verdad es que es un cielo.

Os cuento, el lunes se quedó dormido a las 20:15 porque no durmió siesta, se pegó del tirón ¡hasta las 1:30¡ fue papi, y nada de nada, lloraba diciendo quiero con mami, quiero con mami. Fui yo a su cama, me acosté con él y tardó en dormirse, tomó tetita, le conté un cuento y se durmió. Me fui a mi cama. Se despertó a las 7 de la mañana y mi marido no pudo consolarlo, esta vez me lo metí en mi cama (me quedaba poco para irme al trabajo) y después de un rato comiendo tetita, se quedó tan contento con su papi.

El día de ayer con la tetita genial. Llegué del trabajo y no me pidió, la verdad es qe lo ví un poco enfadado, me pareció que me culpaba de algo, no sé. El caso es que estuvimos jugando después de comer yo, y claro ya le dije, ¿te vienes con mami al sofá y te cuento un cuento? me dijo sí, pero claro al lado de la tetita quien se resiste, me pidió le dí y se quedó dormido.

No me pidió al despertar de la siesta, como hacía siempre, el pobre cuando no pudo más fue cuando fuimos a la ducha, que yo me duché con él y vio la tentación, jejejeje, entonces me pidió, le dije un chupi, y le dio un par de chupis y muy bien.

Se durmió en la noche en la tetita, y cuando se despertó la primera vez fue su padre con él y se ha quedado durmiendo con él toda la noche. Cuando se despertaba le decía a su papi que se diera la vuelta, porque le gusta dormirse echado en nosotros, lo abrazaba y se quedaba dormido. No ha preguntado ni una sola vez por mí.
He dormido yo sola en una cama de 1,50. MADRE MÍA.....

En fin, que he llegado del trabajo y está durmiendo la siesta. Así que desde anoche a las 22:30 aún no ha comido tetita, veremos a ver cuando se despierte.

Tienes razón, me parece mejor decir que las tetitas están cansadas, para que no se sienta un bebé si como tetita.
:tet: :tet:
Le diré eso la próxima vez.

Bueno chicas, seguiré contando.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#361089 Me suena la historia que cuentas :grin: ... yo ya no llevo la cuenta de los días que lleva sin pedir (y sin nombrarlas), la verdad es que he perdido la cuenta :oops:

MAMIBEBE escribió:LA verdad es que me quedo sorprendida de lo fácil que es hablar con mi peque. A ver, tiene momentos de cabezonería, pero son muy pocos, por lo general lo entiende todo perfectamente, la verdad es que es un cielo.

estoy plenamente de acuerdo en eso... la verdad es que a veces nos dejan :roll:

MAMIBEBE escribió:.... el pobre cuando no pudo más fue cuando fuimos a la ducha, que yo me duché con él y vio la tentación, jejejeje, entonces me pidió, le dije un chupi, y le dio un par de chupis y muy bien.

yo llevo varias semanas sin bañarme con él, o le baño desde fuera, o se baña con su padre... por aquello de alejar la tentación. La verdad es que tengo un poco de mono de bañera...

Un besazo, y muchas gracias por compartir tu experiencia.

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#361208 Pues son de la misma edad los peques?

Ayer cuando me pidió tetita le dije que estaban cansadas, pero sí que ´le dí algún chupi que otro por la tarde. Por la noche se durmió en la tetita, y en los 4 o 5 despertares su papi se acostó con él y muy bien.

Me da mucha pena el destete, la verdad que lo hecho de menos, pero estamos más cómodos todos. Eso sí, que de que veo que se conforma tan bien, me da aún más penita. No sé si a tí te ha pasado igual

Tu peque se ha destatado solo o inducido como el mio?

jejej

Todaví hoy no ha comido teta, me pidió al despertarse de la siesta, le dije que luego y hasta ahora no ha vuelto a pedir.

Os sigo contando....

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#361505 Anoche dormí con él porque dormimos en casa de unos amigos y dormimos los tres juntos, yo a su lado.

Se despertó y le dije que le diera solo un chupi que las tetitas estaban cansadas, y mi hombrecito teniendo la tentación ahí al lado, le dió el chupi y siguió durmiendo. No se despertó más en toda la noche. Es que me lo como.

Durante el día de ayer y hoy, no ha habido mucha abstinencia de tetita, ya que estábamos en casa de estos amigos, sin poder salir con la lluvia, sin todos sus juguetes y sin mayor entrenimiento que su TETITAAAA, así que bueno, ha estado pegado a mí mucho, pero esta noche antes de irse a dormir le he dicho que comería tetita en el sofá pero no en su cama, y que iría papi si se despartaba. Se ha despertado hace un ratito, ha ido su papi y se ha dormido enseguida.

A ver como seguimos.....

Besos a todas.
:tet: :tet:

Imagen
por veamfe
#362131 Hola MAMIBEBE, estoy leyendo muy interesada tu "técnica" de destete porque yo tengo intención de hacer lo mismo. Mi niña también es teta-adicta, jeje. Ella tiene 25 meses, pero no consigo hacerla entrar en razón, la verdad. Hay días, o mejor dicho noches, que me deja agotada. Si alguna tarde no toma porque no estoy, por la noche está más demandante, y cuando quiere, quiere. O sea, que diga lo que diga se enrabieta y quiere su teta. A mí me da mucha pena no darle, pero es que no hay noche que se duerma sin ella y ya no sé qué hacer... si yo supiera que algún día no muy lejano se destetara espontáneamente, poco a poco... sería lo mejor, desde luego...
En fin, que yo esperaré un poquito más y mientras leer cosas así me irán ayudando a decidirme.

Un beso!
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#362746 Hola de nuevo

llevo unos días sin escribir. La cosa va igual de bien. Os digo:

vuelvo del trabajo a las 15:00 y hay dias que ni me pide tetita, y cuando me pide le digo "ahora después" y se va a otra cosa. PAra dormir la siesta nos tumbamos en el sofá, le doy tetita y se queda frito en un segundo. Si por alguna causa, la hora de la siesta nos pilla en el coche, como por ejemplo, el fin de semana que hicimos una escapada, puede estar sin tomar tetita hasta la noche, que le doy para dormir.

Si me baño con él, viene a por la tetita y le digo que en la bañera que no, que luego en el sofá, y se queda tan pancho. LA verdad es que me cuentan que me va a pasar esto y no me lo creo.

Las noches siguen igual, se duerme a la teta en el sofá, lo dejo en su habitación, y cuando se despierta va papi, tiene noches de un despertar y noches de múltiples igual que esta, pero no me reclama en la noche, ¿quien me lo iba a decir=ç?

El fin de semana pasado estuvimos en un hotel, lo acosté en la cuna y cuando se despertó lo metimos en la cama, ´se enganchó a la tetita y al ratito le dije, anda, deja la tetita que mamá te abraza, y el pobre, coge la suelta y la tapa con el pijama, si es que me lo como.

La verdad es que estoy muy contenta, porque así como vamos no tengo prisa en que lo deje, ya que no perdemos el contacto, un chupi de vez en cuando y en las noches y siestas para dormir.

Es que llevábamos una racha que se pasaba el día enganchado....

En fin, espero que sigamos así, pero he de decir que me dicen que si le explico a mi peque que la tetita para más tarde y lo acepta, pues no me lo creo.

Seguiré informando.

Besos

Imagen