Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#359919 Hola a todas,
hace unos días que he empezadoa trabajar, :twisted:
Mi peque se queda en casa con papa o con mi tia (depende del turno de papa).
Lo llevamos bastante bien, todo menos 1 cosa
No toma nada de nada mientras estoy trabajando
Yo trabajo de 8 a 2, así que le doy la teti antes de venir; le dejo preparada leche en biberon, pero no hay manera de darselo, hemos probado varias marcas y modelos, y no hay manera. Ella se el bibe y alarga la mano y lo aparta; tiene hambre porque succiona el chupete con fuerza, pero no hay manera de que tome nada. Cuando llego se tira como una desesperada a su teti y ahí se las toma enteritas
Creo qeu cuando se vaya acostumbrando a mi ausencia comerá, pero a papa le preocupa mucho que este 7 horas sin come; el resto del dia se lo pasa casi enganchado a la teta al igual que la noche.
Algun consejo??????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#359942 A mi me ocurrio igual el rato q me fui a trabajar no permitia probar naa eso si cuando volvia de trabajo se enganchaba a su teti como posesa

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#359963 Pues que no te preocupes, muchos bebés lo hacen. NO prueban nada mientras que no está su madre y cuando ella está se desquitan aumentando la demanda.
¿Han probado en ofrecerle la leche en vaso en vez de biberón? o con cuchara.
De todas manera en estos casos pueden empezar a ofrecerle AC en tu ausencia. Tiene 5 meses y medio y le pueden dar arroz hervido (en caldo sabe mucho mejor), plátano machacado con un tenedor (tiene bastantes calorías), patata chafada con alguna verdura. De poco en poco y con mucha calma.

por sangar
#360029 Seguimos igual, ayer tampoco tomó nada de nada....
Hoy intentaran darle con un vaso o con cuchara, el problema es que su papa no tiene paciencia!!!!!
Esta tarde vamos a la revisión con el pediatra, a ver que dice.....
Ya se que podemos intentar darle algo de AC, pero queria hacer lactancia exclusiva hasta los 6 meses; me direis que con la edad que tiene es lo mismo, pero me queria quitar esa espinita ya que con la mayor le dimos cereales con 4 meses
Ayer cuando llegé se engancho a su teti y no la soltó en un buen rato, pobrecilla.... Por la tarde intentamos otra vez darle biberon (con unas amigas en el parque) y no hubo manera, es ver el biberon y se echa a llorar :???:
Gracias por vuestros mensajes, anima el saber que a mas de una le ha pasado.... pero me hace sentir muy mal :sad: , y con las pocas ganas que tengo de ir a trabajar .... pues imaginaros
Mañana os cuento como a ido hoy

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#360031 A mi niño le pasó lo mismo (yo trabajo de 9 a 14:00).Mi suegra se desesperaba, le daba mi leche en un vaso o con cuchara, y nada, si no era en el envase original no quería.
De eso pasamos a mi leche con un poquito de cereal.Pero tampoco creas que comía mucho y aguantaba hasta que yo llegaba y se lanzaba sobre su teta.
Es normal, así que no te preocupes.
besitos y achuchones, que la vuelta al trabajo es muy dura.
muaccccccccccccccccccccccccc

Imagen
por sangar
#360334 Después de 1 semana........seguimos igual :sad:

Estos días ve el biberos o el vaso de lejos y empieza a lloriquear, y si se lo acercas mas llora.

Su papa intenta con la cuchara pero es un desastre, se mueve pa todos los lados y la leche acaba en el suelo.....

El otro dia estuvimos en el pediatra para la revisión de los 5 meses, todo OK. Le comente lo de no comer por la mañana, me dijo que probara otras tecnicas tipo cuchara o vaso; que si veia que en unos dias seguia sin queres que no me preocupara, que si ella esta contenta y no protesta ni llora que este tranquila, y que piense que si estuviera 7 horas sin comer por la noche no me preocuparia porque estaria durmiendo :grin:

Así que me dejo un poco mas tranquila, en parte tien razon si durmiera toda la noche :17: se pasaria 7 o mas horas sin comer....

Tambien me dejo caer que podriamos darle algo de fruta, le dige que queria esperarme a hace 6 mese de lactancia exclusiva, y no dijo nada, me dijo que le parecia bien, que la niña estaba muy bien, hermosa grande y espavilada... y que me decia lo de la fruta para que me quedara mas tranquila.

La verdad que me dejo parada, con la grande me insistió mucho en los cerales y la fruta antes de los 6 meses (pero claro pesaba mucho menos que esta) y con esta me deja a mi aire, y me dice "si tu ya sabes lo que tienes que hacer..."

Bueno, que sepais que estoy mas tranquila y su papa tambien, dice que así tiene menos trabajo con la enana!!!!

Ahora no se que hacer con la leche que tengo.... y la que me sigo sacando.... esperaremos a ver si la quiere en algun momento. Si no, se de una que se la tomará encantada.... la grande. El otro dia se tomo el bibe que habíamos dejado para la peque, y decia "esta llet es diferent, pero bonisima" ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#360404 Hola Sangar, tu relato es similar a lo que me pasó a mi al empezar a trabajar, y la gordita se pasaba hasta 9 horas sin probar bocado y solo tenia 4 meses!! te cuento que lo bueno es que si toma teta, ellos solo regulan la cantidad de leche que necesitan, por lo que seguramente cuando regresas es cuando toma todo lo necesario para crecer. No dejes de guardar tu leche porque seguramente en algún momento la utilizarás, de hecho, si le preparas comiditas puedes usar tu leche para las papillas.
Te cuento que mi me funcionó también el hablarle mucho sobre que mami se iba a trabajar y que ella tenía que alimentarse para crecer, y entre varios colaboradores fueron probando distintas técnicas hasta que empezó a enganchar la meme. (probamos distintas tetinas también) aqui no hay secretos, creo que solo paciencia y no desesperar. En la medida en que la persona que le de de comer lo haga con serenidad y tu le transmitas confianza, ella irá tomando alguito de leche durante el día. En mi caso, mi mejor amiga, que ni siquiera tiene bebes, logró con su paciencia de buena Amiga!! que tome de a traguitos unos 50ml en 3 horas y creo que ese fue el empujón inicial, era cuestion de paciencia y confianza.
Te copio el link de mi experiencia por si te es util. viewtopic.php?f=8&t=38709&hilit=melcita

Muchas suerte y no bejen los brazos, por lo que me han contado, esto es bastante normal.

Besos

Imagen

Imagen