Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#338350 Necesito un poco de apoyo emocional. Tengo una recien nacida de 10 dias y una peque de 2 años. En general las cosas han ido bien pero de repente me entra una ansiedad tremenda, ganas de llorar y mucho miedo a que todo salga mal, es solo por momentos pero no quiero sentirme asi. Con mi primera hija estuve muy deprimida y ahora me da panico volver a sentirme asi. Intento pensar positivo y la mayor parte del timpo me siento bien y feliz, pero de repente me da eso como tristeza, nostalgia, soledad. Mi mayor angustia es que Emma, la mayor, este bien y tranquila, porque pienso que si ella esta bien todo va a ser mas facil. Quisiera que pasara rapido el timpo , este periodo de adaptacion y que todo tomara su cauce...
Si hay alguien ahora por ahi, me vendria muy bien platicar un poco...

Imagen
Imagen
por evadecariño
#338360 Hola!
Es normal que te sientas asì, aunque no por eso deja de ser incomodo.
Trata de sacar un tiempito para salir a caminar, claro si estas en condiciones de hacerlo, te vendrà bien ;-)
Trata de no preocuparte en exceso, todo estarà bien, deja fluir, y dejate ayudar por quienes tengas cerca :fl
Ya veràz que todo estarà bien, si??? :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por perenquen
#338374 tranquila, que yo estoy igual, con una niña de 2 años y 8 meses y un pequeñajo de casi un mes y a veces soy un mar de dudas. Yo no tuve depresion con martina pero sí me sentí muy sola durante mucho tiempo así que tb me da miedo que pase el tiempo y me suceda lo mismo. De momento, estoy menos estresada así que aunque a veces me parezca todo un mundo, intento verlo de forma positiva.
A la mayor le ha dado por estampar las cosas contra el suelo cuando se mosquea o de darme bofetadas así que estoy en una fase de intentar controlarla esos ataques de genio (y no sé cómo, la verdad).
bueno, este foro te va a ayudar mucho.

besos

Imagen

Imagen
por Panzilinda
#338376 gracias, eso de ser mama a veces sesiente como una aventura en solitario , asi que compartir con alguien siempre reconforta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#338389 ánimo, verás como todo va bien y poco a poco todo, cada cosa, encuentra su momento y su lugar. Si tienes un ratito y te paseas por el foro verá que tienes muchas mamás con las que compartir emociones y experiencias

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#338545 Mucho mucho ánimo, verás como todo va sobre ruedas y piensa que no tiene porqué volver a pasarte lo mismo que en tu anterior maternidad.

Sigue con nosotras, este es un bonito lugar de encuentro donde nos desahogamos, lloramos, reímos y disfrutmaos junt@s de los progresos de nuestr@s peques.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#338626 Hola guapa, es muy normal que te sientas así, el ser madre de dos niños tan pequeños es algo muy estresante y complicadillo..., pero de verdad, de corazón, todo encuentra su camino, su ritmo..., poco a poco vas encontrándote más cómoda, con menos miedo...
Date esos 20 minutillos al día que tan bien nos vienen, ya sea dándo un paseillo o en la ducha....
Descansa todo lo que puedas, y mucho ánimo!!!! disfruta de tu maternidad!!!!
Aqui estamos!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#338635 Hola:
Te acabo de leer y me siento totalmente identificada contigo.... hacía mucho que no entraba en el foro. Martín ya ha llegado y es todo una locura. Todo el día pegado a la teta, y yo me siento mal porque me gustaría poder dedicarle un poco más de tiempo a Pablo. Y eso que el papi ha podido estar 4 semanas de fiesta y me ayuda mucho, pero el lunes empieza a trabajar... y de tardes. Creo que eso es lo que más me preocupa, cómo organizarme con la hora de la cena y dormir. Porque Martín por las tardes llora mucho y lo tengo qe tener todo el rato encima.
Estoy feliz con mis dos pequeños e intento ser positiva, pero hay ratos en los que me agobio mucho y sólo pienso en que pase el tiempo, el pequeño crezca un poco y se estabilice todo un poco.
Sé que eso llegará, y más pronto de lo que imaginamos.... así que mucho ánimo.

Besicos, que todo pasa(.... eso también me lo digo a mí :grin: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por melcita
#338782 Hola! al ver tu mensaje creo estar leyando lo que estuve viviendo en las últimas semnas y por suerte puedo decir que siempre se logra salir adelante, a pesar de que cuando lo estás pasando parezca imposible.
Yo tuve un ataque de pánico que me llevó a tener que recurrir a la guardia médica porque temía hasta por mi vida. Es como que lo más sencillo se volvía un problema imposible de resolver. Era como que deseaba que por un momento alguien tomara todas decisiones por mi y si hubiese podido delegar la responsabilidad de dar la tenta, también lo hubiese hecho (a pesar de que soy la madre mas feliz del mundo por ammamantar), pero cuando te agarra el bajó, te sientes incapaz de mada.
Lo bueno es que todo tiene una razón de ser y muchos en el foro me han explicado que las hormonas y el cansancio nos hacen estas jugarretas y que lo mejor que podemos hacer es pedir ayuda y mucha comprensión a quienes tenemos cerca.
Algo que yo empecé a hacer cuando me sentía así, fue tirarme a jugar con Uli de 2 añitos y disfrutar de que la casa por momentos esté hecha un desorden absoluto, como así también empecé a hacerme el ratito para salir "Solita" 10 minutos, para acomodar las ideas.

Ánimo y no estás sola, ser madre es lo mejor que pudo pasarte, recuérdalo!

Beso enorme.

Imagen

Imagen