Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAIM
#368725 Si te sirve de consuelo, Inma tiene 3 años y yo la duermo dando el pecho en su cama :cam: y prácticamente está durmiendo casi toda la noche, si que es cierto que si tiene sed se despierta :9: y despues de tomar me suele pedir agua, pero te puedo decir que las tomas se van espaciando y vamos descansando más. :23:
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#370471 Hola.
Os cuento mi experiencia. Siempre había leído aquí que los despertares y la teta nocturna no tenían nada que ver y que era una forma de que se volvieran a dormir pero creo que, a una cierta edad (por lo menos ha sido mi caso) sí que existe una relación.
Mi hijo ha estado mamando hasta el día que cumplió los 34 meses. No lo ha dejado por iniciativa propia. Estoy embarazada de 5 meses y seguía dándole el pecho pero me molestaba una barbaridad y, aunque el pobre no hacía nada distinto, es como si me clavaran una cuchilla.
Total, que cuando empecé a notar las molestias (mucho más ligeras al principio) le pedí que no tomara pecho por la noche; le daba un poquito para dormir pero ya. Y lo aceptó muy bien. Tanto que como sabía que de noche no había teti, dormía toda la noche del tirón.
Cuando las molestias aumentaron, hablé con él y le dije que me dolía mucho y, como ya tomaba muy poquito, tampoco puso pegas y lo dejó. El pobre veía mi cara cada vez que lo intentábamos y no insistía nada. Pero necesita meterme la mano por el escote y tocarlas.
Ya llevamos cerca de 1 mes así. El problema es que antes se dormía en menos de 1 minuto y ahora tardamos entre media y una hora pero también hay muchas ventajas, la verdad.
Cuando se despierta muchas veces se pasa a mi cama y me mete mano, jejeje, pero eso es mucho mejor que tenerle toda la noche enganchado.
Así que, en nuestro caso, el cambio ha sido total. De dormir enganchado toda la noche a disminuir la frecuencia y dejarlo por completo.
No sé si se despierta pero si lo hace, no me entero porque él solito se vuelve a dormir. A veces viene y necesita tocarlas un poquito pero cada día menos.
Lo había intentado más de una vez y hasta ahora no lo había conseguido porque lloraba y me montaba numeritos nocturnos.
Han sido 34 meses maravillosos y no descarto que vuelva a las andadas porque dice que cuando nazca su hermana y no me duela, cada uno va a tomar de una teti.
He disfrutado muchísimo pero no me ha dado pena que lo dejara y necesitaba descansar un poco. Estoy satisfecha, veo que no ha sido nada duro para él y nuestras noches del tirón (ya tocaba, con casi 3 años) las disfrutamos un montón.
Y cuando ya lo estaba dejando, sí tomaba un poco para dormirse y no se despertaba por la noche. Pero porque tenía claro que de noche no había teti. Ahí es donde pongo yo el matiz.
Besos para todas

Imagen
Imagen