Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#386648 Jamás pensé que podría escribir esto pero como todo en la vida, llega su momento. He tenido una lactancia de 2 años y medio con sus más y sus menos porque no ha sido un camino de rosas. Que si al principio, con las grietas, que si mamaba cada 5 minutos, que si todo el dia llorando, que si me hacía daño, que si por las noches se despertaba pidiendo teta, todo el día dependiendo de mí.....en fin qué os voy a contar. Pero a pesar de comentarios y demás, luché por la lactancia. Al principio me propuse que darle 1 año estaba bien pero imposible destetarlo. Pensé, hasta el año y medio y más imposible todavía, así que continué hasta los 2 años. Aqui ya me empecé a encontrar realmente cansada y un poco incómoda que me pidiera teta delante de la gente y ver las caras de la gente. He tenido ya os digo muchos altibajos. He intentado destetarle muchas veces pero mas demandante se ponía y yo pensé que no era el momento y punto y he seguido continuando hasta hace 15 días.

Ultimamente ya me encontraba muy cansada y ya cuando mamaba, no me sentía a gusto, estaba deseando que terminara y me ponía nerviosa e incluso mientras mamaba al minuto ya me ponia nerviosa y le decia : "venga ya" y el pobrecito se soltaba y así poco a poco cada vez que me iba pidiendo intentaba distraerle con otras cosas y si me volvia a pedir le decía que la teta tenía pupa y el pobrecito me decía: "te la curo" "toma un besito" y así poco a poco y día a día la daba besitos y cada vez me pedía menos. Ahora llevamos 15 días sin mamar nada de nada. Lo que hace es que me pide que se las enseñe y les da besitos, les dice: "guapas guapas" y está todo el dia dándome abrazos, besos.....

Esta mañana cuando ha venido a mi cama a despertarme me dice: "a ver mama un besito en la teta".Le ha dado un besito y luego ha intentado engancharse y enseguida se ha soltado como si le diera cosilla. Esta noche cuando ha terminado de cenar me ha dicho: "a ver mama un besito a la teta" y enseguida me ha dicho "quiero comer teta, me gusta" y yo le he distraido con otra cosa y se le ha olvidado. Ahora he conseguido que vaya tomando algo de lácteos porque antes con la teta no queria ni verlo y ahora algun yogur de beber, batito o colacao parece que vaya tomando pero no mucho.

Bueno, pues ya parece que he conseguido lo que quería, liberarme un poco con el tema de la teta pero ahora estoy echa polvo, me encuentro fatal, mala madre, pobrecito con lo que a el le gustaba su tetita que se tiraba horas y horas y esta noche cuanto me dice que el quiere comer teta porque le gusta y voy yo y se la niego me siento fatal. Hay muchas veces que me gustaria cogerle y decirle toma teta y volver a sentir lo que es. y ahora siento que ya se acabó y no voy a volverlo a sentir mas. Pero no quiero confundirnos. A mi por volver a darsela y luego estar agobiada y a el por darsela y quitarsela cuando yo no estoy a gusto. No se si estoy haciendo bien en seguir así (solo llevamos 15 dias) y pasar este proceso de duelo o volver a recaer. o que ha llegado el final y punto.

Por otro lado no se qué debo hacer ahora. Tengo que sacarme leche? lo dejo tal cual y ello solo irá produciendo menos hasta que se retire?...

Gracias por leerme.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#386695 Como me suena nosotras estamos igual bueno lleva algo mas pero te entiendo.
Me alegro q marcheis asi de bien.
Sobre sacarse la leche yo pase uno dia o asi con el pecho como muy lleno pero no he tenido dolores ni nada no he hecho nada en espepecial.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#386730 :117: un abrazo en este proceso, que es dificil.
Lo estais haciendo muy bien, si es lo que necesitais no hay nada más que hablar.
Los destetes siempre son complicados y siempre siempre dejan un sabor agridulce. (Sea quien sea quien tome la iniciativa)
:117: :117: y muchos besos, guapas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#386815 Yo creo que lo estás haciendo muy bien.
Como bien has dicho, él va a querer sentirse compensado con más a abrazos y más besos, pero como tú se los vas a dar... pues no creo que se sienta mal.

Y a tí no te hace falta sacarte leche si ha sido una cosa progresiva a no ser que te notes alguna obstrucción o los pechos muy llenos.

Un beso reconfortante!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Jaira
#386880 Nosotras estamos ya también en el camino...
Más yo que ella, la verdad, que no tiene intención ninguna de dejarla todavía..
Pero ya llevamos varios meses tomando sólo por la noche (excepto algún día que otro en fin de semana que me coge el despiste para la siesta, etc.) y sólo un poquito antes de dormir, como para desearles buenas noches jejeje..
Porque yo tb me ya me estoy sintiendo incómoda, sobre todo de la espalda, q ya pesa 15 kilos!!!!...
Y que noto que apenas produzco ya y me pega unos tirones, dolorosos...
Pero siempre sin obligarla y sin enfados, sino como explicas tú, intentando distraerla con otras cosas y con muchos mimos... Y funciona!!!!
Pero todavía sigue tomando diariamente, poquito a poco lo irá dejando... No me importa alargarlo unos meses más... Pero sé que ya estamos en ello...
Qué ganas de estar en el punto que estás tú, y poder decir q lleva 15 días sin tomar...
Lo veo un poco lejano todavía y tampoco me importa, porque es exactamente lo que comentan... Una siente una contradicción interna q no veas!!!! un sabor agridulce... Quiero que lo deje pero me da mucha pena al mismo tiempo... Siento que se acaba una etapa muy bonita...
Le digo que ya es mayor, que la teta es para los bebés pequeñitos.. Y por dentro pienso que ella sigue siendo mi bebé!!!!
En fin, poquito a poco y relajadamente, todo llega.
Un besos y enhorabuena... por estos 2 años y medio de lactancia!!!

Muaks, Davinia

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#386915 Cuando mi peque cumplió tres años en octubre, empecé con el destete. Me pasaba como a tí, ya estaba deseando que acabara nada más cogerla, y me resultaba pesado en algunas ocasiones. La primera noche que no le dí y lo dormí haciéndole cosquillitas, se me caían unos lagrimones... Le estaba negando algo que él quería mucho y mamá no se lo daba...

Poco a poco dejó de comer tetita, eso sí, las tocaba mucho y me pedía que se las enseñara para verlas. De vez en cuando intentaba comer y como decís, parecía que le daba cosilla y lo dejaba.

pero creo que no llegó a durar ni un mes. Un día me pidió y le dí. Lo echaba tanto de menos.... Le dije que solo por la noche antes de dormir, y ahí estamos. Sigue enganchado a su tetita, fundamentalmente come para dormir por la noche o las siestas los fines de semana, aunque de vez en cuando le da un chupi que otro. Ahora me siento muy bien, porque comprende que no puede estar todo el día enganchado y fuera de casa tampoco come.

Así que estoy muy contenta de darle algo que le gusta tanto, y a mí de paso, que me encanta sentirlo tan cerquita. Pero estoy de acuerdo que cuando la lactancia ya no te es tan agradable, hay que darle un respiro.

A nosotros ese respiro nos sirvió para que él mamara menos y a mí me liberase un poco (antes estaba todo el día enganchado, en casa, en la calle..)

Un beso y ánimo, y si en el camino te das cuenta que quieres retroceder, no pasa nada, yo lo hice y estamos muy contentos con la decisión.

Imagen
por Jaira
#386944 jejeje es muy gracioso, mi hija tb a veces me dice: "mami, tocá sólo" jejeje y me hace caricias hasta que se queda frita.. es normal que necesiten un tiempo.. y nosotras tb!! pero opino igual que mamibebé, no pasa nada por retroceder si es necesario, es un proceso...

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por virginia1979
#389113 Que bonito todo lo que contais,mi nena tiene un añito y su tetita no se la quita nadie para dormir y por la noche se despierta 3 o 4 veces para saber que siguen ahi.Todavia no la voy a destetar me parece muy chiquitita.
por melissamgb
#390026 jejeje ynuria parece que yo estuviera contanto mi historia a traves de ti igual nunca pense que mi niña se iba a destetar, nadie me podia creer por que le decian la tetaadicta a mi pobre niña, bueno en fin, lleva ya 15 dias sis tomar teta tiene 26 meses y pense que mamaria hasta los 10 por que no daba razon para dejarla, solo le dije que si la dejaba podria ir a la escuela y listo, de haberlo sabido antes... a veces la recuerda igual quiere darle besitos y ya... pero cuando le digo escuela se le olvida..
por Jaira
#390132 Pues a nosotros "el proceso" se nos está alargando más de lo que pensaba; pero muy bien, no me pesa nada de nada. Por las noches antes de dormir un poquito de teta y ya.. Eso sí, si se hace "pupa", lo primero que me pide es teta tb jeje... Pero noto como poco a poco por ella misma, se ha ido "independizando" cada vez más. Y, cuando la deje definitivamente, seguro q me dará mucha pena porque son momentos súper lindos los que compartimos...
Tengo un temor.. Espero que cuando empiece el cole en septiembre, si sigue tomando, no la ridiculicen, ni me hagan comentarios negativos... Más que nada por mi hija, no quiero que le digan que es un bebé, ni cosas así... Por desgracia lo oigo amenudo... Yo estoy acostumbrada y paso un kilo, me da igual, tengo motivos de sobra y bastante bien argumentados jeje.. Pero no quiero que la hagan sentir mal por esto, pq hay gente q no lo ve tan natural a estas edades como nosotras... por desgracia. En fin,a lidiar con ellos en caso de que eso ocurra, qué le vamos a hacer.. Aunque me daría pena que se quedaran con "eso" de ella, y tal vez no se fijen en otras cosas , lo autónoma que es en todo, lo bien que come sola y variado, lo que se integra con los demás, lo buena que es... En fin, me da pereza tener que estar justificándonos la verdad... A alguien el ha pasado ésto? No quiero ser dramática y ponerme en lo peor antes de tiempo, pero no puedo dejar de pensarlo...

Gracias de antemano como siempre y un besote!!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen