Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#385498 Estoy tan desconcertada!! cómo manejo este asunto??. Les cuento mi caso. Tengo un peque de 26 meses el cual tomó durante la noche de 2 a 5 veces promedio hasta los 23 meses. De la misma forma tomaba durante el día (Podía llegar a tomar 10 veces en el dia) Cómo lo fue dejando?? Quedé embarazada y evidentemente algo cambió. Les recuerdo que desde que tiene 17 meses que quiero y escribo al foro para destetarlo pero siempre respetando sus tiempos y sin forzarlo a nada continuamos con la lactancia. Pero apenas quedé embarazada me asusté mucho y me decidí a destetarlo. Otra vez sin forzarlo intentamos que lo duerma su padre y nos sorprendió su buena aceptación como así también que aceptara agua en lugar de teta, que incluso la tome solito (en medio de la noche se levantaba de la cuna y tomaba el vasito antiderrame de Avent que dejábamos a su alcancé y se volvía a quedar dormido sin siquiera llamarnos y hubo otras veces en que lo acostábamos entre nosotros y segúía durmiendo. Empezó a hacer tirones y puede decir que por lo menos yo (no su padre que se levantaba cuando él peque llamaba y le alcanzaba el agua) desde hace tres meses que dormía de maravilla lo cual me viene bárbaro con el embarazo. Varias veces estuve a punto de enviar mi experiencia a la biblioteca de logros pero como nunca canto victoria no me atreví a hacerlo. De todas formas aclaro que si bien siempre me negué a la posibilidad de amamantar en tandem poco a poco le fui tomando el gusto, perder el miedo gracias a la información que me brindaron y apreciar las futuras ventajas. Es así que en todas las siestas y a la noche lo duermo en la teta. Pero bastaba solo esa toma para que duerma del tirón. Y por el día no pidió nunca mas desde hace tres meses. (solo la siesta).
Y bue... así llegamos a las últimas dos noches que realmente me deconcertaron y no se que hacer!!. Anteayer lo dormí en la teta como siempre y a las 6 de la mañana se despertó gritando, fue su papá pero el niño gritaba que vaya yo. Fui y me pidió la teta. Se la dí pensando que era la excepción de esa noche. Pero ayer a la noche, a las 4 de la mañana, horror!! grita Mamáaaaaaaaa, la teta mamáaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fue su papá, el niño no paraba de llorar, fui yo, lo alcé y lo llevé a nuestra pieza, lo puse entre nosotros y seguía llorando pidiendo la teta y que la quería tomar en SU pieza. Fui a su habitación me senté y le dí hasta que se durmió.... a las 7 de la mañana, otra vez!!!!! llorando pidiendo la teta pero esta vez no se la di, lo acostamos entre nosotros, el seguía llorando y de pronto no lloró mas, me miró y me dijo agua, le di agua y siguió durmiendo entre nosotros hasta que lo levanté a las 10 de la mañana.
Mi pregunta es ¿que hago si hoy vuelve a ocurrir lo mismo? No es que hace una semana dormía del tirón sino que hace 3 meses y medio casi!!!!! De nuevo volvemos las tomas nocturnas?? No voy a poder soportarlo y menos cuando cada vez esté mas embarazada!! es una etapa??? tiene que ver con la llegada de otro bebé??? Nosotros no le hablamos del tema continuamente (la pediatra nos aconsejo que no le hablemos a no ser que él pregunte porque le podemos causar angustia ya que si bien entiende que hay otro bebé en la panza de mamá no llega a comprenderlo del todo además de que no lo ve. A todo esto le agrego que ultimamente esta con una rabietas de no creer!!.
Consejos?? ayuda?? experiencias?? Soy todo oídos. COlgare esto en el foro de lactancia tb.
Besos
Petuia
por rosalina
#385617 Petuia linda……

Al leerte, me doy cuenta que tus intuiciones son muy acertadas (las intuiciones de una madre); efectivamente puede ser que se trate de la llegada de su nuevo hermanito….

Pudiera pedir teta por dos cuestiones:
1.- Sed
2.- Necesita a su mamá

Tal vez si desde un principo le ofreces agua, la acepte y se quede dormido, y creo conveniente que aunque el plan padre les funcionó y aceptaba a su papà, por el momento seas tú quiién atienda a su llamado y no necesariamente para ofrecerle el pecho, como te mencione si le ofreces agua, lo abrazas y lo arruyas se quede dormido de nuevo.

Viene un cambio con su hermanito y como tu bien lo dices, no te atreviste a ponerlo en la biblioteca de logros porque creías que “aún no”…….

Espera un poquito mas, pudieran ser solo algunos días y vuelva a dormir de tirón.

Animo. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen