Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nany
#380870 Hola, necesito algún consejo. Mi hermana acaba de tener una nena, hace una semana, y le es super dificil despertarla para mamar. Lo han intentado todo, cambiarla el pañal, jugar con ella, pero no despierta ni de día ni de noche. Yo tengo una niña de dos años y medio a la que di teta hasta los 21 meses y me pasó justo lo contrario, se despertaba cada hora y media para mamar y cogía mucho peso, así que no sé que decirle.
¿Me podeis dar algún consejo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#380873 Que vaya al pediatra, por favor.
No quero ser alarmista, pero un bebé que no se despierta para mamar ni de día ni de noche es que está lo suficientemente débil como para no despertarse. Puede que esté incluso algo deshidratado.

Que vaya YA la pediatra o de urgencias y que lo miren.
Y ella que se saque toda la leche que pueda con el sacaleches y que se la de al bebé, si no tiene suficiente fuerza para mamar, con una jeringa.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nany
#380896 Muchas gracias por tu consejo, en cuanto he leído tu mensaje he llamado a mi hermana para decírselo y parece que la cosa ha mejorado. Ya está más espabilada, está mamando y ha hecho pipi y caquita. De todas formas ya le he dicho que no lo dejen que es muy importante que mame a menudo. De nuevo muchas gracias, a veces no se le da importancia a las cosas, pensando que es bueno que duerma un bebé recien nacido pero que coma tambien es fundamental. Gracias por esa respuesta tan veloz.
Avatar de Usuario
por macasher
#380997 Bueno, hay niños que duermen mucho y mama pocas tomas y se alimentan bien. Mi sobrina y mi hijo pequeño se llevan 4 meses, los dos han sido alimentados con LM, y menuda diferencia. Mi sobrina recién nacida ya dormía toda la noche, no despertaba para comer, y por el día mamaba cada 4-5 incluso a veces cada 6 horas. Mi hijo mamo hasta los 23 meses , y mientras estuvo con LM en exclusiva pedía cada 1,5 horas….mi hijo siempre es ha estado en el percentil 3 de peso, y mi sobrina en el 90.
Lo que quiero decir con esto es, que aunque yo también consultaría con el pediatra, puede ser perfectamente normal y que la niña no requiera mas.
Recién nacida a mi hermana el pediatra le dijo que por el día la despertara cada 4 horas a comer, pero aun así, había veces que no lo conseguía, así que tranquila, puede que no necesite mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nuriah
#381005 Bueno macasher, yo entiendo lo que tú quieres decir, y es verdad que hay niños de todos los colores, pero no es normal que un recién nacido duerma toda la noche del tirón (pongamos 8 horas¿?¿?) y que mame de dia cada 5 horas o hasta 6 dices tú. Esto da 3 o 4 tomas diarias en un bebé recién nacido, y no sólo no es normal si no que es preocupante.

En cualquier caso es muy fácil que un recién nacido que mama poco, se encuentre débil y reclame menos, y mame menos y esté más débil, es decir, un pez que se muerde la cola. Y por lo menos hasta que recuperen el peso del nacimiento y al niño se le vea con fuerzas para reclamar, hay que ir vigilando que todo está bien. Y nany nos explicaba que no se despertaba voluntariamente ni de día ni de noche para mamar. Esto es del todo anormal y muy peligroso. Que son bebés muy pequeños y que pueden deshidratarse rápidamente pensando que tenemos un niño ejemplar que sólo duerme y no da guerra.

Un bebé recién nacido acostumbrado a tomar alimento constantemente y sin interrupciones durante 24 horas (no nos olvidemos que hace pocas horas o días eran fetos) lo normal, a no ser que haya algún problema añadido, es que haga tomas largas (de 1 hora) y mame con frecuencia (cada 2 o 3 horas). Esto es lo estándar, y luego tenemos variables, tantas como niños sanos que maman más rápido o más lento, que maman más frecuentemente o que separan más las tomas.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#381024 Yo no dejaría lo del pediatra para tranquilidad de todos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#381026 Por eso he peusto esto...
macasher escribió:Lo que quiero decir con esto es, que aunque yo también consultaría con el pediatra, puede ser perfectamente normal y que la niña no requiera mas.
.

que si, que hay que llevarla al pediatra, pero que tambien podria ser que a la niña no le pasara nada, que hay niños de todas las clases y colores.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nuriah
#381037 Claro, hay niños de todos los colores... por eso es tan importante poder ver y valorar cómo hace una toma, para las asesoras de lactancia. Eso de "a distancia" a veces es muy complicado...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por inesucha
#381136 Ve al pediatra y coméntaselo. Mi niña nació bajita de peso y me obligaban a despertarla para darle de comer ya que por debilidad no lo hacía. Por lo que me dijeron no es bueno que estén más de 4-5 horas (siempre de noche) sin comer ya que pueden tener una bajada de azúcar y ser muy grave la situación. Durante el día, según me dijeron, dejar pasar, como mucho 3 horas y por la noche 5. Si cuando mama se duerme tenía un truco. Con gasita mojada en agua se la pasaba por la frente, así despertaba y seguía mamando.
Ve al pediatra

por nany
#381290 Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Ya ha ido a la pediatra y ha cogido peso, así que la cosa va bien. El problema es que mi hermana se ha encontrado con una pediatra "a la antigua usanza"´: Cuando le dijo que la alimentaba con lactancia materna a demanda le dice: "Bueno, a demanda... y te conviertes en un chupete humano...", pues no le ha recomendado que le de el pecho seis minutos de cada teta, le ha mandado infusiones y que la ponga un chupete...¡¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE AÚN HAYA PEDIATRAS ASÍ!!!!. :-| Claro, mi hermana no ha quedado nada contenta. LAMENTABLE!!!. Qué os voy a contar que no sepais, ¿verdad?. Yo le he dicho que si la nena ha cogido peso y está contenta , lo está haciendo muy bien y que no le haga mucho caso en lo que le ha dicho, pero al fin y al cabo es ella la madre y a lo mejor cambia de pediatra... Ya verá...

Lo dicho gracias a todas por el interés mostrado y por contestar tan rápidamente. Besos.
Avatar de Usuario
por abril2009
#381292 bueno, pues menuda joyita... si no está contenta, que cambie de pediatra. También te recomendaría que leyera el libro de Carlos González, un regalo para toda la vida: lactancia materna que explica muy bien las cosas y resuelve dudas que le puedan surgir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#381304 Pues si, por su tranquilidad mental mejor será que cambie de pediatra... me alegro que la cosa vaya mejor y gane peso. Un beso muy grande!!!
Por cierto la lectura del libro que te ha recomendado abril2209 es muy amena y le resolverá todas las dudas!!! Vale la pena!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)