Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kneita
#373599 Antes de escribir nada he leido muchos mensajes del foro y he podido ver que no estoy sola en esto y puede que eso me tranquiliza un poco.
Mi hijo ha cumplido ya 19 meses y sigue con el pecho. En algunos circulos por los que me muevo cuando me ven sacando el pecho se ponen las manos en la cabeza y no entienden que esté tardando tanto en destetarlo. Hasta hace aproximadamente un mes no tenia en la cabeza destetar al niño, no me importaban los comentarios que me hiciera la gente, bueno siguen sin importarme, pero el caso es que llevo des de mayo que empezé a trabajar y me siento cada vez mas agotada.
En agosto tengo unos dias de descanso en el trabajo porque cierran por vacaciones y pensaba que estando mas relajada y con el niño podria ir disminuyendo las tomas, pero llevo toda la semana que parece que el peque se dá cuenta y cada vez quire mas teta...
En los dias que trabajaba, el peque estaba en la guarde hasta la tarde y por tanto las tomas de dia se habian practicamente eliminado, pero seguia para dormir necesitando teta y 3 o 4 despertares por la noche que estos son los que me matan... que no soy la única (ya lo sé) pero no poder dormir una noche entera me cuesta mucho y canvios de caracter y discusiones con mi pareja, que os voy a contar....
Estos dias estoy probando de distraerlo mucho e ir eliminando las tomas diurnas, aunque la de la siesta no la puedo quitar, las demás mas o menos, y dependiendo del dia he podido ir eliminando. Las tomas de antes de dormir y en los despertaren deben ser las mas dificiles, pero me gustaria poder ir eliminandolas. Soy consciente que dar teta es lo mejor y que todos se acaban destetando pero he llegado al limite de estar muy angustiada y agotada.
Por otra parte, llevo sin la regla desdel embarazo, son ya los 9 de embarazo, mas los 19 meses de mi hijo.... me parece demasiado, no? Estoy tomando pastillas cerazet. Y el problema es que llevo unos 3 o 4 dias que me duelen los ovarios bastante, eso es normal?
Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
por macasher
#373624 En el tema de la regla, no te puedo ayudar, a mi me volvió pronto, aun lactando, pero si tienes dudas, ves al ginecólogo. Por mi experiencia el Cerazet descontrola bastante las reglas.

El tema des destete, si tu no te sientes cómoda dando el pecho, destétalo, pero ten en cuenta que el hecho de destetarlo no quiere decir que duerman mejor, suelen hacerlo, pero puede ser que no.

Yo, para destetar a mi hijo pequeño por la noche, y tenia la edad del tuyo, aplique el Plan Padre, esta bien explicado en la página principal de DSLL. Pero un resumen breve es que cuando se despierte el niño vaya el padre a calmarlo y no acudas tú, y que intente dormirlo sin tu ayuda. No acudas al primer lloro, intenta que tu pareja intente calmarlo. A mi me costo unos dos meses el proceso, pero al final funciono, y se acabaron las tomas nocturnas. Pero para que funcione tu pareja ha de estar implicada al 100%, si se rinde enseguida, no funcionara.

No dormir es fatal, yo me pase 20 meses durmiendo como mucho 2 horas seguidas, en las noches buenas, así que te entiendo, pero todo pasa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rosalina
#373651 Hola Kneita,

Personalmente creo que cuando la lactancia deja de disfrutarse (por mamá o por bebé) es indicio del destete, siempre respetando las necesidades del bebé. Macasher te ha dado una buena sugerencia respecto al plan padre. Hay mamás que lo han puesto en práctica simultáneamente con el proceso del destete y les ha funcionado, a algunas más rápido que a otras.

Recuerda que todos los bebés son distintos y las circunstancias diversas, platica con tu marido, juntos encuentren la manera de disminuir tetadas, de que atienda a tu pequeño en los despertares.

Poco a poco, paciencia, respeto, escucha tu corazón.

Animo. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#373655 Hola Kneita: no sabés como te entiendo. Mi peque tiene ahora 21 meses y no me crees si te digo que cuando tenía 19 meses (es decir hace dos meses) estaba igual que tu. He escrito mensajes desesperada al foro en ese tiempo. No se pegar los enlaces pero si buscás mis mensajes los verás. Bueno, el tiempo pasó y no vayas a creer que se destetó, no señor, seguimos como si nada. Me resigné y de la resignación pasé a tomarmelo con mas tranquilidad. No planifiqué un destete porque estábamos en plena mudanza. Ahora la excusa es que estamos esperando que llegue su nueva cuna cama para pasarlo a su pieza. Antes dormíamos todos en la misma pieza. Lo seguimos haciendo porque no han traido sus muebles nuevos. Quizá cuando ya esté instalado comience a pensar de nuevo en el destete.
Respecto a la regla te gané, je je yo no la tengo desde enero de 2008 (cuando quedé embarazada) Y no tomo anticonceptivos. Los tomé los primeros 6 meses y los dejé. He consultado a la ginecológa y me dijo que hay mujeres que mientras den el pecho no les viene. Y realmente no he podido eliminar tomas. Tampoco distraerlo, no tengo tiempo, Trabajo, llego a la 1 le doy el pecho para que podamos descansar ambos, luego se despierta y hace tanto frío que me lo llevo a la cama para estar un rato mas recostada (cuando debería levantarme, abrigarlo, llevarlo al comedor, ofrecerle otra cosa) y ahí no mas se prende al pecho para hacer su merienda. Y hasta me da una ternura cuando llego de trabajar al mediodia: me ve, me dice hola y enseguida va a acomodar el sillon y me dice señalandolo "Mamá, sentate" y le pregunto ¿que querés? y contesta TETE TETE. ¿Qué decirte Kneita? paciencia, También debo reconocer que últimamente he tenido malas noticias en otros aspectos de mi vida y mi salud por lo cual me consuela pensar y sentir que no es tan terrible amamantar infinitas veces por día a un niñito grande y despertarse varias veces por noche para atenderlo cuando madrugo a las 6 y media. (claro que tb me salvan las siestas)
Animo, aquí una compi te acompaña virtualmente en el proceso
Besos
Petuia
por kneita
#373751 Muchíssimas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestro apoyo!
La verdad es que estoy igual, un poco mejor, no tan cansada... Suopngo que el hecho de estar de vacaciones me va bien, aunque estoy por casa ya que con mi marido no coincidimos en vacaciones.
Creo que el peque ha entendido que queria ir dejando de darle el pecho y esto le hace estar mas pegado a mi y todo el rato quiere pecho.... pero al menos no esta tan pesado llorando y chillando, le doy pecho normalmente para la siesta (en la guarde dormia sin nada..) y para dormir y cuando se despierta a mitad de la noche. Aunque hace unos dias que no come mucho y ademas esta un poco resfriado con mocos y me pide pecho a todas horas, algunas veces lo despisto con otras cosas pero a veces le acabo dando teta que es lo que quiere.
Por ahora me quito de la cabeza lo de destetarlo, ya veremos cuando recupere el apetito y este mejor. De todas maneras lo importante para mi es que lo llevo mejor.
Lo del "plan padre" ya lo habia leido, pero esta dificil la cosa, el caso es que por trabajo mi marido se marcha a las 5 de la mañana y seria dificil compaginar, pero bueno, mas adelante a lo mejor lo intentamos.
Otra vez os doy las gracias por el apoyo