Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por niñaangela
#372362 Como otras tantas madres que seguimos el foro ...HOY ESTOY DESESPERADA.
TEngo un bebé de 18 días y lo tengo enganchado al pecho indefinidamnete noche y día , día y noche. Se duerme con el pecho y cuando lo retiro, a pesar de haber esperado un buen rato y pensar que está dormido profundamente, cuando lo dejo un ratito en el carro se despierta inmediatamente y vuelta a poner al pecho. Por supuesto no quiere chupete y por supuesto ahí vienen los comentarios: ... este niño pasa hambre... este niño no te lo vas a poder desenganchar en mucho tiempo...tienes que acostumbrarlo al chupe...y lo peor es cuando llega la desesperación y se une con el cansancio de no dormir y el cansancio de dar el pecho todo el día pues estos comentarios te los llegas a creer y lo que me da más miedo es que caiga en la tentación de hacerles caso y dejar la lactancia materna por agotamiento.
Necesito vuestro apoyo. Hasta cuando demandan tanto el pecho???? DE verdad, que a veces me encuentro asfixiada...
Avatar de Usuario
por macasher
#372365 Tu bebe es muy pequeño....18 dias....es noramlq eu este todo el dia al pecho, lo raro seria que no lo estuviera.

A ver, yo te cuento como me fue a mi, para que veas que cada niño es un mundo. Mi hijo mayor hasta los dos meses era continuo, luego fue espaciando, y los 8 meses se desteto, mi hijo pequeño, demanda total a todas horas, hasta los 9 meses solo tomo pecho, al año por la mañana espaciaba mas, pero porque iba a la gaurderia, por la noche, cada 2 horas hasta los 18meses, lo destete a los 23 meses.

La mayoria de los niños van espaciando las tomas conforme van creciendo. La lactancia materna es lo mejor que le puedes dar, no deberias hacer caso de lo que te dicen, si tu estas convencida, adelante. Ponlo al pecho siempre que pida, si lo haces asi, no pasara hambre.

Yo he escuchado hasta las saciedad que mataba de hambre a mis hijos, pero mira, son niños completametne sanos, jamas han tenido nada grave, y estan estupendos.

Lo del dormir....si, si cansa. Mete al bebe en la cama contigo, habra tomas que ni te enteraras, seguiras durmiendo, y asi es mas llevadero.

Si tu estas convenciada, la lactanciamaterna saldra adelatne...aunque los inicios sean duros,

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#372412 Te digo lo mismo segun van creciendo son menos demandantes mi hija con 29 mese hay noche q se despierta cad hora pero como duermo con ella casi ni me entero.
Yu no hagas caso a los comentarios sol haz lo q tu creas mejor par ti y el bebe si estas decidida a seguir con la lactancia materna no tengas en cuenta horarios es ademanda tu relajate y disfruta de ese monento no estes pendientes de si cad diez minutos si cado dos horas.
Si estas muy cansada ya q no descansas bien por la noche pide ayuda a tu marido o tus padres y procura dormir cuando lo haga el bebe.
Espero q ta sirve de ayuda.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372413 Dos consejos:
Primero. Haz oídos sordos a los comentarios de la gente. Sigue tu instinto y escucha a tu hijo, dále lo que quiere sin miedo a ese malcriamiento del que todo el mundo a nuestro alrededor nos habla.
Segundo. Cada bebé es diferente y, por tanto, siguen patrones y tienen conductas distintas unos de otros. Hay bebés que duermen varias horas del tirón, hay quien se despierta cada dos por tres, los hay que hacen tomas espaciadas y quienes están colgados de la teta todo el santo día. Unos son capaces de dormir solitos en una cuna (te aseguro que son los menos) y otros (la mayoría) necesitan el contacto de su mamá. Y ninguna de estas opciones es anormal. Símplemente cada bebé es como es.
Tu bebé es todavía muy pequeñito y, por tanto, después de 9 meses en contacto contigo, lo más normal es que necesite de tí. Es lógico que se despierte si lo dejas solito a dormir. Porqué no pruebas a acostarle a tu lado, para que tome pecho cuando lo necesite? Así, mientras él duerme tranquilito, tú también puedes aprobechar para descansar, que seguro que tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Y si a alguien no le gusta el plan, les pides amablemente que en ese caso pueden venir a tu casa a echarte una mano y, cuando estén allí, les pones una escoba y una fregona en cada mano y les dices: "ala! empieza por el salón, que yo voy a atender a mi pequeño".
Animo preciosa, que al principio es muy duro adaptarse a tanta demanda de un bebé, pero en cuanto os vayáis adaptando el uno al otro, la cosa mejora. Y te lo dice una mami que sigue dando pecho para dormir a su niña de casi 2 años y medio.

por niñaangela
#372461 Muchas gracias a todas.Hoy veo la vida con otro color. La verdad que después de verlo todo negro y tocar fondo, se abre una puerta y se cambia el color de todo(o por lo menos eso me pasa a mí).
Seguimos con la lactancia (y espero que por mucho tiempo) aunque a veces llora y ni siquiea quiera la teta. Cuando llora lo primero es ofrecerle el pecho y si no funcionara ya pasamos al plan B (darle paseos, ponerlo algo incorporado para que eche gases , lo pongo en el cambiador y le muevo las piernecitas o le doy masajillos en la tripa o cambiamos de brazos...en fin todo lo que se nos ocurre)
POr las noches sí que duermo con el pegadito pero yo creo que es demasiado pequeño y a veces le cuesta engancharse al pecho estando los dos tumbados y se pone nervioso y comienza a llorar hasta que nos incorporamos y se engancha bien. la mayoria de las veces vuelve a dormirse pronto aunque se despierte como a la media hora otra vez. En fin, que es una etapa un poco caótica hasta que nos vayamos reajustando todos a esta nueva situación.
Por el día he probado con una bandolera pero no "pillamos la postura" y al niño no lo veo cómodo, ni yo tampoco y yo no puedo amamantar con la bandolera. Alguién me puede aconsejar sobre esto???
Un abrazo y ya os iré comentando mis días de lactancia.
Avatar de Usuario
por nuriah
#372657 Me alegro que ya estés mejor. Sobre la bandolera, creo que fue a ti a quien te pase algunas fotos en otro post sobre portabebé, verdad? A ver si esta noche tengo tiempo y te pongo alguna foto de la enanan mamando en el portabebé de bebita para que veas más o menos la postura a ver si encuentras qué es lo que te falla a tí.

Es muy importante que no lo separes tu del pecho y sea él quien espontáneamente se desenganche. Así, con suerte, tomará la leche más grasa el final y tardará un poco más en volver a pedirte.

Un beso grande, grande! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por niñaangela
#372808 Muchas gracias Nuriah. Sí, fué a mi quién me orientastes sobre los portabebés y me mandastes las fotos; así qeu me hice con una bandolera pero la tuve que descambiar porque no encontrabamos la postura y el niño lloraba un montón. La que tenía era un poco rígida y no me la podía adaptar bien. Necesito la bandolera para atender a mi niño "tragón" y a ni niña de tres años. Me parece más práctica la que he visto en la tienda del foro. Si puedes mándame las fotillos.
Un abrazo y hasta pronto