Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ela
#370805 :fl Hola a todas, encantada en conoceros... Soy Ela y os leo hace bastante tiempo (y mucho me habéis ayudado), pero no me había animado todavía a escribir... así q hoy resolví escribiros y pedir vuestra opinión... os cuento:
Tengo una niña de 4 meses y medio. Parece que no le gusta mucho comer en el pecho, prefiere tomar mi leche en bibes... estaba super contenta porque después de bastante sacrificio, conseguí hacerla comer sólo del pecho... pero resulta que no engorda o engorda muy poquito. Está muy poco tiempo en el pecho, se agita, lo coge, lo suelta, se traga aire, llora, vuelve a cogerlo y todo otra vez... resultado, come cono unos 5 minutos. La llevé a su pediatra (que nos gusta bastante) y me aconsejó a empezar con los cereales (con mi leche). Empezamos y muy bien, pero durante el día, le pongo al pecho y no come casi nada, cansada, se duerme. Al despertarse, le pongo al pecho y se desespera, llora, grita... la paseo, la tranquilizo, vuelvo a intentarlo, y nada... al final, agotas las dos, le doy su bibe con mi leche. Lo que pasa es que ahora soy una esclava del saca leches (porque quiero que se tome solo LM), tengo los pechos fatal, echo de menos nuestros momentos de baby y teti... y no sé que hacer...
Que saque leche para las 2 tomas de cereales (primera y ultimas del día) bien, pero las otras tomas me gustaría que las hiciera en su teti... no quiero perder mi lactancia y pretendía darle pecho hasta unos 2 años, pero estoy cansada... en lo demás, genial, duerme bien, toda la noche, es muy buena, se ríe todo el tiempo, es encantadora, pero quiero que coja peso y no quiero destetarla... Que haríais en mi lugar??
Enhorabuena a Dormir sin Llorar por el gran trabajo que hacéis de mutua ayuda a las mamys que como yo, tienen sus dudas o necesitan aliento... jejeje
Un abrazo a tod@s :14:
Ela :12:

Ela :9:
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#370831 Bienvenida Ela! Ya verás como te sentirás como en casa! Tienes el bebé perfecto, lo que hubiera dado yo porque mis hijos durmieran toda la noche aunque fuera al año de nacer. Pero claro, no se puede tener todo. Tu bebé no coge peso, vale. Cuánto pesa? Sigue en la misma curva de crecimiento, aunque sea baja? Has mirado los percentiles de los niños amamantados? El secreto de la lactancia es la libre demanda, lo que pasa es que al tomar de biberón en algunas ocasiones los bebés se vuelven cómodos y prefieren la facilidad de la tetina. Mi humilde consejo, en base a mi experiencia y si quieres seguir con la lactancia, es que le quites los biberones y cuando le tengas que dar tu leche con cereales prueba a dárselos en papilla con cuchara, con una jeringuilla o en vasito de aprendizaje. Mi hijo pequeño no ha querido ni oler los biberones y desde los 6 meses le doy cereales en papilla, es un poco más lento que con biberón, pero en tu caso podría salvar tu lactancia.

De todas formas, hay una gran obsesión por que los niños sean grandes y gordos, y crezcan muy rápido, como si los fuéramos a llevar al matadero. Si un bebé está sano y va creciendo a su ritmo no hay de qué preocuparse.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#370835 Enhorabuena por querer mantener la lactancia.
¿cómo le ofreces el pecho? ¿Se lo das a demanda o esperas a que te lo pida? Si se lo das cuando ya está llorando estará más nervioso y lo cogerá peor.
Los cereales le llenarán el estómago y además le pueden provocar digestiones pesadas. De ahí las molestias que puede tener durante el día.
¿cual es el peso de nacer y el actual? ¿cuánto está engordando?
Si tienes un grupo de apoyo a la lactancia cerca acude a sus reuniones y que revisen en directo la postura, o en tu centro de salud la matrona lo puede hacer también.
Busca lugares tranquilos y déjale que sea tu bebé quien coja el pecho, seguro que encuentra la postura correcta para hacerlo.
Si a los pocos minutos se suelta y al rato te vuelve a pedir ofrécele el mismo pecho para que te asegures que toma la leche del final que es la que más calorías tiene.
La leche materna tiene más calorías que un plato de papillas o de purés, de hecho durante el primer año, tanto la leche materna como la artificial, tiene que ser la base de su alimentación.

por mercè
#370850
ela escribió:Está muy poco tiempo en el pecho, se agita, lo coge, lo suelta, se traga aire, llora, vuelve a cogerlo y todo otra vez... resultado, come cono unos 5 minutos


Eso me pasó a mí (y creo que a muchas mamás más) cuando mi hija tenía entre 3 y 4 meses. Fue cuando empezó a mamar más rápido. Tomaba el pecho muy rápido, estaba menos de 5 minutos. Durante unos días me agobié porque yo le volvía a dar y ella se retorcía y me rechazaba el pecho. Luego me acordé de que en el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" (si no lo has leído, te lo recomiendo) decía que entorno a los 3-4 meses se pasaba por una crisis, que en realidad no era una crisi de los bebés, sino de la madre: el bebé ha aprendido a mamar, lo hace más rápido. No es que tome menos leche, simplemente ahora ya tiene más experiencia, se está convirtiendo en un experto en mamar ;-) . la madre piensa que no está tomando suficiente. Y le vuelve a dar el pecho. Pero el bebé ya ha tomado lo que quería, por eso rechaza el pecho, ya no quiere más. Y así en la siguiente toma igual, se vuelve a repetir. La madre erre que erre con ofrecerle otra vez el pecho, el bebé erre que erre con que ya no quiere más.
En cuanto me di cuenta de que podía ser eso lo que estaba ocurriendo, dejé de agobiarla con el pecho. Le daba cuando y cuanto quería. Y ya está.
Si realmente va bien de peso (coincido con todo lo que han dicho las compañeras), considera esta posibilidad.
Suerte!
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ela
#370875 Hola chicas... q tal? :fl
Muchisimas gracias por las respuestas, nada como hablar con quienes tienen más experiencia o simplemente ya lo han pasado por lo mismo que tu. La verdad, es que nos ponemos muy nerviosas y preocupadas... esas cositas son lo que más amamos en la vida... :mabb hoy le he llevado a su pediatra y ha engordado unos 200g (que alivio)... :woow y creo que si, que es verdad que ahora come más rápido que antes...
Nació con 2680g y ahora tiene 5950g (con 4 meses y medio).
Mi gustó mucho el consejo de darle los cereales con cuchara, lo pondré en marcha hoy mismo... :clap:
De verdad, chicas, muchísimas gracias... ya os contaré que tal van las cosas... de momento acabo de darle pecho y yupiiiii lo cogió!!!! :12: (unos 5 minutos, pero algo es algo y además no quiso más)
Ya os mantendré informadas, jijiji.
Un gran abrazo y viva el "Dormir sin Llorar"!!! :dormir_sin_llorar:
Ela - Madre de Clarita :mabb

Ela :9:
Imagen
Avatar de Usuario
por ela
#371930 :cry: Bueno chicas... parece que tendré que tirar la toalla...
Después de un par de días que mi muñeca cogiera pecho e que las cosas pintaban mejor... parece que no quiere saber de teta...
Estoy agotada... llevo unos 3 meses luchando para que coma con normalidad y no perdamos la lactancia... resulta que para que ella siempre tome leche materno, me paso el día (mejor dicho, y madrugadas) sacandome leche... ya no puedo más... hoy a las 5:30 de la mañana se despertó, con hambre y no había modo de que comiera en el pecho, su padre se despertó, lo intentó conmigo, pero nada... y yo con el pecho llenísimo de leche... una pena...
El próximo 13 tengo revisión con mi ginecóloga y le diré que me de algo para secar la leche... no sé si tendré valor para tomármelo, pero le pediré.
Intenté darle los cereales con cucharita, no darle bibes, pero no funcionó... come con cuchara, a veces, con geringuilla pero si coge pecho alguna vez al día ya es de festejar...
Bueno, solo escribía para desahogarme y agradeceros los ánimos y consejos... estoy muy cansada y mi idea de darle pecho hasta uno o dos años parece que ha sido frustrada...
Besos a tod@s...
Ela

Ela :9:
Imagen