Hola petuia,
No soy la más indicada para contestar tu pregunta. Yo no hice nada especial, aunque le doy vueltas pensando si en verdad hice algo mal como para que ya no quisiera teta, creo que no he hecho nada. Por lo que entiendo el destete o bien es natural o bien es inducido. He leído que para inducir un destete respetuoso del niño se aconseja “no ofrecer-distraer-no negar”. Podes seguir sin ofrecerle e intentar distraerlo/adelantarte a los momentos en que va a pedir, no sé seguro otra mama que lo haya hecho te aconseja mejor.
petuia escribió:luego pienso "si yo le hablo así tan lindo, cada vez se acostumbra mas, se hace mas grande y tiene mas claras las cosas, jamaaaaaaaassssssssssss querrá dejar la teta." Estoy haciendo un rollo pero les quiero graficar lo mas claro la situación para que me entiendan. En síntesis, ¿debo comenzar a tener otro trato?
Sí te diría que no me parece que tengas que hacerle menos placenteras las tomas para que no quiera tomar (o ser más fría o algo por el estilo), si te sale ser cariñosa por qué no serlo? Como tampoco por ejemplo me agrada la idea de decirles que la teta es para bebés y ellos ya son grandes. Pero sí por ejemplo me parece buena idea decirles que las tetitas están cansadas y por la noche tienen que dormir, eso lo he hecho para que su papa pudiese atenderlo en los despertares (aunque la verdad como dije otras veces yo creo que mi hijo dejó de despertarse porque él ya estaba preparado y no por mis cuentos de las tetitas cansadas…). Creo que ante todo hay que ponerse en el lugar del bebé y/o niño, como con todas las cosas que les pasan, eso ya lo sabes, qué te voy a contar. Yo es que la estoy pasando medio mal, es como que mi hijo me está destetando a mí y yo soy un adulto, no me quiero ni imaginar lo que debe sentir un niño que cuenta con su teta y de repente la mamá se la niega y el peque llora y la mamá que no que no. pero bueno, no sé, tampoco he estado en la situación de sentirme agobiada o desesperada por destetar.
Si te sirve puedo contarte cómo fue en nuestro caso con más detalle, pero en serio yo creo que no hice nada especial.
Preguntame igual cualquier cosa eh?
muchos besos.
loli.