Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#367116 Hola chicas...
El tiempo entre 3 hijos no me da chance de escribir mucho en el foro, pero siempre las leo y disfruto de las experiencias de las demas!
Tengo 3 hijos a los cuales he amamantado y disfrutado la lactancia al maximo, pero ya me siento agotada de darle pecho a la ultima bebe y quiero destetar.
Les resumo, a Saul el mayor le di 16 meses pecho, se desteto solo mientras estaba ya embarazada de Diego, solo descanse de la lactancia 3 meses, porque nacio Diego, a el 2do le di 20 meses pecho, y a los 4 meses nacio Sara, ya Sara tiene 16 camino a 17 meses y ya quiero destetar y no se como, porque Saul se desteto solo y Diego fue distanciando las tomas, y finalmente me puse curitas en los pezones y desde el mismo dia que me puse curitas dejo de chupar, aunque seguia tocandome y rozando su carita con mis senos no chupo mas...ahora sara tiene 16 meses tomando tetica, y estoy desesperada, son 5 años dando teta practicamente sin descanso...he tratado que ella distancie la teta, y aunque en el dia a veces lo logro, dandole comida o meriendas, no logro que en las noches duerma corrido.
Ella toma pecho a las 5 am, luego al volver del colegio al mediodia la duermo con tetica (imposible hacer que duerma de otra forma), luego a las 7pm para dormirse, 11pm, 2 am, y 5 am...
Me siento orgullosa de toda la lactancia de mis 3 hijos, pero ahora de verdad no quiero seguir dando pecho, pero tampoco quiero hacer sufrir a Sara, he intentado aplicar no ofrecer no negar, pero ella me desnuda en todos lados, y me resulta incomodo esa situacion!!!!
Por favor, diganme que puedo hacer para ayudarla a que deje el pecho???
Gracias
mama desesperada por destetar rapido
Laura desd venezuela

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#367126 Hola guapa,

Hace unos meses estaba como tú, un poco desesperada por la teta, mi peque tiene 2 años y medio. Principalmente intenté no acudir en la noche a dar teta y lo hemos conseguido. Se iba el padre con él cuando se despertaba la primera vez, si se conformaba con él, bien, si lloraba iba yo. Todas las noches antes de acostarlo le decía que cuando se despertase que iría papi, y él lo ha asumido bastante bien. Y yo, después de dos años y medio, duermo noches de tirón... que bien...

Lo del destete diurno lo empecé, pero me dí cuenta que no estaba preparada para ello, así que sigo dándole tetita cuando me pide durante el día, y por la noche cuando se despierta, que por cierto, se despierta igual que cuando tomaba tetita, ya reclama a su papá.

espero haberte ayudado algo.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367131 Hola, yo te iba a sugerir también el plan padre, no sé si está en vuestras posibilidades ponerlo en práctica, por intentarlo no perdeis nada. En cualquier caso, no esperes que por quitarle la teta de noche vaya a aguantar sin despertar. Puede que así sea, pero es muy posible que no, así que no te crees expectativas a este respecto.

Te dejo un enlace sobre el Plan Padre:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#367139 Así es Tote, mi peque se despierta igual que cuando tomaba tetita en la noche.

Hay veces que duerme más seguido y noches que se pasa la noche encima del padre igual que lo hacía conmigo, así que en mi caso, la teta no era la culpable de que durmiese poco.

Besos y ánimo de nuevo

Imagen