Desde el principio he ido teniendo pequeños problemas que he ido resolviendo a base de paciencia. Supongo que esto nos ha pasado a muchas madres, y gracias a lo convencidas que estamos, hemos conseguido superar todas las barreras.
En los primeros dias del nacimiento, se me produjo una grieta en el pezon izquierdo. Supongo que me colocaba mal a mi peque y la verdad es que en el hospital mas que ayudarme me liaban, porque cada enfermera me daba un consejo distinto. Al final vino una que me sentó en el sillón y con tres frases me aclaró mis dudas iniciales, pero la grieta ya estaba ahí y me costó casi 15 dias que se cerrara. Tuve que darle de mamar en miles de posturas distintas y leyendo sitios en la red como este, en el que recomendaban como atacar el problema conseguí que se cerrara la herida. Luego estuve 15 dias muy bien. La niña comía estupendamente, no tardaba demasiado y ponía mucho peso. Sin embargo al cumplir el mes empezó a llorar con las tomas, primero solo con algunas y al final con todas las tomas, incluidas las de la noche que hacía durmiendo. Yo no sabía a que achacarlo, pensé que sería el colico pero solo lloraba el ratito del pecho. Cogia cualquiera de las tetas y al minuto de comer ponía cara de dolor y se ponía a berrear y así estaba casi media hora, hasta que echaba un gran eructo y se calmaba, entonces yo le volvía a poner el pecho y conseguía comer un par de minutos y volvía a ocurrir lo mismo. Volví a leer todo lo que se me ponía a tiro, miré a ver si la posición era la correcta o no. Le daba miles de masajitos y nada. Estaba tan desesperada que empecé a dejar que la niña se enganchara de cualquier manera que ella tolerase y mas o menos desde entonces me duele el pezón derecho. La niña estuvo un mes en ese plan y poco a poco, tal y como vino, se fué el problema. No quiero ni recordar ese mes, me sentía super frustrada y lloraba con la niña en cada tetada. Mi pareja el pobre no sabía que decir ni hacer. Por suerte pude aguantar el tirón. Ahora tiene 3 meses y 5 días y vuelve a comer estupendamente, pero el dolor de mi pezón derecho persiste. Me duele más cuando se engancha a la teta. Luego disminuye un poco el dolor y cuando la suelta me queda una sensación de quemazón o como si me pincharan con cientos de agujitas. He estado informándome y yo creo que una candidiasis no es, porque mi pezón no ha cambiado de coloración y la niña no tiene indicios de tener esa infección en la boquita. Otra cosa que me extraña es que no me duele igual todos los días, incluso hay dias que no me duele, o hay tomas que si me duele y otras que no.
Será que nuevamente se está enganchando mal? Yo creo que no, que la boquita está bien abierta y abarca no solo pezón sino también areola. No sé si me podreis ayudar, pero de todas formas muchas gracias por este foro, que nos ayuda mucho a todas.