Ahora mismo estoy en una situación que estoy agotada total. Llevo mucho tiempo planteándome el destetar (ya son 20 meses), pero no es nada fácil. Me afloran un montón de sentimientos como que soy mala madre, mucha tristeza....lo paso fatal pero creo que ya he superado el límite y lo que fue algo bonito se está conviertiendo en algo muyy pesado para mí. Es como si me molestase darle el pecho, es como si se lo diera por obligación, es como si ya no disfrutara cuando lo toma, es el querer que acabe rápido porque me incomoda... Con todos estos sentimientos, está claro que no estoy a gusto y que esta situación tengo que cambiarla pero por otro lado me da tannnnta pena, me siento como si le abandonara, temo que eso le pueda influir en su psicologia emocional. Por otro lado pienso que ya son 20 meses, si tuviera 4 ni me lo plantearía pero quizás nos venga bien a los dos porque tiene mucho apego conmigo y con nadie más y eso a veces me crea cierta ansiedad porque no me deja parar ni descansar y estoy realmente agotada...
Ayer se puso muy pesado que queria teta y yo no se porqué no se lo quería dar (por lo que os digo, que estoy agotada y no me resulta placentero), pues al final accedí y se la dí pero de repente me dio un ataque de ansiedad y me puse a llorar como una loca mientras mamaba. Al final le tuve que quitar y dárselo a su padre. El pobrecito se quedó con una carita! encima luego me daba besitos y me acariciaba.
yo creo que el nota que estoy nerviosa y nota un cierto distanciamiento por mi parte porque lleva una temporada con el carácter muy raro: se enfada por cualquier cosa, llora, no quiere estar con nadie, solo conmigo. se despierta mucho por la noche, voy a su cama, me quedo con el pero no le ofrezco el pecho, me doy la vuelta y el empieza a dar vueltas y a refunfuñar porque no le doy teta, hasta que al final se queda dormido.
Ahora al mediodía, tenia sueño y le he dormido en brazos, le ha costado llorar porque queria teta y yo no se la he dado. Me da mucha pena. Se que no lo estoy haciendo bien pero no se como hacerlo. No quiero ofrecerle teta. cada vez que me lo pida porque sino nunca se va a destetar y estoy muy cansada y no puedo mas con esta situacion. Qué puedo o debo hacer?