Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loan
#362500 Hace cosa de un año que no os visito. Fuisteis un buen apoyo para mí y mis malas noches. En esa epoca todo cambió; mi hija cumplió los 3 años y poco despues empezó a dormir de un tirón, sin despertares ni patadas al aire y a mi bebe lo metí en la cama y a dormir con su teta. Así durante un año. Mi hijo de 19 meses nunca quiso ni necesitó un biberón.
Hace 3 semanas me mandaron un correo de mi empresa convocandome a un curso a Madrid de 3 días. Me quedé helada.... ¿Y mi niño? Nunca ha dormido sin mí!!! SIN MI TETA. Llamé y les dije que aunque llegara un poco tarde y fuera un palizón (tenía que levantarme a las 04:30 de la mañana) prefería irme en AVE el mismo día del curso pues así el niño "solo" pasaría 2 noches sin mí. Mi marido se pidió 3 dias de vacaciones pues preveíamos que las noches nos serían nada faciles.
La primera noche en Madrid ni me atreví a llamar. Creo que me dormí pasadas las 3 pensando en él. Llamépor la mañana y mi marido me dice que protestó un poco y que me buscó por todas las habitaciones pero después le echó los brazos y se durmió junto a su pecho. Nada más. Ni una sola lagrima. Eso me dijo y yo .. no lo creí ¿cómo era posible que mi hijo que mamaba cada 2 x 3 en mi presencia no llorara???? "Me está engañando para que no me preocupe" La segunda noche tampoco llamé. Según me contó fue mejor que la primera pues ni siquiera se despertó en medio de la noche buscando una caricia.
Vuelvo el tercer día a las 20:30 y se vuelve loco cuando me ve. Pero no me pide teta, solo me abraza y dice ain, ain. Al ratillo me pide teta y se la doy encantada (me dolían un monton pues tenía el pecho muy duro y dolorido por la leche acumulada ... se me olvidó el sacaleches en casa). Una hora después me ehco en la cama con él y cantando se duerme ... SIN LA TETA EN LA BOCA. Y hasta las 5 menos cuarto no dijo esta boca es mía. Volví a su cama y le canté otra vez. Volvió a dormirse. A las 7 y algo ya quería teta pero no se la dí en la cama, lo cogí y mamó en el sofá. Ese día mamó como siempre y por la noche otra vez durmió sin la teta pero se despertó antes y se puso a protestar cuando quise dormirle sin teta. Al final lo metí en mi cama y durmió conmigo aunque creo que solo se despertó una vez para mamar.
Ahí fue cuando me planteé destetarlo. Nunca lo había pensado hasta ese momento. Bueno ... alguna que otra noche cuando estaba que no podía mas pero era un pensamiento bastante breve. Así que el domingo por la tarde lo dejé en casa de mis padres a dormir. A él igual que a mi hija mis padres los han cuidado en mis horas laborales que no son pocas. No lloró. Se durmió cantando con mi padre. Ayer lunes cuando llegué al mediodía del trabajo me abrazó y tomo teta. Estuve toda la tarde con él y a las 8 me fuí a mi casa. Hoy me ha estado conmigo toda la tarde y no me ha pedido teta. Así que me he quedado a dormir aquí. A eso de las 9 me he ido al cuarto con mi hija y le he contado un cuento; mientras mi hijo se iba ala cama con mi padre y lo he escuchado cantar hasta que se ha dormido.
Así que no mama desde ayer al mediodía. Esta semana pienso quedarme en casa de mis padres. A ver qué pasa.
Me da pena de verdad pero siento que ya es el momento. Esta tarde he disfrutado de él de otra manera y he visto que nuestra complicidad va más allá de la teta. Para conseguir la unión que tenemos el uno con el otro ha sido imprescindible este lactancia prolongada pero sus efectos van mas allá de darle ya teta o no.
GRACIAS A TODAS.

Imagen
Imagen
por rosalina
#362578
nuestra complicidad va más allá de la teta


Así es.... el vínculo que tienen tu bebé y tú JAMAS se va a romper, lo creaste, lo fortaleciste, lograste una lactancia exitosa. Cuando yo dejé de amamantar a Moisés (22 meses) de alguna manera suplí las tetadas con juegos, caricias y tantas cosas que solo madre-hijo sabemos.

Ahora estás pasando a otra etapa, disfrutala.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen