Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#3513 Hola a todas!!!
A aquellas cocineras y mujeres con ideas...ayuda!!! ya dije en otros mensajes que mi gordi -tozuda como su padre- rechaza de plano la papilla de cereales, paulatinamente ha ido dejando de comerla, y no hay forma, he probado diversas marcas, diversas combinaciones, y al final debo recurri a yogur con galleta. Por eso, queria pediros consejo sobre menus para darle otras cosas para cenar. La pediatra me recomendo sopita de pescado, pero con estos calores no se yo, ¿que les dáis a vuestros peques??? ademas quisiera saber que comen durante el dia: de desayuno, comida y merienda, por que dia que pasa dia que me da la impresion de que Anabel esta cansada de comer lo que come y claro de yogur no vive la gente!!!! yo le doy: yogur con galleta y una o dos frutas de desayuno, papilla de pescado - carne - pollo con verduras al mediodia, yogur con dos-tres frutas de merienda con galleta y de noche, volvemos a repetir de cena yogur.... ¿que se os ocurre? sobre todo para la cena ¿conoceis alguna web de menus?????

Mushhhass graciasss.
Besitos
Avatar de Usuario
por ANCA
#3524 No sé chica! La mía también tiene 9 meses le doy el pecho en el desayuno, almuerza pure de verduras con carne (jamón, pollo o ternera) el pescado no le gusta así que lo intenteramos más adelante poco a poco sin obligarla. Antes de la siesta toma pecho y la merienda come un poco de fruta (nectarina con plátano, manzana con plátano ...y una galleta) voy introducir el gofio a ver que tal (un poco con el puré tanto de verduras como con las frutas, vale para todo y con todo) es un "cereal" muy nutritivo. Como iba diciendo come poca fruta así que le estoy dando yogurth de soja (es intolerante a la proteina de la leche de vaca) y le gusta mucho para mi sorpresa!. Y después cena teta a eso de las 9 y ...

No es una niña que coma mucho pero está estupenda de peso y estatura, y eso que no siempre se come el puré ni la fruta, aunque tengo la ventaja de darle el pecho si tiene hambre y me pide, a veces me pide pero porque está nerviosa.
Avatar de Usuario
por Tote
#3588 Hola, mi nene tiene casi 10 meses ya. No conozco ninguna WEB de recetas aunque si alguien lo sabe, también me vendrían bien.

Yo le doy por la mañana papilla de cereales (que no siempre se come bien) y para comer puré de verduras con pollo, pavo, ternera o pescado, la comida es lo que más le gusta. Con la merienda llega el suplicio: ya no quiere ver la fruta ni en pintura, ahora come leche con galletas y los yogures tampoco los quiere. Para cenar, igual que en el desayuno, como papilla de cereales que no simpre termina, Además siempre después de cada comida toma leche en biberón poruqe ya no le doy el pecho.

La verdad es que no sé porque te he contado todo esto, ya que mi intención inicial era ayudarte, aunque creo que no lo he hecho.
Un beso, Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maise
#3592 Pues justo este fin de semana empecé con el pescadito en sustitución de la papilla de cereales y la verdad? un exito rotundo. Fue un potito y hoy empiezo con pescadito hecho en casa, a ver que tal. Lo que mi imaginacion para estas cosas tiene limites: a la plancha con verduras y arroz???, en crema de leche??? hay mas forma de darle pescado??????

De postre le di un yogur, que le encanta, pero claro, despues viene el problema: para dormir , el pecho y es aqui donde me gustaría cambiar. Me gustaría sustituir este por el biberon pero no hay forma humana (llevamos 2 -3 meses intentandolo, y nada) por que sino me parece mucho no? yogur y pecho???
En fin que sigo aceptando recetas y consejos, sobre todo para que acepte el bibe...

besitosss
Avatar de Usuario
por Tote
#3601 Hola Maise:

Me alegro de que le haya gustado el pescado, yo tampoco sé más maneras de prepararlo.

En cuanto a lo de mamar, no creo que sea un problema, seguro que tu bebé mama lo que necesita así que no te angusties por creer que sea mucho. No sé porqué quieres dejar de darle el pecho, pero si es sólo por eso no te preocupes, ellos comen lo que necesitan.

Un saludo: Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#3609 Hola chicass!
Yo también me uno al glub de los menús. Mi peke tiene 10 mesecillos -recien cumplidos- y tampoco se recetas.
De desayuno papilla con cereales -pocas veces se la termina y le doy 210 ml-, para comer: verduras -le encantan-, pollo con verduras, ternera con arroz -desde hace unas semanas y poco más. De merienda fruta -a veces le añado cereales- y de cena otra vez papilla.
Todavía no le he dado pescado, y tengo que hacerlo en éstas semanas, por cierto ¿cómo se añade el pescado?¿qué tipo de pescado blanco?¿le poneis pescado y verduras?? :?: en esto estoy muy pez :P :P je,je,je.
Ahhh Anca no sabía que tu peke tenía intolerancia a la proteina de leche de vaca, el mío es super alérgico a dicha proteina, pero no le doy yogures de soja porque el alergólogo me dijo que era muy pequeño para ellos.
Bueno chicas, lo dicho, si se os ocurren recetas ya sabeis, contar alguna, y lo de la página web sería una idea genial.
por guiomar
#3646 El pescado no se recomienda para menores de un año. Si les dais, sólo desde los diez meses y pescado blanco.
A los que no les gustan los cereales en polvo (porque son muy listos) podéis probar a hacer la papilla con arroz de verdad, con sémola de trigo (si tienen más de ocho meses), poniendo una cucharadita de tapioca o incluso de maizena, avena en hojuelas de la que venden en naturistas, cebada perla (también la venden en naturistas), etc. No es necesario usar las de polvo. También podéis hacerles algo de pasta de arroz o si ya comen trigo, macarrones o alguna pasta que puedan coger con los dedos. Cuando descubren la pasta con los dedos les suele gustar mucho. También podéis poner cereal en las papillas de frutas o hacer la mezcla con jugo de frutas para bebés, si las usáis en polvo. Si come trigo, el pan blanco, el pico suele gustarles mucho para roer porque se masajean las encías. Las tortillas de máiz que se encuentran ya en algunas tiendas les encantan porque saben a palomitas y esas las pueden tomar desde los seis meses.
Son algunas ideas,
Avatar de Usuario
por ANCA
#3660 El pediatra me dijo que puede presentar intolerancia a otros lacteos de cabra... y de soja pero como la soja es de origen vegetal y mucho más sano me dijo que probara que si veía algún síntoma ya sabía que no tendría que dárselo más.

Por cierto, veo que todas les dan papilla por la mañana y por la noche. ¿por qué? ustedes no le dan el pecho o aún así también se lo dan?
De todas formas a mi hija no hay manera de que le entre la leche ni la de soja (de bebes claro) ni la mía, de ninguna forma...
Avatar de Usuario
por palomalex
#3662 Hola!
Acabo de pasar por el pediatra para hacer la revisión de los 10 meses al peke. El tío está estupendo, pesa 8.4 kg y mide 72 cm, con lo que dice la doctora que está genial.
La mujer me ha vuelto a insistir con el pescado blanco, dice que lo haga a la plancha y como se deshace sólo lo incorpore al pure de verduras...
Aun así, no me ha dicho nada de cambiar la cena, con lo que seguiré dando papilla de leche y cereales al peke para desayunar y cenar; pero insiste en que se acerque al 1/2 litro de leche diario... y yo me pregunto ¿cómo? no quiere biberones con leche, ni puede tomar lácteos...
Volviendo al pescado ¿cuál es el pescado blanco? lo más seguro es que le introduzca el pescado al mes que viene.
Venga chicas, ánimo y escribirme tipos de pescado blanco para bebés.
Gracias y besitos a todas.
por maise
#3694 Yo le estoy dando lenguado, rape, merluza y uno que le chifla a la gordi llamado Halibut: no tiene espinas y es muy suavecito. POr el momento- preguntando por ahi me han dado recetitas: a la plancha con crema (maizena mezclada con su leche), a la plancha con caldo de verduras y arroz (bien pasadito por la minipimer) y en su propio caldo (de pescado)con patatas, zanahoria, y calabaza. Hasta aqui tengo recetas, no se mas ¿¿¿??? tambien tengo el problema de biberon, toma leche artificial con cucharita (esta semana emepezaré con el vasito a ver que tal) y la unica leche que toma (ademas de pecho) es la de yogur... la papilla de cereales parece haber pasado a la historia....
Por ahi hay alguien con mas recetas????

por cierto Guiomar, por que no le puedo dar pescado hasta el año??? la pediatra me recomendo que fuera introduciéndolo desde el mes pasado y no lo he hecho hasta ahora (que tiene los 9)....
Avatar de Usuario
por ANCA
#3749 los quesitos fundidos se los echas en el puré o queso tierno sin sal de cabra...
Avatar de Usuario
por ANCA
#3751 Se me olvidaba el Gallo es otro pescado muy bueno y que apenas tiene sabor. El queso tierno puede ser también el de Burgos ... bueno no sé, hace tiempo que no veo la tele y creo que ya no sale la propaganda.
por guiomar
#3794 Los pescados no se recomiendan porque son muy alergénicos y porque transmiten fácilmente enfermedades. Si se los das en verano cuida que estén muy frescos y muy cociditos para que no haya problemas de higiene porque si ya los toma y no has notado nada es que no tiene alergias así que no te preocupes.
Avatar de Usuario
por rafi
#3816 Buscando otras cosas he dado por casualidad con esto: serguro que os gusta ,en principio son recetas para le termomix pero a lo mejor con el baby pappa ya salen o si no cocinando como siempre ... http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... bebes.html

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#3894 Estupendo Rafi, muchas gracias. No sé cómo haces para tener siempre respuestas para todo y para tod@s.

Iremos probando estas recetas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen