Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#23336 Hola Mamis:
Empiezo a dudar de que esté haciendo lo correcto con tanta permisividad con mi niño (15 meses).
La semana pasada estuvieron de visita mis suegros y Pedro fue mucho más malo de lo normal. Por ejemplo tiraba todo el rato la comida desde la trona, cosa que habitualmente sólo hace de vez en cuando. Por supuesto ya salió lo de "tienes que empezar a ponerle límites y a imponer disciplina". Yo le decía que no se tiraba la comida, con cara de enfadada (o más bien de tristeza), pero no me hacía caso. Y me quedé muy plof.

Además, últimamente coge berrinches por todo. En el cambiador se me retuerce y resulta muy difícil ponerle los pañales. Ayer fuimos a un centro comercial de esos que tienen muchas tiendas y se portó mucho peor que todos los niños que andaban por allí. No quiere ir de la mano y va metiendose por entre la gente que ni siquiera le ve, con el consiguiente riesgo de caida. A cada rato quería una cosa diferente: estar en un coche que había, ir a las escaleras, entrar en una tienda, y si lo cogíamos comienza a patalear con furia y pone el cuerpo rígido y la cabeza hacia atrás, además de gritar como un poseso. Yo no hacía más que mirar a los demás niños y todos iban tan tranquilos con sus Papás, de la mano o en el cuello, pero sin emitir gritos ni retorcerse.
Total, que tengo una gran crisis. Es un niño cariñoso y encantador, pero últimamente me desborda su mala leche. ¿Consejos?
Avatar de Usuario
por solecilla
#23340 si se porta peor cuando hay mas gente es porque le prestais (l´gicamente) menos atención. te copio una teoria del manejo de los berrinches. pero lo fundamental es prestarle mucha atención cuando se está portando bien.


bueno, por intentar ayudar: la edad de las pataletas existe: todos la pasan. con lo que hagamos, podemos conseguir que no se prolongue más allá de los 3 años (aproximadamente). se producen porque en esta edad el niño comienza a darse cuenta de qeu tiene una personalidad propia. muchas veces no tienen control sobre ellas (como si les saltara un fusible en la cabeza), y pro lo tanto reñir, enfadarse...está fuera de lugar a esa edad. a veces te encontrarás en una porque le dices ven a peinarte. no .bueno pues no te peines. siiiiiiiii quiero peinarmeeeeeeee...y ya está organizada. ¿te suena?.
la teoría del manejo dice:
1-. evitar: son más propensos cuando están cansados por lo que se debe evitar las cosas que predisponen (supermercadso, visitas...) a esas horas.
2-. distraer: si crees qeu va a empezar una cambia radicalmente de tema (yo tengo en un armario pequeñas cosillas para hacerlas aparecer en esos momentos)
3-. ignorar: poner cara de poquer, evitar contacto ocular, alejar del foco de atención(si hay "público" llevarla a un lugar solitario: p.ej. una esquina dle super, o una habitación vacía) y quedarse con ellos hasta que remite: no intentes hablar ni consolar ni razonar: en ese momento son ciegos y sordos. no aparentes la preocupación que sientes. cuando pase el chaparrón, sin ningún comentario, sigue con lao que estabas haciendo. no riñas ni recrimines ni menciones siquiera el episodio. eso si: es básico que no consiga lo que quiere.

en mi experiencia: cuanto más tranquila estés tu menos posiblidades de rabietas, y mejor contro sobre ellas. pero haberlas las va a haber. ánimo.

¡ah! se me olvidaba: si crees que se puede hacer daño hay que sujetarlos. aunque se enfade más.[color=green]
[/color]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#23352 Ay, malena, te aseguro que no eres la única!
Mi hijo no se porta mal cuando hay visita pero ir a un centro comercial con él es literalmente imposible! Por supuesto no quiere ir de la mano y lo que más le apetece es corretear de un lado a otro. Uno siempre tiene la sensación de que los demás niños no hacen eso pero no es cierto.
Lo del pañal y vestirlo lo mismo. Son útiles los pañales que son tipo braguita pero claro, son más caros.
Bueno, paciencia y a seguir los consejos que ha puesto solecilla que son muy útiles. :fl
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#23377 pues nada que me uno al club, hace poco, la semana pasada puse un mensaje igual al tuyo, y vaya, es que como se nos ocurre ir a un centro comercial :mrgreen: lo mejor estar recluidas en casa ( es broma por suopuesto)
ahora mismo la tengo aqui intentando no dejarme escribir, tocando yu tirando todo y sabes que que ya lo recogeremos, creo que es solo una manera de llamar la atencion
a mi sobre todo me pasa con la gente, tanto si la conoce como sino, si estoy yo no hay nadie mas y claro los abuelos, tias y demas se mosquean, pero aunque me sepa mal no le puedo hacer nada
simplemente espero que se le pase pronto, es otra etapa como la de todo el ida en brazos, o la de pegar, o no me quiero cambiar de pañal y de momento todas las hemos superado
lo malo es que la siguientes no son mejores que las de antes pero vaya es la forma de que maduren ellos
que rooooolllllllllllloooooooo os he metido me sentia inspirada
a la peor etapa ppara mi gusto la de los colmillos al menos hasta la fecha

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23434 Pues yo intento hacer lo que comenta Lucia cuando Lucia pilla berrinche por algo. La v erdad es que es mucho más pequeña epro cuando quiere agarrar algo pr ejemplo un cuchillo que ve encima de la mesa y no le dejamos, se pone roja (literalmente) de enfado con los puñitos cerrados arriba y abajo super enfadada, nosotros ni caso , le decimos una vez Esto no puede ser por tal, y seguimos co lo nuestro sin prestarle ninguna atencion en ese momento, ni enfadadois ni nada. Queremos que entoienda que con esa actitud no nos dice nada. luego empieza a gimotear de otra manera y entonces si le digo cariño que quieres este juguete toma o un ytrocito de pan y a lo pasado nada ya está. Aunque supongoq ue cuando sea más grande mucho peor

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23461 Uy, como me suena todo esto....Yo, además de todos los consejos de solecilla (que intento) procuro siempre pensar que mi niño no es malo, que no lo hace por portarse mal, que esto tiene que ser así, y nada más. Como empiece a verle intencionalidad, me mosqueo con él, y entonces es infinitamente pero, porque tengo comprobado que la paciencia y el cariño son las mejores armas para "manejar" a estos hombrecitos. Nunca pienses que los demás son muy buenos...a lo mejor están mejor "amaestrados". Lo que quiero decir es que esta forma de llevar los berrinches y, en general, de tratar a los hijos, da resultados a más largo palzo. A primera vista pueden parecer niños más travieso, más "salvajes" si me permites la expresión. Pero se trata de educarlos, no de que se porten bien ante los demás , es decir, que no molesten. Bueno, no sé si me he explicado :oops: (es que estoy espesilla, ya sabéis, el no dormir...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen