Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#23062 Hola a todas, este post es más que nada para desahogarme un poquito, es que estamos entrando en una fase que me agota,me agobia...de todo. Me paso el dia sola con Lucia, excepto los dias que trabajo (4 horas), mi marido se va por la mañana y vuelve por la noche, y vive en plan "hotel",o sea, me molesta más que nada... :? y mis padres y demás viven a unos 40km, que no es mucho, pero con la niña es un rollo tener que ir y volver tantas veces, total, que estamos por aqui la mayoria de los dias, solas.

Lucía ha sido desde siempre un nervio, pero claro, antes era más llevadera, pero desde que ha cumplido los 10 meses es agotadora: casi ya camina, le falta solo soltarse, y gatea a una velocidad increible. Lo toca todo, abrer cajones, puertas, el WC, la basura, persigue a los gatos, intenta escalar todo lo que puede... y claro, yo poniendo sistemas de seguridad por todo, y jugando con ella todo lo que puedo, haciendo la casa...bueno, ¿qué os voy a contar? nada nuevo, imagino. LA niña es muy demandante, y aunque se entretiene solita a ratos, no puedo dejarla sola porque es un peligro (para ella, para los gatos y para la casa).

Tiene un caracter bastante fuerte, si quiere algo llora hasta conseguirlo, si no lo consigue al final bueno, pero ya la ha montado antes; grita mucho de alegria, es muy alegre, pero tiene unos pulmones...que me tiene sorda, y ahora que empieza a soltarse con las palabras,no para).


Come bastate bien, pero no quiere en la trona, si la siento no come nada o apenas nada, y llooooora. Tenemos que comer en la salita, antes en el sofá con el baby einstein, ahora ya no quiere sofa, tiene que ser caminando por la salita y yo detrás con el plato. Hay veces que con lo de andar se hace asco y vomita (no muchas veces, pero cuando pasa me da un ataque). Ya se que tendria que acostumbrarla lentamente, con paciencia, es lo que intento, pero como va corta de peso porque ha estado enfermita casi 3 meses, pues es mas importante que coma, y asi estamos. De dia no se está quieta ni 5 minutos, está en continuo movimiento.

Duerme 2 o 3 siestas de 1/2 a 1 hora (menos mal....), y sobre las 20'30 la meto en la cama, pero eso no es todo, porque hace unas 3 semanas que se despierta cada 2-3 horas para tomar teta (de dia no quiere, se ve que compensa de noche).

Ya se que es una situacion como muchas otras, que no puedo quejarme porque la niña es feliz y está sana, y es muy activa y cariñosa, pero después de parir, de llevar la casa, de trabajar fuera de casa, de darle pecho (o sea, de no dormir hace casi 11 meses en condiciones)...estoy agotada, y ya está, necesitaba contarlo, yo intento disfrutar a tope de esta etapa, se que pasa rápido y que algun dia pensaré en estos dias con nostalgia, que algun dia (espero) dormiré una noche entera (si me acuerdo de como se hace :wink: )...pèro es tan duro, chicas....¿a que sí?

Siento mucho el rollo, un beso a todas. :fl
JUana Mª y súper-Lucia (casi 11 meses)
por Mariana
#23064 Pues anda solo para darte animo, la verdad es que ya me veo como tu en unos meses, en cuanto mi nena se suelte en el piso, que ya sera pronto, de gatear nada pero es super activa, y uno dice ¡Que bueno! malo que fueran muy apagadas, pero es agotador y sobre todo cuando no dormimos bien (ni ellos nonostros) bien...No se que decirte mas que animo!!! y ver que te contestan otras chicas y yo voy tomando nota para los proximos meses :D Saludos! Y mucho animo!!!
Avatar de Usuario
por cani
#23067 Bueno, ante todo muuuuchooos ánimos, es normal que te sientas así, llevas tú sola el peso de la casa, el cuidado de la niña, y eso es dificil...

Dices que tu marido está todo el día fuera, ¿y el fin de semana? si no es de ayudar, puedes mandarlo a dar un paseito al parque con la nena, pides una pizza (así no cocinas) y descansas un poquito. También puede hacer cosas como ir al supermercado a comprar lo gordo (le das una lista) y eso que te quitas. En fin, son ideas...

Con el tema de la niña, es muuuucho más facil que te adaptes tú a ella que al contrario, verás:

:idea: Cierra los cuartos a los que no quieres que entre
:idea: Cambia de sitio las cosas peligrosas, que en los cajones que pueda abrir sólo haya cosas que sí pueda cojer (aunque lo desordene todo).
:idea: Cuando acabe de sacar cosas "jugais" a volverlas a meter. Con el tiempo le podrás decir que lo recoja ella solita una vez sacado (y con suerte te obedecerá).
:idea: Deja que juege un poquito con los gatos estando tú todo el tiempo al lado claro, y enséñale a acariciarles en vez de pegarles (yo tengo una gata y aunque también se pelean, pues poco a poco vamos mejorando)
:idea: Las comidas ¿es posible que haga alguna comida con vosotros? o por lo menos que esté presente cuando vosotros comáis, y así le vais dejando picotear (aunque por horarios ella ya haya comido). Así verá lo que coméis y poco a poco se dará cuenta que lo hacéis sentaditos alrededor de la mesa.
:idea: Mientras tanto no te des mal y ve a lo fácil: si hay que perseguirle por la casa, hazlo, dale en lo posible más cosas que pueda cojer con la mano y menos platos de cuchara, y dale más comidas y menos copiosas
:idea: Sobre el sueño, si te fijas hay muchos mensajes con problemas sobre el año de edad, está aprendiendo a andar y hay muchas veces una segunda etapa de angustia de la separación, quizás por eso tome más teta. Si no tomara teta casi seguro también se despertaría y no te sería tan fácil volverle a dormir, así que tómatelo como una ayuda en vez de como un atraso.
:idea: Dile que no sólo a las cosas importantes, y ten manga ancha en lo demás, verás como con eso tu niña sigue siendo tan activa, pero mucho más simpática y alegre si cabe.

Y no te pene dejar mensajes largos, para eso estamos para ayudarnos mutuamente las unas a las otras y si no por lo menos darnos ánimos.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#23083 Me has contado mi vida..
Ah, Cani. Lo de medidas de seguridad... no funciona. APrenden a brincarlas. Todas las trampas que les pongas y a veces es peor la consecuencia. Por ejemplo:
:!: Quité la trona porque se tiraba de ella. Se levantaba y patapum (le cazé en el aire). El cinturón se lo sabía quitar...
:!: la puertita de las escaleras. Se sube a una silla y la brinca. Claro si está escaleras arriba es más peligrosa su solución para brincar la puerta que quitarla. Ahora no tiene puertas. mejor le enseñé a bajar sentadito las escaleras.
:!: los cerrojos. Le fascinan, claro. e insiste hasta que los abre o se pilla los dedos.
:!: Las puertas cerradas. ¡Ja! se sube a una silla y ya está. y claro se puede caer de la silla y sale peor el chichón,,,
:!: Cambia de sitio las cosas peligrosas... A mi ya no me queda casa. Tengo hasta las sillas del comedor encima de la mesa para que no se las tire encima o las use para escalar.
:!: Debe ser que tu todavía no has descubierto que sacar es divertido y meter aburrido. Mis hijos si y no cuela jugar a ordenar.
:!: mi gata huye de Antelmo. Juega un rato y cuando se cansa se trepa a lo más alto del mundo.
:!: Yo me pasé meses persiguiendo a Antelmo para comer. Ahora medio come en una silla normal de la cocina y el resto se va a jugar y viene por la cucharada.
:!: Usa todos los sinónimos de NO que puedas, pero no esperes nada. No son tontos.
Avatar de Usuario
por Andriana
#23085 ¡Cómo te entiendo! Creo que las sugerencias que te han dado son espectaculares... es justamente lo que hago con Gabriel, aunque tengo la suerte de que es más miedoso y hace todo con sumo cuidado... (por ejemplo, no camina si no es en el jardín... )
También como te han dicho, tengo lugares en donde lo dejo estar porque he corrido todo de su alcance y otros de donde no me alejo.
También termino agotada, también tengo un marido que viene y pretende que se le atienda (estamos meta charla con él) y hay veces que termino llorando por nada... pero sé que ya pasará e intento no ser tan detallista (estricta) en el orden y la limpieza y sí , en cambio, de estar con mi gordo, toda para él.
Ya pasará.
Gracias por compartir
Besos
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#23091 No había leído tu respuesta...Veo tienes una beba muy avivada..
Te pido si puedes mantenernos al tanto de cualquier truco que encuentres.
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#23119 Uff!!!

Pues yo ahora también estoy en una situación parecida,.., :cry:

De echo estaba pensando estos días escribir un post parecido al tuyo,., aunque no se ni por donde empezar,...

Mi bebe era bastante tranquilo, pero ahora es un 'sin vivir'. No quiere más que moverse de una lado para otro,.., o andando con las manitas o gateando a toda velocidad,..., Antes conseguía que estuviera en la cuna-parque un ratillo y hacer mientrás el trabajo de casa, cocinar,.., pero ahora ni eso,..., aguanta poquísimo y sólo quiere moverse sin parar,...,

Estoy como comenta una mama, que muchas veces sólo me apetece llorar y llorar,..., :(

Estoy muyyyyyyyy cansada,.... pensaba que al cumplir el año, mejoraría, comería menos y no se despertaría por las noches, por lo menos ..... :mrgreen: La verdad es que no me puedo quejar,... ahora se despierta menos, unas 2 veces,.., pero cuando no se desvela él me desvelo yo y estoy 2 ó 3 horas sin poder dormir,.., Asi todos los días y acabo foreando por aqui,..... ;-)

Por otra parte, estoy las 24 horas con él y mi marido tampoco me ayuda casi nada,.., llega por la noche tarda y saca al nene del baño mientrás yo le preparo la cena y ya está!!! :roll:

Uff!!! Estoy esperando esperando ..... a q sea más independiente, para estar un poco más tranquila, pero esto es duro,..... :oops:

Por lo que veo en otro mensajes, todo llega,..,pero ya se me hace todo cuesta arriba,...,

Ahora me pillas en uno de los desvelos,.., y lo veo todo negro,.., :(

Te comento alguna de las cosas que me funcionan cuando no estoy tan depre,.....

:idea: Salir a pasear siempre ayuda. O ir de tiendas, si te gusta,... Al nene le distrae y le encanta ver cosillas y tú te despejas un montón,.., pq. estar mucho rato detrás de él agota a cualquiera,.., y acabas de los nervios,....

:idea: Intenta también salir con nenes de su edad de paseo o al parque. Siempre anima poder compartir experiencias con otras mamisen directo,..... ;-)

:idea: Disfrutar los momentos buenos al máximo. Hace poco deje un documento de 'Reflexiones' que está muy bien,.., Te recomiendo que lo leas,.., Yo cuando estoy de bajón lo leo,...., Ultimamente lo leo muy a menudo,.... ;-)

:idea: Cuando estés muy muy agobiada, intenta relajarte y reirte con el nene. Yo me pongo a jugar con él y a hacerlo reir,.., por lo menos sirve para cambiar de humor,.... Ah!!! Y me acuerdo de Guiomar que les dice OOhhhhmmmm!!! a los patamanes, yo también se lo digo a Sergi y me anima un poquillo,.... :mrgreen:

:idea: Aprovecha las siestas de Lucia para recuperar fuerzas,..., Aunque tenga cosas por hacer, ultimamente me deja tan agotada, que cuando se duerme a mediodia, como algo rapidísimo y me acuesto yo también,.., Asi por lo menos las tardes se hacen más llevaderas,......,

Y por ahora no se me ocurren más cosas,..., paciencia, paciencia y más paciencia,., aunque a mi ya no me queda mucha,..... :cry:

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#23120 Acabo de leer esto, por si no lo has leído también te puede ayudar, es muy interesante,..... ;-)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fe68559e4d


Y el documento que te comentaba der 'Reflexiones' está en:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fe68559e4d

Besos.

ImagenImagen
por mellisenero
#23155 SIENTO SER EL PEPITO GRILLO DE HOY, PERO OS DAIS CUENTA QUE A PARTE DEL TRABAJAZO QUE NOS DAN, NOS AGOBIAMOS PORQUE NO NOS DEJAN HACER LAS TAREAS DE CASA??? PORQUE EL MARIDO NO AYUDA??? NOS AGOBIAMOS TANTO QUE NOS OLVIDAMOS DE IR GATEANDO CON ELLOS POR EL PASILLO. Y SI NO SE LIMPIA DE DIA, SE HACE DE NOCHE, Y SI HAY QUE COCINAR PUES A LOS BRAZOS Y PUNTO. NO OS AGOBIES. DE VERDAD, NO MERECE LA PENA. YO YA HE PASADO POR ESO MUUUUUUUUCHAS VECES, Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE DISFRUTO A LOS NIÑOS Y PUNTO Y TODO LO DEMAS, VIENE DETRAS. ANIMO, CUANDO ANDAN (JAVIER Y MARIA SON CASI CASI INDEPENDIENTES YA PARA ANDAR) ES UNA LIBERACION PORQUE AUNQUE TIENES QUE VIGILARLOS, NO TIENES QUE ESTAR DEBLADA DE ESPALDA TODO EL DIA.


MUCHOS BESITOS.
Avatar de Usuario
por cani
#23156
Guiomar escribió:Me has contado mi vida..
Ah, Cani. Lo de medidas de seguridad... no funciona. APrenden a brincarlas. Todas las trampas que les pongas y a veces es peor la consecuencia


Ya, Guio por eso digo lo de quitar las cosas peligrosas de los sitios accesibles mejor que poner medidas de seguridad que no funcionan.

Lo de la puerta :shock: Patricia aunque sí escala todavía no ha intentado subirse a una silla para abrirla, pero vamos igual cuando sea mayor llegará, no había pensado en eso... pero vamos de momento sí me funciona.

Y jugar e recojer te lo juro que a Patricia se lo hago desde chiquita, al principio yo con ella en brazos recogía y ahora lo hacemos entre las dos (claro yo más que ella) pero LE ENCANTA. Lo único que hay que estar atento porque al momento quiere volver a desordenarlo otra vez...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23187 Uf, Guiomar, tu Antelmo es un superdotado. A veces, cuando me quejo de mi niño, pienso en tí, y se me pasa, disculpa. El mío tira a espabilao, pero el tuyo es Houdini!!! :fl :fl . Leo todo lo que hace y me he quedado :shock: . Bueno, a shasharea, ellunes podré leeros y contestar más, ya me marcho. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#23200
mellisenero escribió:SIENTO SER EL PEPITO GRILLO DE HOY, PERO OS DAIS CUENTA QUE A PARTE DEL TRABAJAZO QUE NOS DAN, NOS AGOBIAMOS PORQUE NO NOS DEJAN HACER LAS TAREAS DE CASA??? PORQUE EL MARIDO NO AYUDA??? NOS AGOBIAMOS TANTO QUE NOS OLVIDAMOS DE IR GATEANDO CON ELLOS POR EL PASILLO.


Tienes toda la razón, yo ya la tengo comprobado!!! Por eso le decía que en vez de agobiarse, lo mejor era ponerse a jugar con ellos y disfrutar,.., así por lo menos nos reímos los dos,.... Yo me tiro al suelo con él,.., gateo persiguiéndolo por toda la casa y nos lo pasamos bomba jugando a la pelota,.... :mrgreen:

Eso si, hay veces, como esta noche a las 4 de la mañana después de estar 1 hora con él intentando dormirlo que lo ves todo negro!!!!! :roll:

Y el problema viene cuando tienes que hacer cosas imprescindibles, por ejemplo, ducharte, cocinar,.., etc. Ufff!!!! Te las tienes que ingeniar,..., ;-)

En fin, vamos a disfrutar a tope con los nenes, que cuando nos demos cuenta ya los tendremos en el cole y entonces echaremos de menos estos momentos,..... :mrgreen:

Besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#23265 Uf! Os entiendo perfectamente, pero claro, son etapas que tienen que pasar. Yo depende del día me agobio más o menos, depende si ha dormido suficiente o no, como le falte una horita de sueño no pillamos la honda hasta que no ha descansado lo que debía, normalmente no hace ya siesta por las mañanas, pero esos días la necesita, aunque se desmonten todos los horarios del resto del día.
Hasta hace un par de semanas no podía hacer la comida por el día, porque desde que empezó con lo de andar, de las dos manos, de la mano, solita, no podía dejarla un momento porque quería andar todo el rato y para eso dependía de mi, por lo que opté por dejar la comida preparada o medio-preparada la noche anterior, así me podía dedicar toda la mañana a la peque y hacer alguna pequeña cosilla, pero sin agobios, teniendo la tranquilidad de tener la comida preparada. Tmbién desde que empezó con las papillas le adapté el horario de las comidas a los nuestros o nos adaptamos mutuamente, así el tiempo que pasa mientras ella come, que es bastante porque la dejo a ella experimentar con la comida, como yo también y de vez en cuando le voy dando, así luego a la hora de la siesta descansamos las dos.
Ahora que es más independiente andando puede andar por ahí, vigilandola cada poco, claro, pero no le gusta estar sola y viene a donde estoy y me pide bracitos, si estoy cocinando para ver lo que hago y no quiere que la suelte porque se aburre, así que no hay manera de cocinar y me agobio. Estivo unos días entretenida mientras comía algo de almuerzo en la cocina, mientras yo hacía mis cosas, pero cuando no tiene mucho hambre no funciona, así que vuelvo algunos días a lo de la comida nocturna, para estar libre por el día.
En fin, muchos ánimos a todas y que pase pronto esta racha de cansancio.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#23274 Gracias a todas por contestar, veo que no soy la única agotada, es cierto que hay días que parece que se te cae el mundo encima y otros que son más llevaderos.

Thais, gracias por los enlaces son muy interesantes, me siento muy identificada.

Guiomar, tu Antelmo es la pera, veo que Lucia va por su camino, no sabe andar y ya está intentando escalar el parque...y ha conseguido abrir el pestillo de la puerta del mueble del baño!!! :shock:

Cani, gracias por los consejos, ya lo hago todo, y es lo que decía, a días lo llevo mejor y otros peor.

Creo que el "problema" es que yo soy más bien una persona pasiva, extremadamente tranquila, y mi hija es como su padre, un puro nervio, muy activa, curiosa, y con su genio... y claro, me agota. Y como he decidido no dejarla llorar, pues asi estamos, en brazos la mayor parte del día (y de la noche... :37: ).

Hoy ha sido un diá de perros, está resfriada y estaba de mal humor, por nada se quejaba o lloraba, se ha caido mil veces, se ha hecho un montón de chichones, y veeenga llorar y pedir brazos con su mamamama... es un sol, pero ¡¡qué largo se me ha hecho el día!! A demás, estaba con alguna molestia, porque apenas ha hecho siestas, lo que ha empeorado su humor. Y para rematar, hoy trabajo de noche (estoy en el curro) así que en unas horas vuelta a empezar con la peque sin haber pegado ojo... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

U beso a todas, qué ganas tenago de que pase esta etapa rápido, pero a la vez que pena me da que pase el tuiempo tan rápido (en un mes cumple un año!!!).

Juana Mª y Lucia (10 meses y 3 semanas)
por Esther.
#23383 Hola Sasharea -... y a tod@s. :fl

Perdona que tarde tanto en contestarte, llevo dias muy malos.
No puedo animarte mucho, me siento muy identificada con Guiomar... por mucho que intente arreglar y por mucho que haga, el nene siempre es mas listo y me torea. Nunca está contento, nunca es suficiente.

En fin, solo darte MUCHOS ÁNIMOS, no aporto consejos pq creo que los que te han dado son muy buenos y por probar no pierdes nada, aunque en mi experiencia no me han servido demasiado. Pero cada niño es un mundo.

:wink: :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen