Lucía ha sido desde siempre un nervio, pero claro, antes era más llevadera, pero desde que ha cumplido los 10 meses es agotadora: casi ya camina, le falta solo soltarse, y gatea a una velocidad increible. Lo toca todo, abrer cajones, puertas, el WC, la basura, persigue a los gatos, intenta escalar todo lo que puede... y claro, yo poniendo sistemas de seguridad por todo, y jugando con ella todo lo que puedo, haciendo la casa...bueno, ¿qué os voy a contar? nada nuevo, imagino. LA niña es muy demandante, y aunque se entretiene solita a ratos, no puedo dejarla sola porque es un peligro (para ella, para los gatos y para la casa).
Tiene un caracter bastante fuerte, si quiere algo llora hasta conseguirlo, si no lo consigue al final bueno, pero ya la ha montado antes; grita mucho de alegria, es muy alegre, pero tiene unos pulmones...que me tiene sorda, y ahora que empieza a soltarse con las palabras,no para).
Come bastate bien, pero no quiere en la trona, si la siento no come nada o apenas nada, y llooooora. Tenemos que comer en la salita, antes en el sofá con el baby einstein, ahora ya no quiere sofa, tiene que ser caminando por la salita y yo detrás con el plato. Hay veces que con lo de andar se hace asco y vomita (no muchas veces, pero cuando pasa me da un ataque). Ya se que tendria que acostumbrarla lentamente, con paciencia, es lo que intento, pero como va corta de peso porque ha estado enfermita casi 3 meses, pues es mas importante que coma, y asi estamos. De dia no se está quieta ni 5 minutos, está en continuo movimiento.
Duerme 2 o 3 siestas de 1/2 a 1 hora (menos mal....), y sobre las 20'30 la meto en la cama, pero eso no es todo, porque hace unas 3 semanas que se despierta cada 2-3 horas para tomar teta (de dia no quiere, se ve que compensa de noche).
Ya se que es una situacion como muchas otras, que no puedo quejarme porque la niña es feliz y está sana, y es muy activa y cariñosa, pero después de parir, de llevar la casa, de trabajar fuera de casa, de darle pecho (o sea, de no dormir hace casi 11 meses en condiciones)...estoy agotada, y ya está, necesitaba contarlo, yo intento disfrutar a tope de esta etapa, se que pasa rápido y que algun dia pensaré en estos dias con nostalgia, que algun dia (espero) dormiré una noche entera (si me acuerdo de como se hace :wink: )...pèro es tan duro, chicas....¿a que sí?
Siento mucho el rollo, un beso a todas.
JUana Mª y súper-Lucia (casi 11 meses)