Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#21609 Y digo lo de "pegar", entre comillas porque no sé bien cómo llamarlo. El tema es que si le decimos que no puede hacer algo porque es peligroso,como subirse a algún sitio (es que es un escalador nato igual que su papá :lol: ) o coger algo peligroso, etc... Nos da, o nos intenta dar, en la cara con sus manitas y si ve que no hace efecto lo intenta más fuerte.

El caso es que no sabemos bien cómo actuar para que deje de hacerlo. Le decimos que no lo haga y que hay que dar caricias (se lo mostramos dándoselas a él), que mamá o papá es bueno y él también... pero de momento no funciona.

No sé si será una forma de llamar la atención, en cuyo caso no sé (otra vez) si será mejor ignorar esta actitud... pero tampoco creo que sea positivo tolerárselo.

Bueno, como véis estamos echos un lío y se aceptan sugerencias. Gracias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21612 Yo hago lo que tú, le digo que no se pega, y le doy caricias y besitos y nos las damos los papás para que vea lo que hay que hacer, y aunque creo que no es bueno enfadarse ni darle excesiva importancia (porque sería contraproducente) tampoco creo que haya que ignorarlo...

Por ahora funciona regular, pero yo creo que con paciencia....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#21616 creo que pegar es uno de los comportamientos que exigen más constancia. creo que al principio lo hacen por probar. yo lo que haría sería impedir que llegue a pegar sujetándole la mano (si es predecible), decirle enérgicamente "eso no" y ponerlo en el suelo (o parque o donde sea) sin más explicaciones y cambiar rápidamente de tema o actividad (¿qué fácil parece visto desde fuera , eh?) ánimo, como todo son etapas, y no significa que luego vaya a se pegón, que es muy pequeño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21617 En fin, me encantan estos mensajes, así veo que el mío no es un consentido-caprichoso-enmadrado-malcriado como me dice....Sí, pega y tira del pelo. Y yo digo pega con todas las letras porque en su cara se ve la intención. Todo esto ya lo pregunté porque es cierto que desconcierta. Yo le digo seria que eso no se hace, que sólo besitos, y se lo demuestro, pero intento no hacer mucho caso. Imagino que es como lo de morder, que se le pasó. Pregunté si en la guardería pega y no pega ni molesta a nadie. Imagino que es significativo que sólo lo haga a su abuela (mi madre que lo lleva a la guardería) a mi hermana y a mí. Creo que se comunica así cuando está enfadado. Lo mejor, no gritarle y darle muchos besos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#21627 De acuerdo en lo de ser contundente, es lo que intentamos, y le sujetamos la mano siempre que llegamos a tiempo. Por supuesto ni le gritamos, ni le damos a él en la manita (sugerencia que alguien me ha dado, no en este foro por supuesto) porque cómo le haces ver que eso no se hace si nosotros le hacemos lo mismo?

Mariquilla, yo también he preguntado en la guarde si lo hace, y para mi sorpresa allí no tiene esa actitud. Lo hace con mi madre, con papá y conmigo.

En fin, que nunca dejan de sorprendernos, a veces para bien y a veces para no tan bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21646 todos pasan por la época de "mamá mala" y "mamá tonta", yes que donde hay confianza...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#21648
solecilla escribió: yo lo que haría sería impedir que llegue a pegar sujetándole la mano (si es predecible), decirle enérgicamente "eso no" y ponerlo en el suelo (o parque o donde sea) sin más explicaciones y cambiar rápidamente de tema o actividad (¿qué fácil parece visto desde fuera , eh?) .


A mi y a mi madre nos muerde, concretamente en la cara. Alguna vez en el pié y en el brazo. Yo hago lo que aconsejas aquí, Sole. No con mucho éxito, por cierto :cry: . Cuando me escala con la boca abierta (es para verlo, se le nota de 2 horas lejos que va a morder :mrgreen: ) ya le separo de mi y le siento en el suelo y le digo "que no se puede morder, que eso hace daño". Se pone como una moto, coge unos berrinches venga llorar y llorar. Lo abrazo para consolarlo y... me vuelve a morder.... lo vuelvo a poner en el suelo... y se va repitiendo la secuencia hasta que al final nos abrazamos y ya no me muerde. PEro al cabo de un rato vuelve a probar...

Direis... si se te acerca a lo mejor te quiere besar simplemente... a veces es así, pero se acerca de otra manera.... ya sabeis, las mamás los conocemos muy bién.

Paciencia y perseverancia. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#21650 Por cierto, otra manía que tiene el angelito: su padre le enseñó que si le apretaba la nariz sonaba... (haciendo mec... como si fuera una bocina --- si es que ideas así solo las pueden tener... :twisted: ). Pues ahora va todo el día agarrando narices... mi madre que estuvo un par de días en casa me lo comentó... qué raro que ahora le da por coger la nariz... y aprieta fuerte... y le dije... tu prueba y haz "meeeeeeeec"...

No te digo yo?

Ahora como les explico a las cuidadoras de la guardería lo del meeeeeec cuando les coja la nariz....

Estos padres.... a veces....:sart:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por enerinebur8
#21651 Que casualidad, iba a escribir yo contando lo mismo, porque ando preocupada con que Sergio nos pega y da patadas y se tira al suelo a llorar como un loco y no se bien que hacer, si habré hecho algo mal pero por lo que veo están todos así, madre mía que duro es esto de ser madre...
por guiomar
#21698 Eso Antelmo lo hace con el ombligo. Levanta la blusa a quien sea hasta que saca la panza y le mete el dedo en el ombligo y hace ring, ring...
Pero a cualquiera que pilla...
Avatar de Usuario
por solecilla
#21705 pues sandra a aprendido el juego ese de coger la nariz entre dos de dos y luego poner el pulgar y decir que la quitó, y se dedica a cambiar narices, que como vamos de mocos entre todos....muy higíénico no es

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21707 jajjaja que bueno ahorrareis en clines un monton

a valeria le ha dado por sentanse detras de nosotros en el sofa y nos maneja como a los muñecos, ahora para delante ahora para atras, y si uno va al descompas se pone de morros y te tira de la camiseta que casi te asfisia hasta que cogemos el compas otra vez.
a por levantanos la camiseta y hacernos caricias en la espalda :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen