Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#18002 Ayer, viendo chanel nº 4, en canal 4, pues anunciaron que pronto emitirán un programa llamado supernany. Yo estaba dormida en el sofá, pero eso de "los niños no traen manual de instrucciones...."con un niño llorando de fondo me espabió, y ví que lo van a emitir.
Yo no lo he visto nunca, pero sí lo echan en otras cadenas, y algo leí (cuando el follon de Yoroda) sobre esta tal supernany en crianza natural. La conocéis. Si es así, no estaría mal que expongáis que "línea "sigue el programa, por si alguna mamá nos lee, que sepa de qué va.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#18037 Tipo Estivill pero inglesa, creo. Horroroso. Con aspecto de borde marimandona.
Lo ponían en TV3, lo miré un día y el crío llorando en la cama para dormir.
se supone que la señora analiza diferentes situaciones familiares, problemas de conducta, de sueño y demás y les organiza la vida a los "afectados " en cuestión.
reality show. El típico programa que todos me recomendaban hace unos meses.
Ultimamente en las librerias veo que se venden libros o videos de ella.
Otra moda.
Y personalmente, nada recomendable.Pero es una opinión, y tampoco lo he mirado lo suficiente como para juzgar con suficiente criterio.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Angel
#18039 Creo lo mismo que estheripau. Se nota a 3 pueblos que el documental está hecho para "venderse" y no realmente con la problematica infantil como primer objetivo.

No decia ni hacia nada del otro mundo que no pudiera pensar cualquiera con 2 dedos de frente. Eso si, todo muy adornado con laaargas explicaciones.

No creo que nadie necesite que le digan, por ejemplo, que es un error perder los nervios con los crios.

Para hacer lo que hacia, yo también me alquilo como supernany y a mitad de precio que ella :mrgreen: .

(Me encanta cuando la mocosa malcriada del reportaje echa de la habitación al cámara con muy malas maneras :lol: ,...y es queee..., ¿a quién se le ocurre meterle todo el dia la cámara en la vida privada de una familia y en la cara de la cria???? :? ).

Como ya ha dicho estheripau: PURO REALITY SHOW
Avatar de Usuario
por sue
#18120 Tiene una pinta horrible.A mi no me han gustado nada los anuncios.
Besos
Sue
Avatar de Usuario
por lukanipy
#18178 La verdad es que es demasiado :twisted: pero aqui tiene bastante exito y por desgracia ahora lo tendra a nivel nacional

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#18216 Estoy de acuerdo con vosotras en que es un REALITY SHOW,..., pero también se puede aprender alguna cosilla interesante,...

Yo estuve viendo algunos capítulos y saqué algunas conclusiones, que de hecho, me han servido con el nene:

- Seguir una rutina diaria, con períodos de juego, comida, paseo, descanso, baño,....

- Para decirles algo que no te gusta pq. puede ser peligroso: ponerse a su altura y mirarles a los ojos. Decírselo seriamente, pero no hace falta gritar.

- El truco de la 'implicación': para los nenes más mayores que se impliquen en ayudarte: Por ejemplo, ayudarte con el bebe, o cuando estás haciendo la compra, 'implicarles' para que te ayuden a comprar y colocar las cosas en el carro. De esta manera están entretenidos y se portan bien,... En eso estoy de acuerdo, porque creo que lo peor es que el nene esté ocioso,.., si está ocupado jugando con alguna actividad, el nene está tranquilo y la mami también,...

- Cuando tienes que terminar alguna actividad y al nene le gusta mucho, por ejemplo el baño, y siempre te llora al terminar, ir avisándolo con tiempo, por ejemplo, dentro de unos minutos nos iremos a cenar,.., de manera que se vaya haciendo a la idea y el cambio no sea tan radical.

- Ah! Y cuando los papis no colaboraban y se quedaban en el sofa les hacía colaborar en todo el trabajo de la casa y la mami se iba a dar una vuelta,..... :wink:

Y que conste que algunos episodios no me gustaron, sobretodo pq. para dormir les dejaba llorar en su cuna, tipo Ferver, pero algunas de las cosas que hacía me parecieron interesantes,.... :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
por Esther.
#18220
Thais escribió:- Ah! Y cuando los papis no colaboraban y se quedaban en el sofa les hacía colaborar en todo el trabajo de la casa y la mami se iba a dar una vuelta,..... :wink: .


Bueno, cuando pongan ese episodio ME AVISAIS, VALE? :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#18235 Estoy de acuerdo con Thais, la supernnany como todo, ni buena ni mala... según como la uses...
Y afortunadamente tenemos sufiente sentido común como para saber cuándo, dónde y cómo usar (o no) lo que se propone en los programas.
Es cierto que el enfoque del programa es muy reality show y que habrá técnicas que no compartáis, pero como lo hace la mayoría de las veces desde el respeto y el cuidado a los niños, considero que se merece una oportunidad.
Cuando la veáis, contadnos... os aviso, que los "casos de sueño" os desvelarán. Pero el del niño en el super es un LOGRAZO!
(humilde opinión)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18236 Estoy con Maindenbuchen, cosas buenas y cosas malas. Eso si, puro reality show.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#18240 Conste que no he visto ninguno. Miraré algo (si el horario me lo permite, porque acabo de recoger a las 9 y a las diez ya he caído en el sofá :? )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#18244 ¿Cuando y a qué hora lo ponen, María?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18253 Uy, Ester, no sé. es que estaba dormida en el sofá y sólo alcancé a ver lo de supernany. Pero es en el canal cuatro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#18364 Para las que soy de Cataluña, lo ponen, o por lo menos lo ponían los domingos tarde en la TV3.

Que la vayan a poner ahora en CUATRO no tenía ni idea, aunque estoy con muchas, tiene cosas que no me han parecido del todo mal, sobre todo eso de agacharse a su altura para reñirles, una cosa tan básica, y a mi ni si quiera se me había pasado por la cabeza!!!!

Eso sí, si hablamos de dejar llorar para dormir, va a ser que no, sin contar que por lo que he visto alguna vez, sí que es un Estivilll light, para mi manera de ver, a la hora de ir a dormir, aplica más o menos el metodito. Por lo demás, como es puro reality, no sólo se dedica al dormir, así que, como cuenta Thais, hay cosas interesantes respecto a jugar con los peques, implicarlos a la hora de ir a comprar. Me pareció muy interesante ver como hacía que 2 gemelas con las que la madre no podía ir a la compra porque le armaban cada una, pues el ver como las implicaba con la lista de la compra, y hacían que pudieran ir a comprar las 3 (madre e hijas) sin que montaran nada, repartiendo la lista de la compra, cosas fáciles, como que una se encargara del papel de WC, otra de coger yogures......No sé, sólo el verles la carita de ilusionadas con las que llegaron al súper.......

Aunque me reitero, a la hora de dormir, es un Estivill light, así que, puede prestar a confusiones.

Imagen
Imagen
por Esther.
#19471 PRÓLOGO DEL LIBRO: bueno, no es exactamente el prólogo sino una hoja adjunta al libro en plan "un experto o conocido personaje te hace un comentario sobre este libro"... algo así como...
"ESTIVILL SIRVE PARA LAS NOCHES, SUPERNANY SIRVE PARA TODO EL DÍA".

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#19510 Os cuento el capitulo de este fin de semana (en TV3)

- Niño de 5 años violento (muy violento)

La mama recurre a la supernanny para controlar el tema (no voy a analizar el tema) y en dormirlo porque según la madre no hay manera, que tiene que estar a su lado tooooda la noche...

Bueno, "resuelven" el tema de la violencia (no voy a contar nada), y a la hora de dormir, la nanny coloca unas lucecitas pequeñitas en el suelo de la habitación y le dice al niño: mama te contara un cuento, cuando acabe te acurrucará, te deseara buenas noches y se irá.

La mama le cuenta un cuento, lo acurruca, le desea buenas noches y se va.

Cuando la mama sale, la nanny le cuenta la estrategia: cuando se levante, le das la mano, lo acompañas a la cama, .... (una especie de Estivill pero ligerito).

Pasa un minuto y nada.

Pasan dos minutos y nada.

Total, que el niño no se levanta! Y la nanny le pregunta a la madre: "el niño no dormia, o eras tu que no lo dejabas dormir?"