Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por espejel
#15780 hola! escribo otra vez porque quisiera saber que consejos pueden darme para superar la angustia del octavo mes...Mi nena tiene 8 meses y medio, y tendrá cosa de dos días que conforme avanza el dia se pone muy complicada. En mis brazos se siente incomoda, me ve y llora, si no la cargo entonces vuelve a llorar, tenemos que hacerle monerias en todo momento para que no llore, y no se si esto sea tan natural en los bebes, ya por la noche despierta y no vuelve a dormirse ni con pecho ni con nada, busca una luz y entonces se asoma y busca estimulantes, comienza a pegarle a la cuna, a jugar con mi cara...Y hay que estar despierta hasta que ella quiera, pero la verdad es que la que tambien esta angustiada soy yo, porque a pesar de que su papá me ayuda bastante, siento que este ritmo ya me esta afectado y ahora mismo tengo una gripa terrible, y veo que es resultado de tanto desgaste. ¿alguien podría darme algunos tips para superar mas rapido esta etapa? se los agradeceria enormemente... :roll:
Avatar de Usuario
por Neus
#15838 Te doy ideas a ver si te sirve alguna.

:idea: ¿tienes mochila, bandolera, ...? Cogela en brazos y a pasear. Hablale, cantale que se sienta acompañada que sepa que su mama esta con ella.

:idea: Sientate con ella. Tumbate en el suelo, juega con ella que sepa que estas allí. Si quiere, sientala en tu regazo (tu sentada en plan indio y con la espalda apoyada en la pared), ella se sentirá acompañada y tu descansaras. Aprovecha y enseñale cuentos, cuentale historias, cantale canciones.

:idea: Para la noche, paciencia. Afloja motores pronto. Relaja el ambiente, a ella y a ti. Crea un ambiente que acompañe el relax: nada de ruidos fuertes, nada de TV, luz suave, nada de gritos, nada de visitas de ultima hora, nada de telefonos,... suena radical, tal vez! pero intenta crear un ambiente en plan romantico.

Es una etapa dificil, perdón, muuuy dificil. Yo tuve la sensación que dejaba de existir para ser una ampliación de hija. Era mama full-time. Paciencia es una etapa que debe superar y debes acompañarla.

Besos a las dos

Avatar de Usuario
por rafi
#15981 Otro juego que les ayuda mucho es el cu-cu , asi ven que mama no esta pero no anda muy lejos :wink:
Que pase pronto
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por espejel
#16029 Pondré en practica sus consejos, si, si tengo una mochila cangurera, y casi no la hemos usado, pero creo que ahora es una buena opcion, espero que pase pronto la etapa, y si que uno siente que deja de existir!! pero sé que son los gajes del oficio, gracias por el apoyo! :lol:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16071 No te desesperes. Si haces lo que te recomiendan se irá como se ha ido, de pronto. Mientras más achuchones y más contacto, más pronto se irá.....pero volverá.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen