Os cuento mi día...
Los lunes y los martes no trabajo. Pau tuvo la gentileza de dormir hasta las 7 de la mañana de un tirón (10 horas ), excepcional porque normalmente a las 5-5.30 se despierta y decide que se acabó (y está insoportable hasta que no vuelve a dormir).
Vamos bién, ¿no? Perfecto.
Le doy el desayuno, a las 8h. Normalmente hace una siesta después, como de unas 2 horas. Hoy nada de nada... después del biberón con los ojos bien abiertos . Lo he intentado de todos modos, pero se ha puesto como loco.
Total, tenía previsto dejarlo en la guardería de las 10 a las 12, para que se readapte después de tanta fiesta. Lo he llevado a las 9h y he aprovechado para... comprar, ordenar, barrer, fregar, forear :wink: , preparar su comida, hacer una carta con algunos comentarios a su profe de la guardería, poner una lavadora, tenderla.... . A las 12 en punto lo recojo. Histérico él , desesperado de hambre, me lía un follón por la calle... Llego a casa, sin cambiarme ni nada lo siento en la trona, a comer. Empieza a dormirse (dormirse!!! si no se ha dormido en la trona en su vida!!). PEro claro, no ha hecho su siesta. A las 12:20 está fulminado en la trona, lo cojo y lo meto en la cama. No rechista, claro. Normalmente hace su siesta a la 13 o 13.30 y suele ser un drama. Duerme unos 50 minutos. Empezamos a ir mal. Ya sé qué pasará durante la tarde...
Nos aburrimos en casa, lo visto y lo saco a pasear a las 14.00. Hacía muchos días que no iba en el cochecito pq estuvo enfermo. Vuelve a liar el dramón, venga llorar y llorar. Paro en el parque, lo saco, todo son risas. Lo vuelvo a sentar al cabo de 15 minutos, se calla un minuto y la vuelve a liar. Muerta de asco vuelvo a casa, ya no me apetece estar por la calle con tanto llanto.(hoy no he cogido la mochila). Eso que tenía ganas de airearme.
En casa, nervioso, tiene sueño (claro, con la supersiesta que se ha echado). Merienda, bien, se lo come casi todo. A partir de las 17.00. pesadilla total. Niño histérico, lo tira todo al suelo, solo quiere ir en brazos, intento dormirle pero no se deja (ya hace mucho que no quiere las siestas de la tarde). Lo meto en la cama, peor. Se cansa con todos los juegos, con la música, agarra mi móbil y se lo carga. Se mete las llaves de mi coche en la boca (qué asco)....
LA tarde se me ha echo eterna............. :( Llega Carlos a las 20:15 (14 horas después de salir de casa). Lo meto en la bañera (a Pau)... la que ha vuelto a liar... estaba loco por dormirse, venga llorar y llorar... lo saco a toda pastilla, lo visto tan rápido como puedo. Le pongo el dichoso unguento... :x , le enchufo el bibe y se queda fulminantemente dormido de nuevo.
Últimamente siempre le metíamos despierto en la cama.
Mirad... esto es un rollo y os pido disculpas pero lo necesitaba. Tengo el lujo de no trabajar 2 días a la semana, pero es que estoy hasta las narices de tanto lloro y tanto descontrol. Me siento fracasada como madre: mi hijo llora más que nunca conmigo, se me han destartalado todas las siestas, la del mediodía no consigo que dure más de 1 hora y muchas veces me supone que se pase media hora antes llorando y luchando para dormirse (en brazos, claro). Miércoles ya trabajo y le tocará comer y dormir en la guardería. Allí no tienen tanto problema, lo dejan llorando y venga. NO puedo quejarme de las noches, desde luego. Casi siempre duerme 8-9 h de un tirón. Pero es que de día al no querer hacer bien las siestas está irritable y de mala leche. No quiere ir en el cochecito y me siento aprisionada en casa porque con la mochila no puedo cargar sus 10 Kg durante demasiado rato. Tiene una conducta terrible... siempre está enfadado con todo lo que le hago, no se deja cambiar el pañal sin montar un drama., vestirlo es una odisea... No sé qué hacer con él para intentar que no se queje tanto...
Le quiero un montón, a pesar de todo... pero me siento frustrada.
Lo siento :(