Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#14341 Hola!! Os comento que mi hija con seis meses cumplidos todavia no dice ni papa ni mama ni nada, y estoy un poco preocupada. Ella es una cotorra que "habla" mucho y grita todas las silabas pero ya deberia decir algo mas, no? Bueno, a ver que pensais vosotras

Imagen
por Esther.
#14354 Que es totalmente normal... todavía es muy pronto! A esta edad muchos balbucean pero no dicen nada en concreto. Tan pronto se pasan un día sin decir nada como al día siguiente no callan.
A mí la pediatra siempre me pregunta a ver si habla o no, pq nunca le ha oido la voz desde que lo llevo.
Hacia los 8 meses empezó a decir sílabas, básicamente a repetir: ma-ma-ma-pa-pa-ke-ke-ta-ta... :wink: y ahora ya no se calla nunca. ¿SAbes cuando habla mas? Cuando está enojado... y le pone un tono de mala leche :wink: ...
Es cuestión de tiempo. Como los dientes... cada cual en su momento... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#14359 Si te sirve de consuelo el mío no es capaz de decir mama aún, papa, tata y demás si, pero mama no le sale aún :cry: :cry:

Así que como dice Esther, cada uno en su momento. Aunque entiendo tu preocupación (el mío tiene 9 meses y medio y aún no tiene ni un diente, y a veces me crispa los nervios el oír que no es normal)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14466 Muchas gracias la verdad es que es que estoy mas tranquila. Mi pediatra tambien me dice que no me preocupe, pero cuando la genta empieza: ' Y la niña todavia no dice papa? , es que tienews que hablarle mas y decirle papapapapa mamamama, anda dile a la mami que te diga papa' o ' Pues el hijo de mi vecina con 5 meses ya decia papa claro que ella le habla mucho" ect... Y nosostras nos pasamos el dia cotilleando pero ni pa ni ma ni na :lol: Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14573 pero a los 6 meses ya quieren que digan papá?
hummmmmm, algunos balbucean otros no.. pero pedir que un bebe de 6 meses diga papá o mamá o teta como que es muy pronto, no? no les hagas caso pues...
dejalo crecer a su ritmo, hablara cuando quiera, estimulale ya mencionandole el nombre de los objetos, pero no esperes mucho tampoco, tu conoces a tu bebe y sabras cual es su progreso, pero no lo compares con ningun bebe, menos en el desarrollo del lenguaje (que es el mas variado...)

:wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)