Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#13964 Tengo alguna duda sobre mi pitufa, os comento, ahora parece que está con la angustia de la separación(eso parece) :mabb , y sólo quiere estar conmigo, pero es que desde que nació es imposible dejarla con nadie. Antes porque no conocía a la gente, ahora que ya conoce a la familia y a los amigos, mientras estemos su padre o yo cerca, no hay problema, va con unos con otrs, nos podemos mover por casa,se ríe con todos, es una niña muy sociable, pero cuando he tenido que salir a hacer alguna cosa, que se la he dejado a mi madre( lo más ha sido una hora) o mi suegra, aguanta bien un rato, pero al final termina llorando y no tiene consuelo hasta que yo no llego, ni con su padre se consuela :cry: .
Por desgracia no hago nada más que oir que la niña está muy enmadrada, hasta he oído "menos mal que tiene ahora papá vacaciones y asi dejas un poco en paz a tú madre", la verdad que me quedé cortada :oops: , pero por educación no contesté nada, a pesar de que me había dolido mucho aquel comentario.
Parece que es pecado que la peque quiera estar conmigo, algo con lo que yo estoy encantada por cierto y que disfruto al máximo con ella :2: .
Bueno, que yo creo que es normal la reacción de mi niña, puesto que pasa conmigo las 24 horas del día, y sigo con el pecho(especialmente por la noche) y la he dado exclusivamente pecho hasta los 6 meses.
Pero supongo que los comentarios me hacen pensar a veces que si es poco sociable, que no la puedo dejar con nadie, que si la debería dejar más con las abuelas.....Por favor necesito vuestra opinión porque no quiero que esto me empiece a agobiar.
Gracias

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13970 esta justo en la edad de la angustia de separacion, es normal y saludable que este enmadrada , eso indica que su proceso madurativo va por el camino correcto, sobre los 8 meses empieza a tomar conciencia de quien es y quien eres y de que te puedes alejar y eso la tendra en vilo hasta que coja confianza. Normal , normalisimo y encima se pasa con besitos y achuchones, asi qe ya sabes :wink: je je je
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#13983 Pienso lo mismo que rafi, muchos besitos y muchos mimitos, que estas fases son pefectamente normales, seguro que las echaremos de menos. Mi peque poco a poco le cuesta menos estar con la gente, al principio cuando llega alguien que no conoce o vamos a algún sitio no se separa de mi para nada, pero al rato ya empieza a decir hola e intentar jugar con todos. Tampoco yo la dejo con nadie y por casa me tiene que tener siempre "controlada".

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#13995 De acuerdo con las demás... creo que lo que te pasa es completamente normal. No te sientas mal por los comentarios que te hagan y disfruta del cariño de tu hija, porque en cuatro días la tienes en la escuela con sus amigotes y entoces seguro que se vuelve muy muy sociable :wink: :wink:

Disfrútalo y haz lo que creas mas oportuno en cuanto a dejarla con otras personas. No te sientas obligada a hacerlo pensando que así será más sociable; sociable ya lo será, pero es que ahora quiere mucho a sus papis, sobretodo a su mamá que pasa tantas horas con ella y la mima un montón :pe:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#14030 Pues poco más que añadir, que pases de todo y de todos y sigas dándole muchos mimos, porque además si no quiere estar con otras personas y la fuerzas, es peor y se aumenta su angustia. Es una fase y pasará, y si al resto del mundo no le gusta, que se fastidien... Dentro de unos años no querrá despegarse... de su novio, así que aprovecha!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Yolanda y Paula
#14045 Pues yo también tengo entendido que a los 8 meses es cuando empiezan con la angustia de la separación, pero como dice Rafi, eso significa que evoluciona correctamente.

Pues si lo único que quiere es estar contigo y puedes permitirtelo, hazlo!! ojalá yo pudiera estar las 24 h con Paula, ya me encargaría yo de afirmarles y confirmarles que si, que sí, que está enmadradísima.... y?? :?:

Un besito y aprovechate de tu bebé... que crecen rapidíiiisimo!!!!
Besos,
Yolanda

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#14049 Muchas gracias por vuestro apoyo :13: , de verdad que ayuda mucho.
Tengo mucha suerte de poder estar con mi niña todo el día, al quedarme embarazada :3: , en el curre no me renovaron(me lo dijeron así de claro) así que he decidido aprovechar los dos años que tengo de paro para estar con mi peque y criarla yo y eso me llena y me satisface mucho, y desde luego no me canso de darla mimos y más mimos. :24: , aunque no peguemos ni ojo por las noches :mrgreen: :mrgreen:
Nuevamente muchas gracias por vuestros comentarios.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14070 A mi tampoco me renovaron cuando me quede embarazaday asi que aproveche para estar con mi niña :D Aunque ella es mas pequeña que la tuya nos pasa lo mismo. Ella esta bien cpon la gente hasta que me ve entonces empieza a lamentarse y a estirarme los bracitos y yo a cogerla . Y tammbien escucho los comentarios de esta emmadrada, la tendrias que dejar con otro gente,ect.. Pero yo estoy la mar de orgullosa de que mi niña me prefiera ante toda la gente. Su papi es la excepcion incluso a veces esta un poquioto cansada y lo prefiere a el que acaba de llegar preparado para jugar. Bueno, asi que hagamos oidos sordos, y criaemos con amor y nuestra presencia a nuestros bebes, ya que tenemos la gran suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
por Esther.
#14080 Vaya fastidio con lo del trabajo... es penoso que te despidan por estar embarazada... luego quieren que suba la natalidad... :x

Aprovechad para difrutar mucho de vuestros peques todo ese tiempo, que nadie os venga con que lo emmadrais (envidia cochina :wink: ). Lo que les ocurre es totalmente normal. Yo trabajo, con lo cual Pau pasa tiempo sin mí (y por lo tanto en teoría no lo tengo tan emmadrado :x ). Pero cuando está conmigo hace exactamente igual que vosotras: solo a mi y a nadie más.

Forma parte de su desarrollo ser consciente de con quien está y con quien prefiere estar.

Y a quien no le parezca bien, que se aguante. :mrgreen:

DISFRUTAD MUCHO ! :mrgreen:
(si luego volveis a trabajar l@s echareis mucho de menos...)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#14107 Así estoy yo también. Sin trabajo, me quedé sin trabajo cuando ALmudena tenía dos meses y medio y por eso dije: de una vez el segundo. Y los dos con mamitis aguda. Sobre todo el peque, pero a la grande se le contagia, si supiéran que es la enfermedad más contagiosa del mundo... Pero son rachas. Yo no les veo consentido. Dicen que es porque son mis hijos pero los dos son encantadores aunque no me dejen ni ir al baño en paz, que siempre los tengo a los dos mirando. Claro que también tiene sus ventajas porque Almduena dejó muy rápido el pañal y creo que ANtelmo va por el mismo camino.
En fin que siempre nos van a criticar. Si no estamos porque somos malas madres que les abandonamos en la guarderìa y si estamos porque les malcriamos.
Me recuerda a la historia del viejo, el niño y el burro.
Moraleja: no hagáis caso y sed felices para poder hacer felices a los demás.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14135 que lindas palabras Guiomar!!!
pero que suerte tienen de poder criar uds. mismas a sus peques, yo hice eso con el mayor y la pase mostro, hasta que cumplio los dos años, que siempre he pensado que son basicos la presencia de la madre en esta etapa... con el segundo ya no pude aunque trabajo medio dia, en las tardes estoy con el :clap:
Pero Uds. si no se pierden cada progreso de sus niños y eso no se los quita nadie!!!! disfrutenlos mucho por que los chicos crecen ràpido y ya luego les pasara lo que me paso a mi... lo vi crecer tan ràpido al mayor que a los 5 años me anime por el segundo por que ya no queria que le hable como un nene era.. perdon, ES todo un hommmmmbre!!! ahora me la desquito con mi segundo bebito, aunque mejor lo hubiera tenido como Guiomar, no muy distantes de edad...

Besos!!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por SASHAREA
#14314 Yo acabo de llegar de casa de mi suegra :twisted: y vengo calentita, se ha pasado tooooda la comida, ella y mi cuñada (su OTRA NUERA) diciendome que la tengo muy enmadrada, muy consentida, que la tengo que dejar llorar para que de mayor todo le sea mas fácil :shock: :?: :?: :?: , y mil cosas más, a cual la mas absurda, y yo calladita al principio, pero al final ya les respondia un poco tipo ¿y a mi que lo que digais?... Hasta mi marido , que es el hijo, se ha hartado de oirlas y nos hemos ido, mirad lo pesada que es...

Pues yo, orgullosisima de que mi niña esté por mi, ya vendran tiempos en los que preferira a otas personas, ahora es mi momento, y pienso disfrutarlo enmadrandola a tope.

Un besito
Juana Mª y Lucia (8 emses y medio)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14467 Pues yo ayer mismo tuve una discusion con mi suegra. Porque yo dije y me quede tan ancha, que cuando me dicen que la niña esta emmadrada estoy la mar de orgullosa porque yo estoy "enhijada" asi que somos super felices las dos. Y mi suegra me contesta ( porque a ella le encantaria que yo trabajara y cuidar de la niña) ' A ti te hara mucha gracia pero cuando la niña vaya al cole lo pasará mal' Y yo le conteste que no me preocupa porque no es asi, eso va con el caracter del niño, y estaba la mujer del primo de mi marido que lo confirmó. Ella ha trabajado y su hijo estuvo con sus abuelos desde los 4 meses osea que no ha estado excluisvamente con una persona, que es lo que le preocupa a mi suegra (clar porque esa persona no es ella) y los primeros 6 meses de ocle fueron horribles este es el segundo año y ya va bien. Y la hija de su amig , una "niña emmadrada" desde elsegundop dia le dijo a su madre adios mama y se iba tan fresca la que lloraba era su madre. Creo que va con el caracter, no se

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14498 Pues sí están ENMADRADÍSIMOS. Y en el caso de mi chiqui EMPADRADÍSIMO. Y los comentarios a la m++++da. Estoy harta de escuchar lo mismo que vosotras. HARTA. Y lo de que soy una madre extremosa, excesiva, exagerada... TAMBIÉN. Pero yo feliz, y mi niño feliz, porque estoy segura de que lo hago bien y que salga el sol por Antequera (que por cierto es un pieblo muy bonito que recomiendo, es que yo soy de Málaga) A disfrutar de nuestros niños que nos queda muy poquito. Dentro de poco sólo querrán amigos y fútbol.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen