Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#13541 Hola a tod@s y de nuevo FELICES FIESTAS :fl
Pues sí... Pau se porta como un angelito cuando está con otras personas, preferentemente mis padres.
Cuando está conmigo llora mucho más, está más irritable sobretodo por las tardes, se cansa de todos los juegos, solo quiere ir en brazos...nada de parque...
Pero si está con mi madre... ningún problema para divertirse en el parque, se distrae jugando con los juguetes, casi ni llora (eso sí, exige su presencia), no está tan irritable cuando se acerca la noche...

Y la verdad es que me da un poco de rabia porque me hace sentir...
1. O bién que me toma el pelo :x
2. O bién que no se siente a gusto conmigo :oops:

Mi madre dice que es normal, que con la mamá siempre se portan peor y son mas exigentes... que si la confianza... y esas cosas. Pero a mi me hace sentir mal.

¿Cual es vuestra experiencia? Gracias

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13548 me pasaba exactamente igual, y segun me dijo un medico majisimo que me ayudo con la lactancia que me aseguro que con nosotras son mas gruñones y llorones, porque se comunican con nosotras porque saben que estamos receptvas a sus mensajes, quieren algo y su unica forma de decirnoslo. Y te aseguro por experiencia propia que en cuanto comienze a hablar , llorara bastante menos, eso si, habra berrinches, pero es menos agustiante porque en el caso de los berrinches se sabe cual es el motivo del llanto :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#13560 Esther,

Pero si Pau no es diferente a ti, ni a mi, ni ...

A que tu te portas mejor en casa de tu suegra que en casa de tu madre.
A que si has tenido un dia malo en el trabajo te desahogas con tu pareja, pero no con la vecina.

Pues nuestros hijos igual. Saben quien es de confianza y quien no... y a veces la confianza da ****

Avatar de Usuario
por mariquilla
#13564 Exactamente, con nosotras están más llorones porque somos sus mamis. Quién mejor para comprenderlos? Es cierto que cuando voy a casa de mis suegros a recogerlo y me dicen "se ha portado genial, toda la tarde riendo y jugando, lo hemos llevado en el cochecito y no ha dicho ni mu :shock: :shock: , eso es que tú lo tienes mal acostumbrado....."pues te entra un geniecillo que pa qué, sobre todo porque es verte y empezar a llorar y querer que lo cojas en brazos. Pero pienso que es por eso, porque ha llegado su mami y se pueden desahogar a gusto. No lo estás haciendo mal, todo lo contrario. En mi caso te diré que cuando su papá está, como ahora, no hay mamá sólo su padre. Y lo agradezco :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#13572 Gracias :!:
Me reconforta ver que no soy la única... y es que hace un ratito que he llamado a mi madre (le hemos dejado 3 días ahí... qué descanso :wink: -pero lo hecho un montón de menos-) y que tan bién... que lleva 3 días durmiendo 9 horitas seguidas, que como se divierte en el parque.........

En fin... será eso, la confianza ... besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13586 Hola Esther
Pues a Paula le pasa exactamente igual que a Pau.
Yo siempre he pensado que es porque se siente segura. Ella sabe que la quiero y que no voy a dejar de hacerlo, no me tiene que demostrar nada.
Es verdad lo que dice Neus, yo me "porto mejor" con la gente que menos conozco, con quien me desahogo es con quien sé que me quiere y no me juzga.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#13654 Te digo lo mismo, es normal que con la mami se comporten asi, de hecho, solo quiere brazos precisamente porque eres la persona a la que mas quiere,y te echa de menos, y contigo se desahoga.

Sigue mimandolo, y no te preocupes, lo haces genial,
Juana ªM y Lucia (8 meses y 10 dais)
por guiomar
#13658 Exactamente lo mismo me pasa con mis peques. Es normal. Tenemos más confianza con mamá y además mamá es mamá, ¿no? Te lo digo porque sobretodo Antelmo está más tranquilo con su padre. Bueno tranquilo es un decir, mejor es que llora menos. Pero su padre tiene más cuerda que yo y juega a lo bruto durante horas, como le gusta. Pero su mamá es su mamá. Me ve y llora desesperado y se pega a la teta. Luego se le pasa y se pone a jugar. A veces también me siento mal por ello, no creas pero yo insito en que la mamá es la mamá y el resto del mundo por más que le quieran, no.
por Esther.
#13666 De echo son terribles.
Esta mañana me ha montado un numerito que ni os cuento (estoy en casa de mis padres, a pensión completa :wink: ). Se ha despertado a las cinco y nada de nada, que no quería dormir mas. Le hemos dado el desayuno a las 8 y normalmente duerme un par de horitas (sobretodo cuando ha madrugado tanto). Pues nada de nada... ha montado un berrinche de campeonato. Lo he dejado en el parque y me he ido y él venga gritar y gritar (pero con mala leche, ¿me entendeis? :x ). Me he enfadado... Va mi madre, lo coge, se le duerme y venga, a la cama.
Y esto no me había pasado nunca todavía.
Luego me he sentido mal por el enfado.
Pero es que me ha hecho mucha rabia :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13678 A veces te hacen sentir mal. Ayer él tenía un día raro, que le puede pasar a cualquiera. Lo llevé de paseo y estuvo a ratos en el carrito, a ratos en la mochila, primero a la espalda y luego adelante. Pues es como si se enfadara conmigo me tira del pelo fuerte con cara de mal genio y me espachurra las mejillas, a veces es con amor con bocaíto incluído, a veces es enfadado como ayer. Yo soy mucho de decirle a todo el mundo que no tienen intención, que es parte del crecimiento :14: :14: pero reconozco que cuando me pasa a mí tengo que hacer esfuerzos para no enfadarme (hasta ahora lo he conseguido). Sé lo que me vais a contestar, pero a veces tengo muchas dudas....bueno estoy un poco espesilla hoy. Es que tengo que explicar continuamente porqué no regaño a mi niño cuando hace esas cosas (u otras como ponerlo todo perdido de puré) sólo le explico que no me gustan. Y bueno, no sé si me entendéis. Yo voy a seguir así....¿pero podré hacerlo cuando tenga tres años ?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13679 Imaginate cuando esto en lugar de pasar con tu madre, te pasa con tu suegra :twisted: :twisted:

- Ayer estuve 2 minutos de reloj ! en casa de mi suegra y tuve que oir
(1) tu hija te toma el pelo (Aina no quiere ponerse el gorro, pero con mi suegra si ! :twisted: ) (mi respuesta: si, será eso que mi hija me toma el pelo)
(2) que no duerma con vosotros que si no se va a acostumbrar. (respuesta standard: no te preocupes que con 18 años no querrá dormir con nosotros)
(3) traeme la ropa de la niña que si tu no se la lavas, ya se la lavo yo (se me ha estropeado la lavadora. Hable con Sergio y lleve la ropa de Aina a una lavanderia, la nuestra la llevo hoy a casa de mi madre, y a mi suegra le he llevado 2 calcetines y un pantalon (os lo juro! :twisted: )

(lo siento! he utilizado tu post para desahogarme)

por Esther.
#13688 Tranquila Neus... que lo que tu oyes de tu suegra lo hemos oido tod@s (o la mayoría) de nuestras respectivas... y de la cajera del super, y de la ancianita que pasa por la calle cuando nos montan el berrinche, y de la vecina... :14:
En fin, que siempre lo hacemos todo mal... que curioso...! Que en un par de años estamos todas calvas de tanto tomarnos el pelo :wink: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13694 :juas

Esther, me ha encantado tu respuesta, me la apunto: "si, mi hija me toma el pelo... no ves lo calva que me estoy quedando" o algo así, lo tendré que ir perfeccionando.