Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo soy madre, esposa, amiga, hija, nieta, profesional... y de vez en cuando me acuerdo que soy mujer :?
Y procuro ser consecuente con ello. Me supone sacrificio y renuncia de algunas cosas que antes me encantaban. Pero para mi, me compensa.
Hay gente que no. Que el sacrificio de levantarse cada noche 2, 3, 4,.. hasta 23 veces como Guiomar no lo soportan. Gente que no cambiaria pañales con el traje chaqueta puesto la vigilia antes de una mega-reunión (traje que, por supuesto, acabó en la tintoreria). Gente...
Y sobretodo ser realistas. Si sabes que no vas a llegar a todo... escoge ! que vas a dejar a medias los platos por lavar o tu hija en la mitad de un cuento ? (no te preocupes, los platos te estaran esperando )
No creo que la dedicacion que le des a un hijo dependa de la edad. yo he tenido a mo hijo con 26 años y solo deseo que llegue la tarde para poder estar con el jugar, comer, reir, enfandar. Yo no quiero tener un hijo para contratar a una persona para que disfrute de él, pero que clase de paternidad responsable es esa.
Cada uno que decida lo que quiera pero yo he decidido ser madre con todas sus consecuencias aunque se que una de ellas es que ya no soy Ana soy LA MADRE DE MI HIJO y me encanta me da igual no salir de copas, ni me preocupa ver a mis amigas, las veo cuando puedo, ellas lo entienden, son mis amigas.
si pudiera estaria 24 horas con mi hijo, el es mi vida el me necesita soy su madre.
En fin, es solo una opinion de una mama feliz con el hecho de ser mama.
Os cuento 3 casos.
Eugenia, nació su peque y a los 15 días se fué a trabajar, lo deja con su madre y trabaja de 8 de la mañana a 10 de la noche. Ella antepone su empresa a su hijo.
Miguel, cuando empecé a trabajar con él su hijo casi no lo conocía, cuando se marchaba de casa (a las 7) el peque dormia, cuando volvía a las 11 de la noche también dormia, los fines de semana gerente de un restaurante. ¿Cuándo estaba con su hijo?
Yo hago las horas justas y me voy corriendo a por mi peque, a jugar, y a pelear con ella. Los fines de semana es mia y las vacaciones también. No salgo a ningún sitio sin ella, solo a trabajar.
¿Quién actúa mejor?
Eugenia: su hijo ahora tiene 3 años y practicamente no cococe a su madre. Pero ella es muy feliz de comprarle cosas caras y tener dinero para darle caprichos, que seguro que el agradeceria mas si pudiera compartirlos con su mamá.
Miguel: rectificó, se va a las 6 a jugar con sus hijos (ahora tiene 2) y el restaurante hace tiempo que lo traspasó. Dice que la mejor decisión de su vida ha sido sacrificar el dinero por las sonrisas de sus hijos.
Yo: como vosotras disfrutando a tope de mi peque.
No quiero criticar ninguna postura, aquí teneis 3 cada uno es feliz a su manera pero ¿qué niño es y será mas feliz? Pienso que el que tiene unos padres que comparten con el sus risas, sus juegos, sus sueños...
Por mi parte lo mejor que me ha pasado es tener a Lucía y no cambio un minuto de mi tiempo con ella por nada.
Es mi opinión. Besos.
No importa se que es poquito, pero cuando mi segundo hijo tenga un par de añitos, ya aumento otro 1%
Besitos.. :wink: