Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#11352 Hola Mamis:
Ya os había comentado en otro mensaje que me he mudado de ciudad y aquí no conozco a nadie, ni cuento con ayuda en la casa o para el niño. Estoy siempre sola con Pedro y no consigo hacer nada en casa. Está empezando a caminar y quiere moverse todo el rato de un sitio a otro. Si lo dejo apoyado en la cama o en un mueble se cae con mucha frecuencia y está todo el tiempo buscando mi mano para ir a dar una vuelta. Tengo que aprovechar en las siestas para hacer lo que puedo, que no es mucho. Solía colocarlo en un correpasillos a veces mientras me ducho o para preparar la comida, pero ayer la pediatra me dijo que cuando menos estén en andadores y correpasillos mejor porque son muy malos para la espalda y la cadera. Me asustó, y ahora me da miedo dejarlo en él más de 5 minutos seguidos.
¿Alguna de vosotros está en mi misma situación? ¿Cómo os las arregláis?

Gracias de nuevo y un saludo,
Malena
por guiomar
#11353 Yo estoy en tu misma situación y he optado por pedir ayuda. Viene una señora un par de horas a hacer las cosas de la casa porque con los enanos a penas puedo. Y es que tener un terremoto aprendiendo a caminar es mucho y prefiero dedicarme a el que a limpiar la casa y estresarme y acabar gritándole o metiéndole en el corral.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11370 He hecho lo mismo que dice Guiomar. Y ahora pienso que debería haberlo hecho antes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11373 Pues claro, eso sería lo ideal, pero si como yo no te lo puedes permitir, sólo puedes recurrir a las siestas (como bien dices), a no agobiarte por tener la casa de punta en blanco (yo es que soy un poco pasota en ese sentido... :oops: ) y sobre todo: QUE EL MARIDO COLABORE.

Da igual si tú no trabajas, tiene que entender que el niño ocupa el 99% de tu tiempo, y si en el día a día no puede por falta de tiempo, pues el fin de semana crear el día de la limpieza. Os repartis tareas, o bien si ves que va a ser imposible, que se haga cargo del niño el tiempo necesario para que tú puedas hacer algo.

En mi caso (y aún así me quejo) los dos trabajamos (él jornada completa y yo media) y los dos tenemos las tardes libres, así que nos turnamos. Cuando él se ocupa de sus tareas (fregar los vajillos o poner lavavajillas, sacar la basura, prepararse su almuerzo para el trabajo, ocuparse de las cosas del gato, tender la ropa y destenderla...) yo me hago cargo de Patricia, cuando soy yo la que me toca alguna tarea (principalmente cocinar, lavar la ropa, limpiezas varias...) se hace cargo él de la niña, y cuando podemos, los dos con ella jugando. Incluso algún día que ha tenido fiesta y yo no me ha sorprendido pasando la mopa (aunque esto NO ES HABITUAL...) Luego, cuando se acuesta, aprovechamos para tener un ratito para nosotros...

Pues eso, a poner a los maridos en marcha :mrgreen:
Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#11382 Supongo que el agobio nos toca a todas por igual. Yo con los mellizos hace mucho que desisti de tenerlo todo limpio y ordenado. Me sigo agobiando, pero menos. Yo trabajo hasta las 3 y mi marido todo el dia, asi que cuando yo recojo a los peques y llego a casa, asi las 4 de la tarde, solo puedo dedicarme a ellos, no queda otra, asi que es por la noche, cuando se duermen, a partir de nueve y media o asi, cuando puedo hacer cosas, limpio, cocina, plancho, hasta las doce o asi. Al principio fue muy chungo pero ahora hemos quedado mi marido y yo (que colaboramos casi casi al 50%) en hacernos un planing de trabajo y cada dia toca una habitacion y una tarea (comida de pequeños, plancha, lavadora ect...) porque por muchos numeros que hacemos, no nos da para pagar a nadie que venga. y no nos va mal. La unica noche que no hacemos nada es el viernes, solo lo fundamental y aprovechamos para sentarnos un ratito los dos y ver alguna peli. Organizacion¡¡¡¡¡¡ Un beso. :18:
Avatar de Usuario
por Lucygr
#11397 Luka también esta aprendiendo a caminar, ya gatea y de pie de desplaza apoyandose en los muebles.

Cuando voy a banarme, lo pongo en su carrito que es como un andador pero sin ruedas, lo meto al bano y le voy hablando desde la ducha.

Las siestas las hace sobre mis piernas y yo aprovecho para venir a la compu.

Si voy a arreglar el cuarto lo dejo en su cuna con un juguete y la tele, yo lo estoy viendo en todo el tiempo, el se para, juega, habla, le respondo.

Mi marido cocina pero si yo lo tengo que hacer, lo siento en una alfombra a la entrada de la cocina, se para, gatea, juega pero yo lo estoy viendo. Si no lo pongo en su silla de comer pero eso no es frecuente porque no le gusta.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por cani
#11411 Pues Patricia no consiente en estar sola ni en hamaca, ni en alfombra ni nada parecido más de dos segundos. Por entretenida que esté, viene gateando o andando con ayuda del correpasillos o de lo que pueda a buscarnos, trepa por las piernas y levanta los brazitos. Si la dejas en la cuna con juguetes a lo mejor cuela un poquito más, como para ir al baño, o alguna urgencia, pero si tardas enseguida está gritando para que vayas. Eso por mucho que les estés diciendo cosas y mirando o incluso sentada en el sillón al lado de ella. Y no puedo ponerla en mi regazo para ver el ordenador desde que era pequeñita y se dormía en la teta...

Vamos, que es un terremoto... :mrgreen:
Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#11413 Es IMPOSIBLE :22:

Voy desistiendo pero me cuesta, pq no soporto las cosas sucias... pero es que limpias y en un par de horas ya tienes babas, leche refluida, mocos, papill ... incluso pipí si me apuras... por el suelo. Entre muñecos, objetos no infantiles pero si muy muy deseados (o sea, mando a distancia, teléfono inalámbrico, libros, cucharas, zapatos... todo lo que no quieras que toquen), productos orgánicos ya citados mas arriba y lo que vas dejando tu...... es que es como un "vertedero".

En mi vida había visto tanto desorden en tan poco tiempo... no lo has puesto en su sitio que ya vuelve a estar fuera.
Yo casi siempre me lo tengo que hacer solita... pero vamos, fijo que busco a alguien .... antes de que me de algo ... :20:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#11426 Yo creo que buscar ayuda es una inversión para la salud mental de todos. Yo no podía planchar salvo cuanod los tengo dormidos y claro, terminaba planchando a las 10.00 pm y acaba a las mil. Para fregar los pisos necesitaba que los niños no estuvieran por medio porque se resbalaban y salía peor. Para cocinar, imposible porque tengo a los dos encima de mí a ver qué hago,... Y mi marido me ayuda un montón, la verdad, pero cuando no se puede, no se puede y además es impòsible que decía el Gallo. Total que mi marido me dijo que buscara ayuda que para eso estaban los ahorros, para una crisis y que esto lo es. Y tiene toda la razón. Son solo unos meses porque cuando crecen un poco más ya puedes hacer cosas con ellos y hasta te ayudan. Almudena ya me ayuda, claro que se pone chipil con su hermano y ahora es el caos, pero cuando está tranquila quiere barrer y trapear y lavar los platos,... Y claro, mi estrés no lo resiste.
Avatar de Usuario
por rafi
#11437 buena pregunta !! trabajo 4 horas fuerade casa y nadie me echa una mano en casa (teniamos una chica , pero ya no...) si que limpio en la siesta de Victor y por la noche me conecto al foro, me da la 1.00 de la mañana, como dice mi marido: el niño duerme cada dia mas, pero tu cada dia menos !! :29: sarna con gusto....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#11440 Para nosotros la mejor opción sin duda también es lo de la ayuda, en mi caso viene una persona sólo un día a la semana 3 horas, pero es suficiente para hacer lo más gordo, así el mantenimiento es mucho más fácil los demás días y no es una inversión demasiado grande, realmente vale la pena. Para hacer la comida o aprevecho la siesta de las mañanas que a veces ya no hace o se queda entretenida sentada jugando (porque todavía no sabe ponerse de pie sola). Lo más efectivo es ponerle en la tele una serie infantil que le gusta mucho y le grabamos (sólo dura 20 min., ya que tampoco quiero abusar), pero que es la única manera de estar segura de que no se aburra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#11444 En mi caso, trabajo 4 horas y por suerte podemos tener a alguien que nos ayude con las cosas de la casa y ademàs se queda con Lucas cuando voy a trabajar.
Mi familia es basntante numerosa, porque mi marido tiene mellizos de 11 años de un matrimonio anterior, que estàn la mitad de la semana en casa. Ademàs tenemos un perro que da el mismo trabajo que un bebe, està muy humanizado. :wink:
En fin un familion! asi que necesito la ayuda!
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11449 Yo he contratado a una chica después de intentarlo durante 11 meses. Cuando el papá está aquí no hay problema, pero ahora trabaja en otra ciudad, y yo ya no podía más. Y es cierto que la capacidad de ensuciar de un niño es ilimitada....Mi chiquitín tiene la costumbre de amasar la papilla de la cena mientras se la doy.Luego se escurre la mana sacudiéndola así al aire...Y no me puedo quejar, porque sino, ya están los consejitos..."claro, como no le riñes, es que ya verás como no lo eduques desde chiquito" :x En fin, yo a mi bola...y mi niño a disfrutar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#11454 Los 2 trabajamos jornada completa. Salimos de casa a las 7am y volvemos yo a las 17:15h y Sergio y Aina a las 17:30 - 17:45h.

Tenemos una angel que nos ayuda 4 horas a la semana.

Y mucha superorganización!
- levantarme a las 6am para poner la casa lista para levantarse: desayunos, ordenar, ...
- escabullirme a la hora de desayunar para ir a comprar la fruta (el jefe un dia me preguntará que llevo en una mochila tan cargada)
- en los 15 minutos entre que yo llego y llegan ellos: lavadora + preparar ropa guarderia dia siguiente + ordenar +...
- cuando se va a dormir: ducharnos, preparar cenas, cenar, coser, tender ropa, recoger ropa, plegar ropa, ordenar, ...
- siestas de fin de semana: más de lo mismo...

Y aún así...

por Esther.
#11457 NEUS.................................ERES UNA MÁQUINA................... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen