Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#10680 Para las mamás catalanas... esta semana se ha instaurado esta vacuna dentro del calendario sistemático. Se administrará, de momento, a "pre-adolescentes de 12 años". Según el Diario Oficial de la Generalitat.

No sé como está el tema en las demás comunidades.
De todos modos... ¿con 12 años ya la ha pasado mucha gente, no? (porque hoy en dia con las guarderías casi lo tienes asegurado)

Saludos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#10704 No lo sabia ... gracias por el dato.. y oyes..una preguntilla: paa algo i s ete pasa la fecha de vacunación? , es que me he saltado por un descuido la de los 14 meses y aqui estamos con casi 21 y sin podersela poner porque esta costipado... :?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#10728 Rafi, si te refieres a la de la varicela yo se la puse al enano como a los 19 meses porque hasta entonces no me había enterado que se podía poner.
por Esther.
#10737 Hola Rafi.
En el Calendario de Catalunya me sale que te tocaría:
- A los 15 meses la Triple Vírica
- A los 18 m: DTPa (difteria-tétanos-parotiditis) + VIP (polio) + Hib (hemofilus influenza B)
Y luego ya hasta los 4 años otra vez con la Triple vírica.

¿Cual de ellas te has saltado? Si te tocaba a los 14m supongo que debía ser la triple vírica, pero ya con 21 también te debe faltar la de los 18m.
Mejor que lo hables con el pediatra, ponérselas se las pondrán igual pero mas tarde.
Que esté resfriado en principio no es contraindicación de vacunación, a menos que tenga fiebre, bronquitis, pulmonía, gastroenteritis.... lo que pasa es que cada pediatra elige un poco en función de su criterio. Yo a Pau lo vacuno igualmente si está resfriado, pq sino ya nos faltarían la mitad de las vacunas... :wink: La semana pasada le puse la antineumocócica con un resfriado... y no hubo ningún problema. PEro ya te digo, es a criterio del pediatra.
Por cierto, que yo todavía no le he puesto la varicela, como me dijeron que entraría en el calendario me esperé... pero si tengo que esperar a los 12... fijo que ya la habrá pasado... me tendré que poner en marcha. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#10750 Pues yo soy de Aragón, y aquí no entra a ninguna edad, pero lo que yo tengo entendido es que en las comunidades que la han incluido la incluyen a esa edad (preadolescencia) porque si entonces no se ha pasado aún empieza a ser más peligrosa (ya sabéis que de adulto se pasa peor).

Yendo a guardería es dificil que a esa edad no la hayan pasado, pero yo por ejemplo todavía no la he pasado y eso que en cuando iba al colegio hubo contagio e incluso una amiga íntima de la época la pasó, y yo nada de nada. (Y me da un miedo que Patricia me contagiara...)

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#10756 Para 1971+2004.
Supongo que si sabes con certeza que no la has pasado será porque te lo miraron en algun análisis de sangre durante el embarazo. Te lo comento pq yo tengo una amiga que creía que no la había pasado (lo juraba y perjuraba) y cuando se quedó embarazada le miraron si tenía anticuerpos y SÍ!, con lo cual a pesar de no acordarse, pudo olvidarse para siempre de ella.
¿No habría la posibilidad de que te vacunaras? No sé mucho como va con los adultos (supongo que pagando, como siempre) pero yo lo preguntaría porque si la tienes más adelante puede ser mucho mas agresiva (salen muchas más lesiones...). Y además si te quedas embarazada y la contraes durante el embarazo... eso sí que da miedo.
Bueno, solo es una sugerencia, aquí en Catalunya ha cambiado mucho la situación. Hasta hace pocos años solo era de uso hospitalario y muy restringido. Luego ya se pudo vacunar a los bebés pagando (como ahora, pq yo no me voy a esperar a que tenga 12 años)...
Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#10767 Pues se lo preguntaré al pediatra de la nena (si es mejor vacunarla a ella, o a mí, o a las dos), porque sí, estoy segura de no haberla pasado.
Yo también pensé que igual se me había olvidado (porque es que no he pasado ninguna enfermedad de la infancia, no sólo esa) y le pregunté a mi madre si estaba segura (¡Y no le sentó nada bien que dudara de ella! :wink: ).

Pero es que efectivamente en los ánalisis que me hicieron para el embarazo me salió todo negativo (excepto la rubeola, que estoy vacunada desde los 11-12 años).

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por zulema
#10806 ¿Estáis seguras que no estais confundiendo la varicela con la rubeola en los análisis de embarazadas? Lo que suelen mirar en los de embarazadas (al menos en andorra, pero Andorra lo copia todo de España y Francia) es si tienes anticuerpos de rubeola, toxoplasmosis, hepatitis y SIDA, ya que estas enfermedades si se consideran de riesgo para el embarazo, pero no la varicela. Es muy fácil pasar la rubeola y no enterarse, a mi me pasó, porque a veces casi no da síntomas, pero me parece muy difícil pasar la varicela sin enterarse, porque los picores son brutales y se llena todo el cuerpo de granos muy evidentes que si se rascan dejan marcas permanentes.
por Esther.
#10810 Normalmente en los controles gestacionales se pide lo que ha comentado zulema, pero cuando hay dudas sobre si se ha pasado la varicela, se pueden añadir los anticuerpos específicos contra la varicela.
Realmente cuando pasas una varicela no hay duda de que la tienes, pero el problema está en cuando una embarazada tiene contacto con un enfermo de varicela sin haberla pasado. En algunas ocasiones si hay contacto con enfermos se administra inmunoglobulina específica para evitar si es posible que se desarrolle la enfermedad.
Si os interesa mas información sobre los riesgos y qué hacer en caso que una embarazada la sufra tendría que buscarla para afinar más.
Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#10931 Hoy hemos visitado al pediatra y le ha puesto un pinchazo con un monton de vacunas...y queda una que es opcional, que ahora no me acuerdo del nombre ... soy un desatre !! :20: suerte del peditra que lo apunta todo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#10945 Esther ya que hablamos de vacunas otra duda.
En México la triple viríca se pone al año y se la acabo de poner a Antelmo junto con la de la influenza (las ponen a la vez) pero en el sector privado recomiendan varicela y hepatitis A también a partir del año. ¿Me pueden decir cuánto tiempo conviene esperar para ponerle estas dos vacunas y si se las puedo poner juntas o separadas? Es que cada pediatra dice una cosa.
por Esther.
#10959 Guiomar...
Uff!!! Esta noche he trabajado y estoy mas espesa que el puré que le doy a Pau. :20: .. deja que me lo mire... que aquí en España la hepatitis A no la tenemos en el calendario vacunal de los niños (es optativa para viajes a zonas de riesgo)... dame un margen y cuando me "desespese" te digo algo.

Hasta luego :-o:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#11088 Hola... Guiomar...
Ya he buscado lo de las vacunas.

ADMINISTRACIÓN SIMULTANEA DE VACUNAS

- 2 o mas vacunas inactivadas: ningún intervalo recomendado
- Vacunas inactivadas y atenuadas: ningún intervalo recomendado*
- 2 o mas vacunas atenuadas: simultaneamente o 4 semanas **

*La vacuna del cólera con la de la fiebre amarilla es una excepción (3 semanas de diferencia entre ambas)
** Las vacunas de la polio oral + triple vírica o bien polio oral+tifoidea oral pueden administrarse simultaneamente o en cualquier intervalo antes o después

En España: Vacuna hepatitis A es inactivada. La vacuna de la varicela es atenuada. Por lo tanto y siguiendo las recomendaciones anteriores, pueden administrarse conjuntamente o, si no se hace a la vez, no hay ningún intervalo concreto de tiempo que las tenga que separar la una de la otra.

Bueno, disculpas por el retraso... es que Pau está con una bronquiolitis + otitis añadida que.... la noche pasada no he batido tu récord de 23 veces pq ya me he pasado toda la noche levantada :20: :29:

Si algo no se entiende, tu misma...
Saludos :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen