Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#10489 hola chicas!! Dario tiene 9 meses, anda con los dientes de arriba (los dos de abajo ya los tiene), y esta noche se ha hecho caca y pis, y se le ha salido (suele hacer poco varias veces al dia y como plastilina) asique le he cambiado de arriba a abajo y le a costado dormirse otra vez. esta mañana ha vuelto a tener caca, pero mas suelta y amarilla!! ademas le he dado el pure y lo ha vomitado. creo que puede estar más suelto por los dientes. pero qu me decis? no tiene fiebre, sigue queriendo jugar pero sin despegarse de mi. que puedo darle de comer? arroz cocido? tengo qu dejar de darle las frutas, al menos hoy? espero vuestras respuestas. gracias.
por Esther.
#10498 Hola Aliena.
En cuanto a la dieta:
- Para la merienda le puedes dar papilla de plátano y manzana sin piel.
También manzana al horno.
- Para la comida: puré de arroz, o bien pollo a la plancha + patata + zanahoria.
- Para la cena: si no le das LM puedes hacerle la leche con cereales de arroz o bien crema de arroz y zanahoria.
Seguramente hay mas opciones, yo te cuento lo que he hecho hasta ahora cuando Pau ha tenido diarrea.
Si tiene muchos vómitos, alguna solución de rehidratación oral (Oralsuero, Miltina...)

Podrían ser los dientes, pero dada la temporada, también podría ser vírico.
Suerte y que os recupereis pronto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#10503 Yo creo que los dientes dan cacas un poquitin blandas, pero si son tan líquidas y con vómitos, es más fácil que sea vírico.

Como dicer Estherypau, dále suero para beber muy a menudo (así te aseguras que no se deshidrata), hay quien aconseja dar leche sin lactosa, yo no lo he hecho y no le ha pasado nada. Si toma yogures también les suelen sentar muy bien, yo incluso los usaba como primeras comidas tras los vómitos, antes de empezar con la comida en sí.

Por lo demás estoy de acuerdo 100% en los consejos de EstheryPau, a mí siempre me han funcionado. Si en un par de días no hay mejoría en las cacas o en un día en lo vómitos, o si te parece que se esté deshidratando (le ves bajo de ánimos, o cualquier cosa extraña) VE AL PEDIATRA.

Siempre es mejor prevenir que curar.

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004