Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andre
#10405 A ver que opinan ustedes: Creen que el signo zodiacal influye para que nuestros hijos duerman menos o mas? Habran signos que son mas "dormilones" por naturaleza? Alomejor les parecera un poco tonto el tema, pero se me ocurrio que tal vez tenga algo que ver... se aceptan criticas de las escepticas (como lo es mi marido)
Que opinan?

Imagen
por Sylvia
#10422 No me lo había planteado nunca, ni se me había ocurrido el pensar que el signo del zodiaco podía tener que ver con que mi peque durmiera más o menos, o mejor o peor.

Carles es piscis, como su mami, o sea yo, su abuelo y su tía, y lo cierto es que siempre ha sido un niño bastante dormilón, hasta que cumplió los 6 meses.............Luego lo "normal" se despierta dependiendo del día más o menos veces, pero creo que la media pudieran ser 5 ó 6 veces, sin contar la de las 3 de la mañana que se desvela y quiere bibe, y se nos hacen las 4!!!

Andre, creo que con todas las mamis ojerosas que somos, no sé si habrá algún signo que destaque por dormir más :?:

Me quedo expectante con las respuestas, a ver si es cierto que hay signos que duerman más, lo digo por si algún día decido ir a por otro, al menos que sea del signo de los que duerme!!!! :lol: :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#10424 Hola
Yo la verdad es que no creo que el signo zodiacal influya en el carácter de una persona.
En mi caso, mis hijos son totalmente distintos entre sí en lo referente al sueño:
Paula es nerviosa y siempre ha tenido problemas para conciliar el sueño , de día y de noche , en cambio Guille es más tranquilo y siempre le ha sido más fácil dormir.
Guille es más simpaticón, y Paula más seria (lo era también de bebé)
Paula nunca comió muy bien y desde bebé ha sido muy delgadita y menuda (con 2 años 10 kg de peso y 81 cm de altura) , y Guille come muy bien desde siempre (con 6 meses 9 kg de peso y 70 cm de altura)
Bueno, que me enrrollo. Yo esto se lo achaco a que durante mi 1er embarazo yo estaba muy estresada en el trabajo, me negaba a bajar mi ritmo y no paraba (me puse de parto allí, y hacía 10 días que había salido de cuentas)
Durante el 2º embarazo estuve 3 meses de baja por amenaza de aborto, y el susto fue tan grande que me di cuenta de que tenía que relajarme porque no merecía la pena perder mi bebé por rendir del mismo modo que antes.
Y yo me pregunto ¿será por esto que son tan distintos? ¿Paula es más nerviosa que Guille porque la pobre nació ya estresadita?
A todo esto : Paula es Leo y Guille es Tauro
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#10456 Hola a todas.
Sylvia... pues Pau también es piscis y es la pura antítesis de tu hijo.
Ya desde que nació... eso de comer y dormir y comer y dormir... ni en sueños :!: Él comía y lloraba, comía y lloraba más... dormía una media de 5-6h al día, yo estaba que me volvía loca pq me preguntaba cómo lo podía aguantar... (no yo, sinó él!). Él al revés del mundo... duerme más ahora que cuando nació (y en teoría es a la inversa). Las siestas nos han costado "sudor y lágrimas -mías, pq a él no le dejaba llorar-" y por las noches tuvimos una buena racha pero se terminó.
En fin, no sé yo si influirá el zodíaco.
Yo diría que influye más el temperamento de los padres e incluso cómo dormíamos nosotros de pequeños... su padre y yo éramos un verdadero desastre.
Y pensar que cuando sean mas mayores y salgan por ahí... entonces seremos nosotras las que les tendremos que despertar a ellos....

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Andre
#10477 En parte haber puesto este post viene de haber hablado con un amigo aficionado a la astrologia, y estabamos hablando de los temperamentos de los signos. El decia que por naturaleza los signos de fuego son mas activos, decididos, los de agua son mas dociles y cariñosos, etc etc... y me dijo que tal vez por esto habran niños que duerman mas o menos (claro, no es lo UNICO que influye, es una tendencia). Yo particularmente si creo que los signos influyen en nuestro caracter, pero en el sueño, me queda la duda.
Mi hijo es Capricornio, y desde que nacio se le nota el caracter que tiene. Es determinado y terco (en el buen sentido) y ahora es que esta durmiendo mejor, luego de pasar por noches fatales de miles de despertares. Pero he hablado con mamas de niños que han nacido en junio (no se que signo) y con las 2 que hable no han tenido mayores problemas de sueño. No se, chicas, es pura trivia, seria interesante conseguir alguna conexion, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#10505 Yo mas me inclino por la parte genetica... creo que asi como los hijos se parecen a los padres fisicamente por cuestion de genes, asi lo es tambien en otros aspectos...
por ejemplo mi esposo y yo somos dormilones natos, mi hijo mayor es igual de dormilon y ahora el menor que tiene 4 meses lo es tambien, no como el mayor por que el tiene ya 6 años pero si lo es para la edad que tiene... y todos somos de signos diferentes...
Lo mimo sucede en el caso de mis hermanas con sus esposos y sus hijos, son similares entre si... :?:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por sue
#10541 pues Aitana es puro nervio es Tauro y aunque he conseguido que haga siesta!! :D Caasi no duerme durante el dia.Ella es Tauro.Yo soy dormilona y su padre aunque no es muy dormilon no llega al nervio de ella que alas 6 o 7 depende del día esta babuceando!!! :20: Se despierta varias veces pero como dormimos juntas enseguida toma pecho y se duerme yo no se en verdad cuantas veces. Un beso Sue
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#11105 Creo que además del signo zodiacal influye y mucho en esta primera edad la posición de la luna.

Si os pica la curiosidad sé de una página donde podéis obtener gratis (y bastante fiable) la carta astral de los pequeñusos de la casa. Es el informe natal y lo que más me gustó es que está redactado para los padres, para echarles una manita en los que se atrancan y potenciar sus virtudes.

Personalmente, creo que ha clavado a Emma!

Si os interesa, mandadme un pv.

Besitos

ImagenImagen