Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#10212 Esa es la cuestión... (pero no para nosotras!! :wink: ) Aquí les mando algo que recibí de la red Lacmat, y me pareció interesante
Ya vieron que ahora Ferber ( del cual Estivil hizo el refrito) dice que su método esta mal entendido y que no hay que dejar llorar a todos los bebes y que esta bien el colecho en algunos casos???

http://www.thebostonchannel.com/health/ ... psp=health

Traducción de Ana México (Lacmat):

Boston Un renombrado Doctor que ha influido a millones de padres acerca de la mejor manera de hacer dormir a su bebe, esta suavizando su método. En 1985, Richard Ferber, escribió el best seller, aunque controversial libro llamado “Resuelve los problemas de sueño de tu niño”

En ese libro decía a los padres que dejaran a sus hijos llorar hasta dormirse.

Pero ahora Ferber dice que su método no era para ser aplicado a todos los bebes

La técnica, dijo, esta hecha para los niños que no pueden dormirse sin ser arrullados, no aquellos que tienen terrores nocturnos. “La primera necesidad del pequeño es el sentirse seguro durante la noche, y si eso significa tener un padre con el toda la noche, entonces ese debe ser lo que debe pasar. El problema de sueño puede ser resuelto como un asunto secundario” Dijo Ferber (:-O sorpresa mía!!!)

La clave, Ahora enfatiza Ferber, es encontrar el modo que funciona mejor para tu familia:

Que opinan???? Ahora resulta que los millones de niños que dejaron dormir llorando, no debieron soportar eso. Todas las lactancias arruinadas que no tenían por que terminar… El dolor que me causa todo ese sufrimiento inútil!!! Que opinan??? Como influira a lo que dice Estivil???








[/i]Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#10218 Andriana , yo opino que es por esto que debemos guiarnos por lo que nos dicte nuestro sentido común y nuestro instinto (y no sólo en el tema del sueño ).
Creo que en la crianza no podemos dejarnos llevar por "modas" y métodos de pediatras "sacaperras" porque si dentro de 20 años se demuestra que es contraproducente y alguna famosilla pone de moda la crianza a la antigua (mucha lactancia materna, colecho, etc ...) ya será tarde para rectificar y nuestros hijos se habrán visto perjudicados sin remedio.
Es como decía una amiga de mi madre acerca de la planificación familiar durante los años 60 : "claro, ahora la iglesia dice que es pecado poner medios para no tener hijos. Si dentro de 10 años cambia la cosa y resulta que ya no es pecado ¿qué hago yo con 10 hijos?¿quién los va a sacar adelante, el Papa?"
Perdón , por favor que nadie se ofenda, es solo un ejemplo para explicar mejor lo que quiero decir.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#10270 Pues a ver si Estivill se entera de los cambios y se aplica el cuento, aunque no creo, porque entre el libro del sueño y ahora el de comer, que no sé de donde habrá sacado las ideas, parece que va para largo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#10278 Debe ser que alguna mamá ha demandado a Ferber por las consecuencias de su método y lo ha suavizado, ya saben cómo son los gringos que todo lo resuelven así pero ahora que lo escriba en todos sus libros y que lo repitan mil veces: que dejar llorar no es para todos los niños, más bien no es para ninguno. Gracias por la nota.
por Esther.
#10299 ¿Como se adaptará Esti :twisted: ? :?:
Pensad en el mogollón de dinero que mueve todo este tinglado...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#10550 Que cosas... no? nunca pense que Ferber claudicara.... :roll:
Es una buena noticia :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: