Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#7875 Hola

mi hija tiene 1año 2 meses y aun no habla, no dice claro ni mama ni papa, ya que dice algo como mmmmammma, espero que me entiendan la idea, no se como estimularla mejor en ese sentido ya que le hablamos bastante y le nombro las cosas que quiere, le compro libros y le nombro los dibujos (sol, lapiz etc) y de caminar, camina de la mano pero aun no se larga a caminar solita incluso cuando la queremos soltar se pone tiesa y no quiere dar ni un paso. Espero que me puedan dar ideas como estimularla mas, eso si que entiende ordenes, con las canciones (hace gestos que yo le enseño), me entiende cuano la llamo por su nombre y cuando le pido cosas. Gracias :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por gloria
#7892 tu niña es muy pequeña todavía y es normal q ni ande ni hable...cada niño tiene su ritmo y no hay q forzarles, sí puedes estimularla a traves de juegos y mucho cariño...pero sin presionarla, pués si lo haces lograrías el efecto inverso...así q tranquila, q tu niña es totalmente normal y ya verás como cuando ella lo decida caminará y tb hablará...no tengáis prisa!
besos
gloria y arnau(11meses)
por guiomar
#7906 Hablar, como caminar depende del desarrollo fisiológico. Entiende mucho más de lo que puede expresar porque sus cuerdas vocales no están preparadas para ello. No te desesperes y verás que antes de lo que te imaginas tienes un periquito en casa.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#7916 mi nene, Julen, empezó a andar el solito a los 15 meses. Hasta entonces teniamos que agarrarle la mano, ya que el se sentia mucho más seguro. De pronto un día se levantó del suelo y se puso a andar el solito (parecia un patito)Te digo esto para que no te preocupes, que seguro que cuando tu nena se sienta segura de que puede ella sola, os soltará la mano y lo intentará, seguro.
Cada niño tiene su ritmo y con lo de hablar pasa lo mismo. Seguro que un día no muy lejano te sorprende diciendo mamá bien clarito. No te agobies, mi pediatra me dijo que hay muchos niños que con dos años, dicen un par de palabras y poco más y por eso no pasa nada, que son niños super normales, que necesitan más tiempo para aprender ciertas cosas y ya está.
Mi hijo tampoco decía nada hasta los 15/16 meses y ahora que tiene 23 ¡no calla!jejeje..
Un besito

ImagenImagen
por volvoreta
#7917 Hola Bárbara. Te cuento: Andrea tiene 15 meses y hace un par de semanas que camina sola. Eso sí, lo hace ya perfectamente. Yo estaba algo preocupada porque cuando salía a la calle y veía a niños más pequeñitos caminando, me daba un no sé qué... de hecho pedí ayuda en el foro, como has hecho tú y te aseguro que todo lo que te han dicho las compis es cierto. Cada niño tiene su ritmo y todo tiene sus ventajas... yo he estado muy poco tiempo "arriñonada".

De lo de hablar te diré que Andrea tampoco dice nada, bueno, dice "Cá" que significa algo así como "trae, dame eso" y luego balbucea, pero nada más. Eso sí, no sabes lo que le llaman la atención las letras y los números... con decirte que por la calle nos paramos a leer las matrículas de los coches y las pintadas de las paredes...

No te preocupes... que como dice Guiomar, en dos días ya son unos loritos y no va a haber quien les calle.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#7930 Gracias, le voy a dar tiempo a mi hija para que crezca a su ritmo, espero contarles pronto que ya camina y que dice algunas palabras. Yo me asuste un poco porque el pediatra me dijo que ya deberia decir algunas palabras y que la observara en un plazo de 3 meses, por eso me preocupe, bueno el pediatra tambien me dijo que era muy regalona. Gracias por sus consejos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#7935 Yo tuve una amiga que su hija hablo a los dos años, el pediatra le decia que la llevara a terapias y varias cosas, y ella (no se como) hacia oidos sordos, simplemente decia: en algun momento va a tener la necesidad de hablar, muda definitivamente no es... yo me quedaba impresionada de lo facil que lo decia y lo calmada que estaba con eso. Y a los 2 años salio hablando mejor que la de 4!!
Te lo cuento para que veas que hay casos peores que el tuyo y que es importante estar calmada y dejar al niño crecer a su ritmo... de hecho uno quiere escucharlos hablar de todo, pero cada niño es un mundo.

Suerte y cariños a la nena...!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)