Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#5936 Hola a todo el mundo.

En octubre vuelvo al trabajo, y tendré que dejar a mi hija en la guardería con 5 meses, durante 10 horas diarias. Lo he intentado todo para evitarlo, o bien al menos reducirle esta larga jornada (excedencia, reducción de jornada, conseguir ayuda por parte de mis suegros, etc), todo sin suerte. Tampoco puedo pagar una persona que venga a casa tantas horas, ni conozco a alguien de confianza ¿Hay alguien que haya tenido que llevar a su hijo/hija tan pronto a la guardería, y por tantas horas? ¿Es muy traumático para ellos? Algunas personas me dicen que a esta edad todavía no se enteran, pero esto es absurdo, porque mi hija tiene ahora 3 meses, y cuando viene la familia a verla, llora si su padre o yo desaparecemos de su vista unos momentos y la dejamos con estos "extraños" para ella. Es muy despierta, y apenas duerme 2 horas y media en todo el día (aunque por la noche duerme muy bien), y mama cada hora y media, o dos horas. Ya estoy sacándome leche y congelándola para que se la den en la guardería, pero me rompe el corazón pensar que no la atenderán tan bien como yo, que la dejarán llorar si no duerme como otros bebés (cosa que pasará, porque como os he dicho, apenas duerme durante el día).

¿Debería robar un banco para poder dejar de trabajar temporalmente? ¿Debería no haber tenido hijos si no podía atenderlos debidamente? ¿Qué pensáis de todo esto? No se exactamente que espero al escribir este mensaje, quizás sólo algo de consuelo al compartir experiencias con otras madres.

Besos,

Raquel
Avatar de Usuario
por rafi
#5946 Ostras Raquel, que duro...
Que mal lo estas pasando..., no te machaques mujer, esto nos toca vivirlo a muchas madres, es el mundo y la sociedad que hemos creado.
Todo ira bien , ya verás, además tu peque tiene una gran ventaja: que es que la quieres muchisimo y se te rompe el corazon dejarla en la guarde, y verás como cuando la recojas y estes con ella , te la vas a comer a besos y vas a exprimir el tiempo.

Muchas veces he oido a madres de peques decir: estoy deseando volver a trabajar y dejarla en la guarde, si recupero de nuevo mi vida y descanso de la niña fijate que diferencia de discurso! por eso tu peque aunque vaya a la guarde es una niña muy afortunanda porque su mami la adora y se la va a comer a besos !! verdad?

Muchismos animos!! regalate un marco bonito y llevate una foto de ella a tu lugar de trabajo.

Animo !! y cuanta con nosotras ! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#5953 Hola Raquel,
se me parte el corazón al leer el mail. Yo también deje a la mayor muy pronto en la guardería y lo pasé fatal. Y dentro de un mes más o menos tendré que dejar también a la pequeña :cry: Sé cómo te sientes. Yo he conseguido reducción de jornada, pero bueno, no deja de ser duro.

Piensa que tu bebé tiene mucha suerte por tener una mamá que le quiere tanto y seguro que lo superareis.

Y, como dice Rafi, cuenta con nosotras!!

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#5961 Hola Raquel,

Aina empezará la guarderia en Septiembre con 9 meses. Estará de 9 a 17h. Y la verdad, tengo ganas que empieze. :oops:

Por desgracia de sociedad, tengo que trabajar. Y hoy por hoy, nos cuida la peque mi suegra. Pues lo llevamos FATAL !!! :twisted:

Quiero a mi hija. Y se que la cuidarán bien, yo estaré más tranquila y relajada. Cuando la vaya a buscar, podré estar con ella, jugar, pasear... y comermela a besos. Y no tendré que dar explicaciones de porque no se le pone sal a la papilla, pq el gluten se tiene que introducir progresivamente, la importancia de la rutina y de las siestas, pq no le he planchado los pantalones tejanos (desde cuando se planchan los tejanos?), no me daran una lista de lo que tengo que decir en el pediatra ... lo siento me estoy desahogando !!

El otro dia estuvimos hablando en casa... y el segundo, ¿para cuando?... mi respuesta: para cuando pueda dejar de trabajar. :cry:

Aina, la mare t'estima !
Aina, la madre te quiere !

Avatar de Usuario
por maiparo
#6177 entiendo lo q dices....
yo no lo tengo q dejar en la guarderia,estará con mis suegros por la mañana y mi padre por la tarde.Mi peque solo se duerme conmigo y si lo intentan otros llora :roll: ,incluso mi suegra y mi padre...., incluso hasta hace poco lloraba con solo cogerlo :shock:
asi q tendremos q armarnos de paciencia y confiar en los peques
por mami-primeriza
#6179 ostras Nllao!!! tu suegra y la mia se pueden dar la manita e irse leeeeeeeeeeejos las 2 juntitas eh? si es que no puede ser...porque se empeñan en mandar en nuestras vidas? lo odio :twisted:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por DANYA
#6214 HE LEIDO TU MENSAJE Y ME A TOCADO PROFUNDAMENTE PUES A MI ME PASA ALGO SIMILAR :cry: . EN ESTOS MOMENTOS TENGO JORNADA CONTINUA PERO A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE TENGO HORARIO CORTADO, POR LO QUE TENGO QUE DEJAR A MI PEQUE EN LA GUARDERIA MAS HORAS Y CASI NI VERLA EN TODO EL DIA, ESTOY BUSCANDO OTRAS COSA PERO SE QUE NO ES FACIL.
POR LO QUE HE LEIDO EN ALGUNOS LIBROS CREO QUE SE DAN CUENTA Y ESO ME ATORMENTA MAS PERO, COMO DICE RAFI, LO BUENO ES QUE TIENE UNA MAMA QUE LA ADORA. Y BUENO INTENTA PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON ELLA, NO ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER, PERO MIENTRAS TANTO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE.
UN SALUDO.
por LUPITA
#6350 No sabes como te entiendo. Estoy en un caso similar. Ahora mismo acaba de salir mi nena (casi 9 meses) por la puerta con la cuidadora que empezó a venir esta semana y antes se pasó más de media hora llorando a todo pulmón y diciendo "Mami, mami" mientras ella la levantaba y la vestía. Y yo media hora escondida, mordiéndome las uñas y creyendo que era peor que saliese a calmarla porque mañana tengo que empezar a trabajar y no puedo estar siempre con ella. Y lo más horrible es que luego la miro ir por la ventana y ya no está llorando pero se la ve tan triste, con la cabecita torcida para un lado y sin moverse apenas... como derrotada...

Y me arrepiendo mucho de no haberla llevado a la guarde como tú (puede que aún lo haga). Porque allí hay otros niños y están más acostumbrados a tratarlos y, al menos en las que estoy viendo, las chicas parecen muy cariñosas. Seguro que tu bebé como es un poco más jovencito no tiene ese tremendo apego hacia la Mamá (aunque la verdad la mía lo tuvo siempre, y últimamente mucho más).

De todos modos piensa que no nos queda otro remedio y que los niños se adaptan pronto y saben que los queremos mucho y les dedicamos todo el poco tiempo de que disponemos.

Un beso
por SASHAREA
#7481 Hola, yo empecé a llevarla hará casi un mes, tenia 4 meses y medio, y bueno, la pobre lloraba mucho al pricipio, pero poco a pococ se va acostumbrando, hora ya se rie , duerme y come algo (pooooco, suele esperarme para el pecho). La dejo alli 4 horas, y creo que lo paso peor yo que ella.

Una compi de mi trabajo la deja desde los 4 emses 8 horas, y la niña se ha adaptado igual que la mia, quiero decir que bueno, se adaptann sean más o menos horas, y cuando estés con ella dale muchos muchos muchos besos y abrazos, pasea con ella, juega.... ya veras como lo llevares bien.

Es una pena tener que pagar hipotecas, comida, coches...pero es lo que hay, y nuestros bebes tienen suerte de tener unas mamis que los adoran, como dice Rafi, pero seria no dejarlos en la guarde y pasar de ellos olimpicamente, o dejarlos llorar, etc.

Un besito y ánimo, veras como os adaptareis las 2
Juana Mª y Lucai (5 emses y 9 dias)