Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sister
#9801 Hola me gustaria saber cuando creeis que la hora del baño es mejor por la noche o por la mañana. Hay alguna diferencia? Yo normalmente los baño por la manana.

Gracias y un besazo a todas

[Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9803 Pues normalmente lo baño por la noche para acostarse, como parte de su rutina :21: Para los niños que se activan mucho con el baño en lugar de relajarse, pues recomiendan bañarlos por la mañana. En verano, como en Córdoba hace tanta calor lo bañaba después de la siesta, porque se levantaba un poco grogui. En fin, tu verás cuando te va mejor. También hay gente que los baña por la mañana, sobre todo a bebés pequeños, cuando por la noche están muy cansados y lloran sin parar en la beñera y lo que debería ser relajente es un suplicio. Un besito.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#9815 Hola! Yo lo baño por la noche, como parte de su rutina para irse a dormir. A medida que fueron pasando los meses lo fui bañando màs temprano y eso me ayudò a adelantarle la hora de irse a dormir.
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#9820 Yo también lo hago como rutina de buenas noches, pero si a ti te va mejor hacerlo por la mañana por lo que sea, no me parece mal.

Sé de madres que les va mejor hacerlo por la mañana, ya que tienen más tiempo para dedicar a su bebé y están más relajadas (también es importante nuestro relajamiento, no sólo el del bebé).

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#9836 Yo los baño por la tarde para que se les alcance a secar el pelo porque el secador a la niña le da miedo y prefiero que se acueste con el pelo seco. Ahora es el primer paso en la rutina de buenas noches. Pero al peque hay muchos días que le baño en la mañana y en la tarde porque le encanta el baño. Así que no veo la diferencia.
Avatar de Usuario
por Zoe
#9873 A Pablo lo bañamos por la noche. Le baña su papi cuando llega del trabajo, y se lo pasan los dos genial.

Alguna vez, si se nos ha hecho tarde por cualquier motivo, se baña por la mañana.

No creo que haya ninguna diferencia entre bañarlos por la mañana o por la tarde.

Besos,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#9890 Hola, yo antes la bañaba antes de acostarla por la noche, como rutina para que se durmiese. Pero luego vi que igual se dormia, bañandola o no, vamos que el baño no interferia en su sueño. Asi que si tengo tiempo y ganas la baño por la noche y sino por la mañana. Bueno ahora que esta comenzando el frio, si tenemos que salir, espero a la noche, para evitar que se enfrie.
por aliena
#9895 Hola!! yo creo que lo importante es que coja una rutina, y que asocie el baño con algo, dormir, empezar el día... para mí es mejor por la noche porque el papá me ayuda. Darío tiene 9 meses y no para ni en el agua, intentar ponerse de pie agarrandose al grifo... y para secarle y vestirle otro número, porque no se deja... de todos modos desde pequeñín empezamos haciendolo por las noches antes de la cena y ya tenemos el hábito, aunque si hay algún día que llegamos tarde a casa, con sueño o mucho hambre y no le baño lo dejo para el día siguiente pero tb por la noche. tengo comprobado que aunque no le bañe se suele dormir siempre a la misma hora aproxidamente. chao.
por sister
#9909 Muchas gracias a todas por vuestra respuesta, si no hay ninguna diferencia, los seguire banandolos por la manana, que es cuando me encuentro yo mas relajada, por la tarde-noche si estoy sola (sin papi), estoy demasiado cansada para banar a los dos.

[Imagen