Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#9226 Tengo a la gorda con tos, es tos seca, no tiene fiebre, no está irritable, no tiene mocos que le corran, en resumen está regio pero empezó con tos ayer, y en la noche se despierta con sus tosidos y eso si que es problematico porque ¡chicas! necesito dormir :29: y ella también necesita un sueño reparador. ¿Alguna idea, consejo, sugerencia?

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Sylvia
#9231 Mi bichito empezó con mucha tos, era una tos seca, tampoco tenía mocos, pero cuando me quise dar cuenta ESTABA AFÓNICO!!!

Le llevé a la pediatra y le diagnosticaron una laringitis, si es que esto de la guarde va a acabar conmigo!!

El jueves pasado empezamos con unas gotas de estilsona (dependen del peso) y un jarabe expectorante que me recetó la pediatra. Este miércoles decidí volver, la tos y la afonía no se le habían pasado, de manera que, la pediatra me ha cambiado las gotas, ahora le doy ROMILAR GOTAS, y parece que por fin, la tos está remitiendo y la afonía también.

Te he contado todo lo que yo le he dado, pero también te he dicho que siempre ha sido bajo supervisión de su pediatra, nunca por mi cuenta y riesgo lo digo porque creo, que si estás preocupada, vayas a tu pediatra y te aconseje.

A veces, simplemente tosen para expectorar, dado que ellos no saben sonarse los mocos, eres tú quien debes decidir si la tos que tiene es o no preocupante, y entonces ir al médico, creo que no debes darle nada sin que te lo aconseje un médico.

Espero haberte sido útil en algo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#9240 Vaya, debe ser una laringitis entonces, el fin de semana pasado pasamos unos días con unos amigos y la hijita de ellos está con laringitis ahora, de seguro mi chiquita está contagiada, no lo había asociado ya que la otra nena hizo mucha fiebre y la mía nada, pero por lo que tu me dices tu BB tampoco tenía fiebre.... voy a visitar al pediatra. Gracias por los consejos.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Sylvia
#9249 Efectivamente María, mi bebé no ha tenido fiebre, pero sí una laringitis galopante.

Hoy por fin, la cosa ha ido a mejor, la tos está remitiendo, y aunque parezca increíble, me ha hecho una ilusión bárbara el oirle de nuevo gritar!!!

Me parece correcto que visites a tu pediatra, ya nos contarás.

Un saludo,

Imagen
Imagen
por guiomar
#9292 A mi para la tos me funciona ponerles un cacharro con agua hirviendo en el cuarto y unas gotitas de esencia de eucalipto. Se humidifica el ambiente y respiran mejor.
Avatar de Usuario
por cani
#9304
Guiomar escribió:A mi para la tos me funciona ponerles un cacharro con agua hirviendo en el cuarto y unas gotitas de esencia de eucalipto. Se humidifica el ambiente y respiran mejor.

¿A partir de qué edad se puede usar el eucalpito? Es que he leído que es irritante y no se debe usar en bebés ¿con un año ya se podría usar?
Muchas gracias

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#9679 Pues no te sabría decir a partir de qué edad se puede usar, aunque la verdad es que nunca había oído que era irritante y que no se podía usar en bebés :shock: :shock:

Yo, lo pongo en un humidificador que compré, y bueno, sólo pongo unas gotitas y son de esencia de eucalitpto, para que respire mejor

A ver si una mamá más experta nos lo aclara!!!

Imagen
Imagen
por guiomar
#9696 Pues yo tampoco se nada de que de problemas. Siempre le he puesto una gotita en un cacharro con agua hirviendo en el cuarto de los niños cuando tienen tos o mocos y les ayuda bastante.
También ayuda mucho para la tos las inhaciones de vapor frío. Aquí lo llaman inhaolterapia. Es un cacharro con un pico de pato que se lo pones cerca de la nariz y la boca al niño con o sin medicinas, porque la solución salina sola también ayuda mucho con las flemas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9793 Creo que lo que no se puede administrar a menores de 2 años es el mentol. Yo uso SINUS que tiene eucalipto y pone que se puede usar con menores de 2 años. Lo que no me funció es la cebolla. Y el vaporzador lo pongo 2 o 3 horas antes de acostar al niño, luego lo quito. Y que duerma un poco incorporado, para que las flemas no se le vayan a la nariz ( a mí no me sirve, porque él rueda como una croqueta y se va a la otra parte de la cuna) y suero, mucho suero. Y una batita cerca de la cama, porque hay que levantarse muuuuchas veces (las que no colechamos, claro)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen