Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ange
#21869 Bueno, hola chic@s.

Quería comentar el tema de salir a la calle, a mi nena nunca le ha gustado el cochecito, alguna temporadita lo ha aguantado (días) pero mal y yo sufriendo. Así que mochila, primero la baby bjorn (mas malita que un dolor), y ahora la ergo, siempre se ha dormido en la mochila sin problemas al rato de pasear, pero cuando se despierta aguanta mucho menos, en fin que a sus seis meses creo que hemos estado fuera de casa mas de 4 horas solo 3 o 4 días. Esto de ser mama novata supongo que es así, pero quería saber como han sido vuestro procesos. Yo me voy adaptando a cada etapa, creo que es así como debo hacerlo, y de lo que trato es de comprenderla y hacerla “feliz”. Que no funciona el coche, mochila, que te cansas de la calle, a casa, que tienes sueño te duermo, que tienes hambre, teta……es así como entiendo la maternidad-paternidad. Yo encantada de que mi nena llora poco, esta siempre con su mami, y se ríe a carcajadas, y sonríe con el mundo. Pero no se, me cuesta imaginar como irán sucediendo las cosas. Contarme un poco vuestras experiencias.

Un saludito.

Angeles y Adriana
por Esther.
#21872
ange escribió:creo que hemos estado fuera de casa mas de 4 horas solo 3 o 4 días.


Hola Angeles. Nosotros nunca hemos estado en la calle más de 2 horas seguidas. Últimamente es terrorífico, no quiere cochecito de ninguna manera. También uso la ergo, pero ahora con las chaquetas que abultan tanto, tenemos dificultades. Además los días que le va a recoger la canguro no puedo dejarle la mochila en la guarde, ella le tiene que llevar con cochecito.
Yo pensaba que iría cambiando, pero seguimos igual, es un calvario. El paseo solo puede durar si se duerme en el cochecito, sinó, nada de nada. Solo espero que camine para ver qué pasa, ahora es un horror.
No puedo ir a ningún sitio con él, en el coche llora, en el cochecito llora, y en la mochila aguanto pero poco rato... lo cual me limita las rutas. Además no me puedo alejar mucho de casa por si la lía...

En fin... que mucho no te animo, verdad? Solo para que veas que no eres la única.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21879 Mochila, bien, pero a la espalda aguanta más (es la ergo)
Cochecito, NO LE GUSTA NADA. Lo soborno con galletas, gusanitos de palo (sí ya sé que no está bien, pero qué queréis, hay que sobrevivir :oops: ) los jugetes que le gusta. Pero a veces ni eso.
El coche, pues necesita o dormirse o que alguien juegue con él.
En fin, que yo, con mochila si paseo mucho rato. Con el cochecito necesito bajarlo de vez en cuando para que ande.....en fin, que lo natural es lo que te pasa a tí :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#21896 ¿Qué mochila es la ergo?
Yo tengo la baby bjorn y no sé qué hubiera hecho sin ella: le quitaba los cólicos (fenomenal la bañera tummy tub para eso), le encanta ir mirando hacia delante con ella,cdo se hartaba del cochecito la metía, y ahora, cuando está tan revolucionada que no hay quien la relaje para dormir, me la coloco en la mochila y dura un plis.
Se adormila y ale, a la cama a jugar con los chupetes y a dormir.

Imagen
por paumar
#21907 Sí, también mi hijo pasó por la racha del cochecito. Con sólo decirte que iba por las calles menos frecuentadas de Madrid ( cosa harto difícil de conseguir...) porque me daba hasta vergüenza. Todo el mundo nos miraba y yo no sabía cómo solucionarlo. Luego ya sí, y empezaron los paseos más largos. Además comienzan a caminar y como cansan toleran mejor el carrito. Más tarde toca parque a todas horas. Los de arena, los de columpios, los de los patos (ahora menos :? ). Como comen más o menos de todo ya no estás tan atada y no tienes que llevar miles de cosas en la mochila. En fin, que poco a poco se va consiguiendo tener más libertad para planificar salidas y hacerlas más largas.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#21952 A mí me ha pasado con los dos todo lo contrario : en cuanto ven que abro la puerta de la calle se callan. Les encanta la calle.
Si el cochecito está en marcha tampoco hay problema, pero pobre de mí si me paro. Cuanto nos paramos a tomar algo saco a Guille del cochecito , si estoy sentada me lo pongo encima y si estoy de pie (como el domingo que nos pasamos el día por ahí de tapas y cafelitos :lol: ) bandolera o patapum (a la espalda o delante si tiene sueño)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21994 Para las que querais info sobre como llevar un accesorio manos libres
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=21

para peques van bien las bandoleras o tradicional, y para mas grandes van bien la ergo o patapum que es una mochila similar a las de montaña (en cuanto a comodidad de portear) pero no son tan aparatosas y soportan 18-20 kg comodamente.
Imagen

besos
por ange
#22102 bicho raro, menos mal. La verdad es que es tremendo las frasecitas que una tiene que oir, tipo "pero como no la llevas en carrito, si a todos los niños les gusta" o las miraditas en el parque cuando llevo a mi nena dormida en la ergo ahora. En fin, que siempre he pasado mucho de la gente, pero ahora como que mas.

le encanta ir mirando hacia delante con ella

informate un poco sobre llevar a los babys colgados (baby bjorn) mirando hacia delante creo que no es bueno.

En fin, que si tengo estar asi mucho tiempo , tampoco me importa, he tenido una hija para criarla y estar con ella, no como adorno.

Gracias guap@s.

Angeles