Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#21295 Y cuando le preguntas:

- ¿Qué haces Tani?.
- Nadaaaaaa mami.

Ufffffffffff, ya voy corriendo.

Lo normal en Tani, es que cuando le pregunto:
- ¿Qué haces Tani?.
Viene corriendo y me dice:
- ¿Qué quieres mami?.

Siempre, siempre, no falla, cuando la llamo y está simplemente jugando (no muy lejos de mi, porque no me suelta, ni yo a ella), viene corriendo a preguntarme que quiero, pero cuando me responde, con Nadaaaaa mami, me temo lo peor, las tiritas puestas por todo el cuerpo, los polvitos de talco en todos sus bebés, mi movil en el cubo de la fregona (no nada?, mami)....
Avatar de Usuario
por Magüi
#21312 A mi me pareció un caso en el que la educación de los padres y del niño brillan por su ausencia. Es decir, los padres... la madre va loca todo el día, cuando hace algo "mal" solo chilla al peque, el padre del trabajo al sofá y pasando de todo.

El niño, tira los juguetes ¿le han enseñado a recogerlos?, chilla y patalea ¿cómo hablan sus papas? solo quiere tele ¿qué hace el papá? ¿qué es mas cómodo ponerle la tele a la hora de dormirlo y olvidarse de él o acompañarlo y leerle un cuento?

Pienso como se ha dicho, que la educación en este caso es para los padres.

No se, veremos los siguientes...

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21317 A MI ME HAN RECORDADO UN POCO A SHIN-CHAN (¿conoceis esa serie de dibujos animados?) todo el mundo la critica por que el níño es muy malo, y muy cochino, pero en realidad los maleducados son los padres: el padre un poco infantil y la madre una loca que todo lo resuelve a bofetadas. ya se sabe: es peor que el niño enseñe el culo, quelas galletas que recibe a cambio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#21322
solecilla escribió:A MI ME HAN RECORDADO UN POCO A SHIN-CHAN (¿conoceis esa serie de dibujos animados?) todo el mundo la critica por que el níño es muy malo, y muy cochino, pero en realidad los maleducados son los padres: el padre un poco infantil y la madre una loca que todo lo resuelve a bofetadas. ya se sabe: es peor que el niño enseñe el culo, quelas galletas que recibe a cambio.


Ja,ja, a mi con shin shan me pasa algo curioso, antes de ser madre no me gustaba un pelo, pero ahora que tengo a Patricia el crío me parece graciosísimo, por cierto yo es que la veo poco pero ¿tantas tortas de dan al crio, no me había dado cuenta...? Lo que sí me he fijado es: que duermen todos juntos, y el otro día que la mamá se fue a pasear con la pequeña en una mochilita...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#21324 hace mucho que no lo veo, y no recuerdo exactamente...¡ah si! lo que le da la madre no son tortas son coscorrones en la cabeza :( . y añado además que el niño suele hacer las trastadas con un principio de buena intención, solo que luego le sale como le sale. yo creo que son todos buenos si se les da la ocasión.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#21326 MIRAD LO QUE ME ACABO DE ENCONTRAR, SALE PUBLICADO EN LA REVISTA TP.

OS DEJO EL ENLACE:
http://www.t-p.wanadoo.es/tp/carticulos/121384.html


Esta psicóloga especializada en menores es nuestra Supernanny particular. Cuatro le ha encomendado la tarea de explicar a los padres cómo funcionan sus niños. Esta iniciativa ya ha triunfado en otros países.


Teleprograma: ¿Es posible que la televisión sirva para educar a nuestros hijos?
Rocío Ramos-Paúl: Uno de los propósitos de este programa es demostrar el valor educativo de la tele. Es un buen sistema para llegar a mucha gente.


TP: ¿Hay fórmulas mágicas contra las conductas erróneas?

R. R-P.: Mi papel no es otro que enseñar a los padres estrategias que sean de fácil aplicación.



TP: ¿Cuánto tiempo emplea?

R. R-P.: La media de actuación es de tres semanas.



TP: ¿Educará a los padres?

R. R-P.: Sí, hay que educarlos, por eso el programa va destinado a ellos. Para que los niños entiendan las cosas, sus padres tienen antes que reconocer la dificultad y estar motivados para el cambio que buscan.



TP: ¿Qué tipo de problemas trata en la tele?

R. R-P.: Hay que decir que nosotros no atendemos trastornos, ni patologías. Hablamos de temas relacionados con la alimentación, el sueño, las rabietas…



TP: ¿Y cuáles son las claves para salir airosos?

R. R-P.: Hay que atender a cada hijo con sus características individuales. Reforzar todo lo que haga positivo y premiarlo, no sólo con algo material, y obviar lo negativo en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
por agueda
#21591 yo opino q la idea q tiene Supernany es buena "educar a los padres" xq hay muchas veces q no sabemos como actuar o estamos tan desesperadas/os q saltamos a decir cualquier barbaridad y como bien dice mariquilla "los niños son esponjas" ................
No se si a vosotras os ha pasado alguna vez q habeis dicho alguna palabra no habitual en vuestro vocabulario o le habeis dado algun cate y despues llega el GRAN ARREPENTIMIENTO o CULPAVILIDAD a mi me ha pasado y lo he pasado fatal.........

En el programa q televisaron el pasado día 24; opino q la culpa es de los padres, claro, lo q le pasa a esa madre q ha hecho ya habitual los insultos y las tortas.... y hay q ponerle claro q así no se educan a los hijos.........

Q DIFICIL ES ESTO DE EDUCAR, JO!